Resultados 1 al 7 de 7

Tema: diferencia radiador triple y doble

  1. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832

    diferencia radiador triple y doble

    pues eso, que estoy ultimando mi rl, y a pensar de que tenia claro lo del radiador, me siguo preguntando si me vale mas la pena el triple que el doble en cuanto a rendimiento, porque de espacio lo tengo bastante jodido. se notarà la diferencia del doble al triple? un saludo.

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Depende de tu equipo y de lo que quieras conseguir con la rl.

    Con un doble puedes perfectamente con un equipo de gama media/alta y 3 o 4 bloques con temperaturas normales y algo de ruido.

    Con un triple tendrás menos ruido u overclock, a elegir.

    salu2

  3. Prieure
    Prieure está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    77
    Evidente: más tamaño, un ventilador más, un poco más de ruido, menos espacio para poner otras cosas, más peso, más gasto....

    No tan evidente: mayor rendimiento de la rl, menor temperatura del líquido, mayor restricción al paso del líquido (forzará un poco más la bomba que uno doble), un poco más de tiempo para purgar el circuito.

    Dependiendo de los bloques de tu circuito y de la temperatura que alcancen los elementos que vayas a refrigerar, uno u otro. No he visto reviews comparando rendimientos entre uno doble o uno triple, supongo que las habrá, pero si tienes sitio...merece la pena; un día actualizas el equipo....el triple fijo que puede, el doble se te puede quedar justo.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Prieure
    Evidente: más tamaño, un ventilador más, un poco más de ruido, ...
    Al contrario: Más superficie de disipación... menos necesidad de caudal de aire.

    Un radiador triple con solo dos ventiladores, conseguirá siempre más rendimiento que uno doble con dos ventiladores.

    Un radiador triple con tres ventiladores a 5V, casi siempre, consigue mejor rendimiento que uno doble con dos ventiladores a 12V.

    Un saludo.

  5. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    lo que si es logico, como dice pritt, que simpre haran menos ruido dos o incluso tres ventiladores a 5v que no dos a 12v, es ahì donde se va a notar bastante la diferencia, ya que un ventilador a 5v es inaudible, sean dos o incluso tres. :lol:

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pero además, como te digo, aparte de menos ruido, tendrás un rendimiento superior.

    Es más, como comentario, diré que, al menos en mi acutal sistema, la diferencia, con un NexXos Xtreme III y 6 bloques, la diferencia entre tener los ventiladores al 30 % (algunos no arrancan por debajo de ese voltaje) y al 100 % es de 1 a 2 º C.

    Un saludo.

  7. campa1980
    campa1980 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por pritt Ver mensaje
    Al contrario: Más superficie de disipación... menos necesidad de caudal de aire.

    Un radiador triple con solo dos ventiladores, conseguirá siempre más rendimiento que uno doble con dos ventiladores.

    Un radiador triple con tres ventiladores a 5V, casi siempre, consigue mejor rendimiento que uno doble con dos ventiladores a 12V.

    Un saludo.
    muchas gracias, acabas de resolverme una duda que tenia y por lo que veo mejor un triple con 2.

    pd: voy con 6 años de retraso :9