Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Podré conectar otro disco duro?

  1. andanomejodas
    andanomejodas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    8

    Podré conectar otro disco duro?

    Hola

    Tengo un ordenador con una fuente de alimentación de 250W. En su momento puse un segundo disco duro, siendo los dos que tengo ide. Por lo demás, un ordenador corrientito, la tarjeta gráfica que venía de serie (GeForce 2 MX/MX 400), un lector y un lector/grabador de dvds. El procesador AMD Athlon 1700 me parece.

    Quiero poner un nuevo disco duro sata porque me he quedado sin espacio, y por seguridad he estado coprobando los consumos del ordenador con el contador de la casa, obteniendo un valor de 185W de consumo de la torre (que no ha variado mucho entre unas medidas y otras haciendo pruebas mientras escribía y leía los discos).
    Mi pregunta es, lo veis peligroso? Me voy a acercar demasiado al límite?

    En cuanto al calor excesivo que pueda generar, tengo sitio para colocarlo separado de los otros discos así que por ahí estoy bastante tranquilo.

    Si estuviera muy al límite, no me importaría quitar uno de los discos que tengo en este momento, pero lo que sí me gustaría es poder tener los 3 discos conectados juntos el tiempo suficiente para volvar el contenido del que vaya a quitar en el nuevo disco. Sería eso posible?

    Muchas gracias por adelantado

  2. garikoitz
    garikoitz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 06
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    33
    Si podras,y si la fuente no pudiera simplemente o se apagaria o directamente ni encenderia.

    Suerte.

  3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Las fuentes no suelen dar el 100% de eficiencia, las muy buenas llegan al 80%. Por lo que si el PC consume 185W te queda un poco justo, suponiendo que ese consumo es en IDLE, sabiendo que a plena carga el consumo aumenta.

    En este post podras calcular la fuente que necesitas para los componentes que tienes:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/5457...onsumo-pc.html

    La verdad es que si has aguantado con esa fuente no te digo que vayas a tener problemas, pero la fuente es de los elementos más importantes del PC. Más ahora que tienes fuentes de 450W tiradas de precio, yo me plantearía actualizar. Una TAGAN por ejemplo.

  4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por garikoitz
    Si podras,y si la fuente no pudiera simplemente o se apagaria o directamente ni encenderia.

    Suerte.
    Eso no es así, la fuente puede encender, pero fallar cuando aumenta el consumo. Por ejemplo durante el paso de datos.

    Simplemente apagándose o llevándose por delante algún componente, si no tiene protección contra sobrecarga.

  5. andanomejodas
    andanomejodas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    8
    Gracias jotiocomomola

    No sabía a qué te referías con idle pero creo que ya lo he entendido. Se trata del consumo cuando el ordenador está encendico pero sin más no?
    Lo cierto es que las pruebas de consumo las he hecho para distintas situaciones, obteniendo consumos entre 155 y 175W, y no 185 como he puesto antes, pero la cosa es que ni cuando el ordenador estaba copiando archivos de un disco a otro y a la vez viendo una película ha sobrepasado esa cifra.

    Podrías describirme una situacíón en la que el consumo vaya a ser extremo para que la pruebe y vea cuanto me da?
    Y en caso de que no pase de 175, con una fuente de 250, suponiendo que realmente no puede dar más del 80%, es decir 200, me seguirían quedando 25 que son suficientes para el nuevo disco duro y todavía me quedaría un cierto margen no?

    En resumen, qué harías tú? Sé que lo más sencillo es comprar una fuente nueva pero la pela es la pela y sólo lo haría en caso de estar bastante seguro de que se me va a quemar el pc...

    Gracias

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, 250W para un PC básico como esl el tuyo, es muy corto. Si a eso le sumas que NUNCA dá el watiaje real, entonces ya hablamos de entre 180 y 220W, y si rematas que la fuente es genérica, entonces sencillamente con lo que tienes en estos momentos tu fuente está al límite.

