Resultados 1 al 3 de 3

Tema: disco duro ethernet dudas

  1. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286

    disco duro ethernet dudas

    Muy buenas gente , que tal andamos? escribo este post a ver si alguien me consigue sacar de dudillas y echarme una mano!

    Quiero adquirir un disco duro ethernet que me de la posibilidad de hacer lo siguiente :

    *Muchos de ellos pone que es capaz de autoasignarse una ip mediante dhcp, me interesa tb la posibilidad de que permita tener una IP fija el cacharro.

    * transferencia de archivos por FTP dentro y fuera de la red ( esto creo que la mayoria lo traen).

    * La mayoria de estos discos se administran via web como si fuese un router, el propio disco trae un servidor web que te permite modificar todos los parametros. La pregunta es se que algunos sirven tb de servidor web hacia fuera de la red que es lo que a mi me interesaria para poder colgar una pagina o lo ke sea...

    * interface ethernet gigabit y usb 2.0

    * VPN ( supongo que esto ya va a ser mas complicado) no es un requisito que me sea imprescindible.

    * la mayoria de estos chismes supongo q funcionan mediante un linux embebido o algo similar... supongo que podriamos hacer shh y entrar en al consola tb no?.


    he visto varios modelos uno de lacie y uno my book 2 de wd pero en las caracteristicas de la pagina no me termina de kedar claro si se puede hacer lo que comento.

    un saludo.

  2. Invitado

    nada

    y no tambien quieres que prepare cafe???

  3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863

    Re: disco duro ethernet dudas

    Cita Iniciado por danone
    *Muchos de ellos pone que es capaz de autoasignarse una ip mediante dhcp, me interesa tb la posibilidad de que permita tener una IP fija el cacharro.
    Todos te van a permitir asignales una IP fija.

    Cita Iniciado por danone
    * transferencia de archivos por FTP dentro y fuera de la red ( esto creo que la mayoria lo traen).
    Transfererir te refieres a bajar?. Si tienen cliente ftp te podras bajar de dentro y fuera. Tendras que comprobar que tenga cliente ftp, no servidor ftp.

    Cita Iniciado por danone
    * La mayoria de estos discos se administran via web como si fuese un router, el propio disco trae un servidor web que te permite modificar todos los parametros. La pregunta es se que algunos sirven tb de servidor web hacia fuera de la red que es lo que a mi me interesaria para poder colgar una pagina o lo ke sea...
    Fijate que tenga apache. Si alguno trae servidor web supongo que será ese.

    Cita Iniciado por danone
    * interface ethernet gigabit y usb 2.0
    Tampoco creo que encuentres discos de red que no tengan USB. Lo del gigabit hoy en día...

    Cita Iniciado por danone
    * VPN ( supongo que esto ya va a ser mas complicado) no es un requisito que me sea imprescindible.
    Si, es más complicado.

    Cita Iniciado por danone
    * la mayoria de estos chismes supongo q funcionan mediante un linux embebido o algo similar... supongo que podriamos hacer shh y entrar en al consola tb no?.
    Si, eso lo tienen bastantes.


    Cita Iniciado por danone
    he visto varios modelos uno de lacie y uno my book 2 de wd pero en las caracteristicas de la pagina no me termina de kedar claro si se puede hacer lo que comento.
    Los NAS que más confianza me dan (no se si es la mejor marca, pero a mi es la que más me gusta) son los QNAP. El más basico que tienen hacen casi todo lo que necesitas menos lo de las VPN.

    http://www.qnap.com/pro_detail_feature.asp?p_id=136

    De precios no te puedo decir, porque suelo usar los enracables de 4 discos y no se lo que cuestas estos más sencillos.

    Saludos.