Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cambiar Ventilador Fuente Alimentacion

  1. Invitado

    Cambiar Ventilador Fuente Alimentacion

    Buenas noches

    Escribo este post para comentar que ultimamente he estado cambiado los ventiladores de mi ordenador por los Coolink que son silenciosos y me permiten bajar la velocidad

    La verdad es que mi ordenador suena mucho menos ahora,pero aún falta una cosa por cambiar,el ventilador de la fuente de alimentacion,suena bastante...

    La fuente es una XION de 450 Watt. con PFC creo que no merece la pena comprar otra solo por el suido que hace asi que me he propuesto cambiarle el ventilador interno

    Que pensais sobre ello???

    PD: Actual temperatura de la fuente: 35º

    gracias

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Sin problemas, pero posiblemente te quedaras sin grantia. Ya que si la abres y rompes los sellos o cortas algun cable anularias la garantia.

    S4LU2.

  3. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476
    Yo hace unos dias cambie tambien el ventilador de la fuente ( Cooler Master iGreen Power 600 W ) me decidi por un SilenX pro de 12cm conectado al controlador de RPM , es un cambio sencillo y muy efectivo , por lo menos en mi fuente , no me llevo mas de 5 minutos.

    Eso si recuerda que para trastear la fuente necesita estar desconectada de la Red electrica unas 24 Horas para que los condensadores se descarguen y que no te pegue el latigazo .

    Ahora lo que mas suena en mi ordenador es el Hd cuando trabaja jajaja.... tendre que comprarle unos Silen block. :wink:
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  4. Invitado

    ok

    De acuerdo supongo que el tema de garantía no es muy importante la fuente no es muy cara asi que creo que lo haré

    Desde fuera parece que el ventilador es de 9,2 cm,estaría bien un Coolink con regulador??

    Para conectarlo lo que tengo que hacer es cortar el cable del antiguo y empalmar el nuevo verdad??o lo engancho desde la placa base??

    gracias

  5. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    +1 a lo dicho
    si lo abres para ponerle un ventilador mejor perderas la garantia
    si merece la pena o no ya lo eliges tu

    pd: fran, si la abres, te recomiendo que por si acaso desconectes la fuente con el interruptor de atras, y no con el boton de la caja :wink:
    aun asi, desencufala y haz intentos de encender para que ya se quede seca de electricidad

  6. Invitado

    ok

    que rapido has contestado jejeje

    si,entiendo que se pierde y creo que merce la pena

    pero ¿como es mejor conectarlo?¿empalmando al antiguo o desde mi p.b.?

    graciass

  7. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    fran, te invito a que te registres en el foro, k son 5 minutos :wink:
    yo lo veo mejor a la placa, pk asi si pones un controlador o algo lo vas a poder regular

  8. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Pues al contrario que carlVERX yo creo que es mejor conectarlo donde estaba el antiguo, esto es a la propia fuente pues estas automaticamente regulan la velocidad del ventilador segun la temperatura que tienen los disipadores.

    Si le conectas a la placa como no va a tener en cuenta la temperatura de la fuente puede tenerle muy despacio cuando los disipadores se van calentando pudiendo llegar a cargarte los transistores y por tanto la fuente.

    Hasta otra.

  9. fran_14
    fran_14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    25

    ___

    jeje ya estoy registrado lo que perdi la password

    sigo con dudas...te diré lo 1º que me interesa poner uno con regulador porque asi por la noche que tiene poco trabajo lo tengo mas lento

    si lo conecto a la p.b. podre regularlo y tenerlo al maximo siempre que lo este usando en cambio si empalmo estara siempre al 100% pues no he notado que la velocidad del ventilador este en funcion de la temperatura de la fuente,pues siempre hace el mismo ruido

    por ahora me decanto por ponerlo en la P.B.

    alguna idea mas??

    gracias!

  10. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por Reiya
    Pues al contrario que carlVERX yo creo que es mejor conectarlo donde estaba el antiguo, esto es a la propia fuente pues estas automaticamente regulan la velocidad del ventilador segun la temperatura que tienen los disipadores.

    Si le conectas a la placa como no va a tener en cuenta la temperatura de la fuente puede tenerle muy despacio cuando los disipadores se van calentando pudiendo llegar a cargarte los transistores y por tanto la fuente.

    Hasta otra.
    reiya esa fa no trae regulador, por eso le recomende k sacara el conector :wink:

  11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Conectalo al regulador y estate atento a las temperaturas internas de la FA. Podrias incluso acerte con un regulador semi-automatico que regula las RPM en funcion de la Temp por sonda y tambien lleva un interruptor para regularlo a mano.

    S4LU2.

  12. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    eso es lo que yo te proponia :wink:

  13. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Me parece muy raro que tenga PFC y no tenga regulado el ventilador. Lo digo porque yo tengo una generica que no se si tiene PFC pero si que tiene regulador.

    Dime donde has encontrao las caracteristicas xq he buscado y no he encontrado nada.

    Hasta otra.

  14. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    es xion, no muy buena marca (es lo k pienso=
    supongo k sera pasivo
    las fuentes con fan de 12x12 traen muy pocas regulador, las caras

  15. fran_14
    fran_14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    25

    8

    NO ES DE 12CM ES DE 8CM

    GRACIAS POR CONTESTAR

  16. fran_14
    fran_14 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    25

    ...

    Perdon por las mayusculas de antes,un amigo contestó por mi ya que yo estaba ocupado

    Queria comentar que es verdad que la fuente no es muy buena y creo que el PFC es pasivo,las caracteristicas las consegui mirando en la fuente porque en internet yo tampoco encuentro nada

    Os digo que he medido el ventilador algo mejor que la otra vez pero desde fuera para no abriraun la fuente y el ventilador es de 8 cm.

    Tras leer todas vuestras respuestas creo que colocare el ventilador desde la pb

    P.D: Todos los ventiladores que he cambiado (3) los he comprado con regulador,tengo pensado taladrar la tapa de una bahia vacia para colocarlos ahí,en el frontal, asi como el interruptor de los neones

    Gracias