Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Asus A8V & AMD 3500 Winchester

  1. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916

    Asus A8V & AMD 3500 Winchester

    Como muchos sabeis esta placa tenia un pekeño prblema con el 3500 winchester y habia q actualizar la bios, el problema es q si no arranca es un poco royo actualizat la bios.


    Bien pues ya esta resuelto, los q tengais ese problema o tengais pensado compraros esa combinacion, solo teneis q poner el modulo de memoria (solo uno) en el tercer banco de memoria, arrancais, actualizais y listo.



    Salu2 :wink:

  2. Chete
    Chete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Corrijo,

    la a8v deluxe NO necesita actualizar la bios para los winchester. Sólo hay que actualizarla para micros Newcastle (0.09 um).

    AMD fabrica micros 939 de la siguiente manera

    Revision CG (0.13), 1.5 V :Winchester
    Revisión D (0.09) 1.4 V : Newcastle

    Sólo aquellos micros cuya revisión sea D necesitan actualizar a la bios 1007 como mínimo en la asus, pero incluso sin esta version de la bios, la placa arranca. Tan solo pone "unknown proccessor".

    Otra historia es que si SOLO usamos un módulo de memoria (lo cual no es recomendable ya que así no aprovechamos el dual channel) y la placa no arranca y hay que comprobar que está en el slot 3. Pero si usamos dos, y los colocamos de la forma dual channel (slots 1 y 3 por ejemplo) , arranca con cualquiera de los dos tipos de micros descritos arriba. Una vez funcionando, si tenemos un Newcastle, hay que actualizar la bios.

    Salud!

  3. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Cita Iniciado por Chete
    Corrijo,
    AMD fabrica micros 939 de la siguiente manera

    Revision CG (0.13), 1.5 V :Winchester
    Revisión D (0.09) 1.4 V : Newcastle
    Clawhammer = 130nm, 1MB L2
    NewCastle = 130nm, 512KB L2
    Winchester = 90nm, 512KB L2 exclusivo s939

  4. Chete
    Chete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    Correcto!

    Mi post es aplicable cambiando los nombres Winchester por Newcastle.
    Todo lo demás es correcto.

    Perdón por el error.

  5. Kradis
    Kradis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    108

    ..

    Una preguntilla....

    Winchester o Newcastle??? Cual es mejor si me kiero pillar una Msi Neo 2 Platinium? :? :?

    En Alternate:

    http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=hhda18
    http://www7.alternate.es/cgi-bin/info/s ... tnr=hhda16

    Tan solo 10 euros de diferencia.


    (tanto lio.... me duele ya la cabeza.... 8O )

  6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Yo es q no se para q digo nada, en fin :!: , pero tienes razon eh, el poner solo un modulo de memoria mientras actualizas la bios es una gran perdida de rendimiento, sobre todo con los recursos q pide ms2 XDD.


    Yo he puesto la solucion q me direon varios distribuidores, ahora el q tenga el problema q haga lo q kiera.


    Salu2 :wink:

  7. Invitado

    no me arranca , tengo una pila de memos y no me arranca

    Cita Iniciado por Chete
    Corrijo,

    la a8v deluxe NO necesita actualizar la bios para los winchester. Sólo hay que actualizarla para micros Newcastle (0.09 um).

    AMD fabrica micros 939 de la siguiente manera

    Revision CG (0.13), 1.5 V :Winchester
    Revisión D (0.09) 1.4 V : Newcastle

    Sólo aquellos micros cuya revisión sea D necesitan actualizar a la bios 1007 como mínimo en la asus, pero incluso sin esta version de la bios, la placa arranca. Tan solo pone "unknown proccessor".

    Otra historia es que si SOLO usamos un módulo de memoria (lo cual no es recomendable ya que así no aprovechamos el dual channel) y la placa no arranca y hay que comprobar que está en el slot 3. Pero si usamos dos, y los colocamos de la forma dual channel (slots 1 y 3 por ejemplo) , arranca con cualquiera de los dos tipos de micros descritos arriba. Una vez funcionando, si tenemos un Newcastle, hay que actualizar la bios.

    Salud!
    no me arranca , tengo una pila de memos y no me arranca en ningun banco , probe con memos kingston , elixir y vdata de 256 y 512 , en sigle y dual channel , de todas formas , con varios 939 3000+ 4BW y me canse de probar distintos asus a8v , que hagooooooo jaja

    Saludos