Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema con Barebone y HDD's

  1. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456

    Problema con Barebone y HDD's

    Bueno, tengo un conocido, que pese a recomendarle que no se comprara un Barebone (no me gustan) se a comprado uno, un Terminator 3, la sorpresa se la a llevado cuando al abrirlo a visto que solo hay un adaptador IDE y que este va enfocado a enchufar algun lector (DVD,CD, DVD-R).

    La intencion que tenia mi conocido es de enchufar sus antiguos discos duros tambien IDE. La pregunta es la siguiente, existe algun adaptador de SATA a IDE o PCI a IDE o algo similar para poder conectar los discos duros antiguos.

    Un saludo

  2. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    existen controladoras ide de pci pero no se si cabran en un barebone
    salu2

  3. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Este es el barebone en cuestion:

    http://www.asus.com/products4.aspx?l1=1 ... odelmenu=1

    Supongo que se que cabria, el problema es, al ser pci no iria lento el dispositivo, y mas aun, podria indicarle que debe arrancar el SO desde la controladora PCI?

    Un saludo

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    la tarjeta a ese si le cabe pero es muchisimo mejor comprar uno nuevo sata a comprar la controladora pci y poner un ide
    salu2 :wink:

  5. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Obviamente que si.... la diferencia esta en gastarse 100€ para comprarse un SATA o el dinero que valga la controladora, que es lo que le estoy planteando al chaval, de comprar el sata siempre esta a tiempo.

    Ahora, insisto a alguien se le ocurre algo?

  6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    una cosa, el barebone trae hdd de casa?

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Que yo sepa, ese barebone tiene para 2 conexionen Ide: Una externa (Grabadora DVD) y una interna (HD?)

    Adicionalmente trae 4 slots de expansión, lo que "a priori" podría indicar que se pueden instalar 1 gráfica PCIe (eso seguro) y ¿3 PCI?. Desgraciadamente en la foto no se ven puertos PCI, por lo que tendrás que asegurarte con la documentación o viendolo físicamente.

    Si traen los puertos, no hay problema con la controladora. El SO le pones en el Ide interno y el resto (almacén) a través de la controladora. Si quiere raid (cosa tonta el comprarse el barebone entonces), se puede instalar a través de la controladora sin problema.

  8. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Yo solo vi un IDE el del Lector, ya que encima estaba conectado un cable, preparado para pasar por una serie de enganches que lo llevan directamente al lector, quizas se me paso que hubiese otro (cosa que me parece extraña)

    Esto sale en las especificaciones de la pagina de asus:

    Expansion Slots 1 x PCI
    1 x PCI-e x 16

    La PCI-e ya esta ocupada por la grafica (evidentemente).

    Esta es la web oficial del Barebone:

    http://www.asus.com/products4.aspx?mode ... 3=407&l4=0

    La controladora PCI no sera excesivamente lenta para arrancar un HDD con SO?

    Arg odio ser el tecnico y que encima de que no me paguen no me hagan ni puto caso xD

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Un puerto Ide tiene 2 conexiones: Master y esclavo. Otra cosa es que el cable que traiga solo tenga una, pero es cambiar de cable (has visto el link de las fotos? ahí deja bien claro lo de los dos Ide; uno interno y uno externo)

    El otro PCI puede ser para la controladora Ide. Olvida capturadoras, tarjetas de TV, ...)

  10. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Aunque tenga 4 bahias solo 2 son operativas las otras dos son quizas para algun regulador de ventilador o algo asi.

    Lo del cable IDE si, pero necesitaria uno MUY largo porque va de punta a punta de la caja y yo almenos no he visto cables IDE's asi, porque se suponen que los dispositivos estan "cerca".

    Lo que no veo es lo que tu dices de IDE interno y externo solo veo uno interno, dime en que foto lo ves.

  11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    En el link de newegg, la 6 foto es del externo (grabadora) y la 8 es la del interno. Lo que no se es la distancia entre ambos o el tipo de cable necesario (seguro que con uno de 90 no te vale?)

  12. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Crei que te referias a puertos IDE, no a bahias !

    Diria que no porque piensa que es de un extremo a otro de la torre, hay alargadores IDE? O.o

    Buf por este tipo de cosas no me gustan los barebones, aunque tampoco entiendo cuanto espacio podria suponer un puerto IDE mas ....

  13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    No creo que sea cuestión de espacio. Es simplemente que el chip 965 solo tiene soporte para 1 puerto IDE (dos conexiones). Te pasaría lo mismo con cualquier otra placa con ese chip

  14. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Bueno probare con un IDE de 90 como dices Puffy, este fin de semana ire a montarselo, cualquier cosa os lo comento.

    Muchas gracias por la ayuda.

  15. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    pues con un ide de 90 creo que llegara de sobra

    pd:alguien sigue haciendo los ide a medida?