Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema Con instalación disco SaTa

  1. djseku
    djseku está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 may, 07
    Mensajes
    1

    Problema Con instalación disco SaTa

    Buen dia:
    no queria llegar al punto de tener que pedir ayuda, ( no suelo hacerlo ) para ya llegue a mi limite jajaj...
    les paso a contar mi problema........

    Me trajeron un disco Sata de 160 Gb el cual quize instalar en mi Pc.
    Cuento con un MOther Asus A8N-VM con un atlhon 3.0 ....
    saco el disco IDE viejo... pongo el disco Sata, el setup lo ve sin problemas con sus 160 GB , activo El RAID en el setup, vuelvo a encender la pc ... PUM !!! el RAID ve 153GB. Ya no me gustaba la cosa, pero bueno.... sigo, POngo el Cd del XP, Y no me lo encuentra al disco.
    SAco el RAID , boteo de nuevo con el XP y si lo ve, Pero de 131GB....

    Entonces para ser mas concreto, puse mi disco IDE, desde ese XP instale un programa que viene con el cd del MOther, para crear unidades RAID, lo encontre al disco y lo particione todo desde el XP.
    Ahora saco el disco IDe viejo, boteo con XP y 0 problemas, instalo todo bonito..... Termino, Inicio con XP, INstalo todos los drivers....
    PUM !!! al instalar los controladores de la placa de SONIDO, me dice " Que el software que quiero instalar.. NO COINCIDE CON EL HARDWARE INSTALADO """ JAJAJAJAJA me hizo reir mucho eso pero es real.
    POr todos los medios posibles lo intente y nada... no tengo placa de sonido...

    ES PROBLEMA DEL DISCO SATA ????
    ES POSIBLE QUE EL SATA HAYA CREADO ESTE CONFLICTO ????
    SU AYUDA ME SERA MUY UTIL... MUCHAS GRACIAS

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿raid con un solo disco? ¿que raid? Los problemas en la primera carga los entiendo todo, pero a partir de volver al Ide, me pierdo.

  3. Invitado

    De nuevo

    Primero y ante todo gracias por la respuesta..... no paso ni una hora..gracias

    te explico, como no estaba dispuesto a perder 30gb del disco Sata por una incompatibilidad seguramente del bios o directamente del xp... ( no se )
    entonces se me ocurrio tal vez, poder crear una particion del disco sata desde el disco Ide, utilizando algun que otro programa del XP...
    lo hice, la pude crear a la particion...
    entonces cuando la cree, saque el disco ide. deje el sata..Bootie con el cd del Xp y Entontre el disco SATA... ( AL menos la particion que habia creado yo ) y ahi instale el bendito XP.......
    desde ahi sigue el resto, osea instale todo lo mas bien sin ningun problema. el disco volaba de la velocidad.... pero a la hora de instalara los drivers del mother ( placa de video, sonido , usb , red etc ) me paso lo q postie antes con la placa de Sonido......

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Te explico como lo veo yo:

    - Aunque comercialmente te venden un disco de 160Gb, la realidad es que el disco es de 160.000.000 bytes que para pasar a Gb, en lugar de dividir entre 1.000, debería hacerse entre 1.024 (1 Mb = 1.024 bytes), por lo que 160.000.000/1.024/1.024 = 152,59 Gb (los 153 que viste tu.
    - Al intentar instalar el XP con un CD de instalación que no tenía el SP1 incorporado (es antiguo), no es capaz de reconocer particiones superiores a 131GB. La solución a esto es, o bien realizar particiones inferiores a los 131Gb, o bien dejas la de 131 y tras instalar el SP1 y SP2, la aumentas hasta los 153 totales del disco.

    Una vez resuelto la duda/problema original, tienes abierta la opción del reformateo desde cero (más limpio).

    Si lo que quieres es solucionar el problema de audio, hay veces que los drivers/controladores del disco se vuelven locos pq hay otros que carga XP por defecto o pq no reconoce el disco de instalación;

    - Baja los de la web de la placa base (asus, no?)
    - Desinstala cualquier controlador o driver que tengas al respecto.
    - Reinstala los descargados de la web.

    Saludos

  5. Invitado

    gracias

    Bueno te agradesco enserio... estoy mas tranquilo, supuse que era algo con respecto al bios y no me iba a caer muy bien que digamos jaja...

    tengo otro xp con el SP 1 y el 2 Tambien....los busco y pruebo con eso...

    si llegara a pasar lo mismo ???? hago como vos decis... tomo los 131...y despues busco el resto..


    muchas gracias
    Matias

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Nada. Para eso estamos