    Yo ( y los compañeros) te recomendariamos que mejor y para curarte en salud, cambies la fuente por una en condiciones, no te digo que te gastes 80€ en una fuente de marca, pero si por ejemplo 40€ en una decente y de calidad. Por ejemplo, puedes pillarte una Xilence de 420W que cuestan unos 38€, son de marca, no son genéricas del todo, y son de buena calidad. Yo la tengo y el día que la compré, hice la comparación entre una genérica y ésta, y la verdad es que se nota en el peso. La genérica no pesaba nada y la Xilence si, por lo que a grosso modo puedes concluir que sus componentes son de calidad, nada comparable a una Be Quiet o Tagan, pero que para un PC de uso medio va perfecto.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    La verdad es que si has aguantado con esa fuente no te digo que vayas a tener problemas
    A corto plazo puede que no de problemas, pero a la larga acaba jodida, y más si es genérica. Y esto lo sé porque el PC de mi hermano consume cerca de 400w y estuvo tirando con una de 300w (por si fuera poco, pseudogenérica [marca tenía, pero la debía conocer solo el fabricante]) durante 3 meses y pico antes de que empezara a tener problemas de voltaje.

  8. andanomejodas
    andanomejodas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    8
    No es por ser pesado, pero mi ordenador lleva en el estado actual varios años, diría que mínimo tres, y no he tenido ningún tipo de problema, por eso me tira para atrás dejarme otros 40 euros, aunque "sólo" sean 40, en una fuente nueva. Por cierto la "marca" de la fuente es algo así como M X (aparece en grande con letra especial) así que tiene toda la pinta de ser genérica.

    En resumen, ya veo que mantener los tres discos duros es algo que debo evitar, por lo que sustituiré el nuevo por el esclavo ide.

    Para pasar todos los datos del viejo al nuevo, creeis que sería demasiado arriesgado hacerlo manteniendo los tres discos a la vez aunque sólo sea unos días? O para evitar cualquier problema es mejor que lo haga en dos pasos a través de un disco externo?

    Y por último, al abrir la caja veo que los dos discos duros (el que voy a mantener que contiene todo lo de windows, y el que voy a sustituir) son muy parecidos y a simple vista no diferenciables. Tendré que soltar los dos para ver cuál es cuál o podría saberlo por cómo estan conectados a la alimentación? El cable llega directo a uno de ellos desde la fuente, y despues continua hasta el segundo y por último a la disquetera. El disco original será el más cercano a la fuente y el que puse más tarde (y que voy a cambiar) el otro?

    Gracias a todos por vuestra paciencia y respuestas

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El consumo de un disco duro no es algo excesivo (20~30w). No creo que tengas problemas (al menos, no a corto plazo) al tener los tres discos duros conectados.

    De todas formas, el consumo que has medido es lo que está "chupando" la fuente. Lo que estará "chupando" el PC será menor (puede ser incluso un 50% inferior), así que…



    P.D.: Para ver cuál es el esclavo y cuál el maestro no tienes que fijarte en la alimentación, ya que esos conectores están en paralelo. En la parte trasera tienen un jumper cada uno. Uno lo tendrá en una posición (la correspondiente a maestro) o no tendrá y el otro lo tendrá en otra posición (la correspondiente a esclavo).

  10. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Algo infalible es desconectar la alimentación de uno de los discos. Si el PC no carga el SO y te dice algo como falta NTLR (creo) ese es el disco con el SO.

    Otra, más correcta, es saber en que puerto IDE está cada disco (si están en puertos distintos).

  11. andanomejodas
    andanomejodas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por txakurra
    De todas formas, el consumo que has medido es lo que está "chupando" la fuente. Lo que estará "chupando" el PC será menor (puede ser incluso un 50% inferior), así que…
    Podrías explicar esto más en detalle? No lo entiendo bien, lo que he medido corresponde a lo que consume la caja, quitando la pantalla y demás periféricos.
    Si esos 175 es lo que consume la caja, y todo lo que entra ahí es lo que pide la fuente para alimentar a lo que está dentro de la caja, yo pensaba que eso quiere decir que 175 es lo que le piden los discos, la placa base...

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por andanomejodas
    Cita Iniciado por txakurra
    De todas formas, el consumo que has medido es lo que está "chupando" la fuente. Lo que estará "chupando" el PC será menor (puede ser incluso un 50% inferior), así que…
    Podrías explicar esto más en detalle? No lo entiendo bien, lo que he medido corresponde a lo que consume la caja, quitando la pantalla y demás periféricos.
    Si esos 175 es lo que consume la caja, y todo lo que entra ahí es lo que pide la fuente para alimentar a lo que está dentro de la caja, yo pensaba que eso quiere decir que 175 es lo que le piden los discos, la placa base...
    Las fuentes de alimentación consumen más energía de la que dan a los componentes del interior de la torre. La prueba está que esa diferencia de energía se convierte en calor.
    Por eso mismo, una fuente dará como mucho entre el 70 y el 85% de lo que consuma (la eficiencia de la fuente).
    Si se mide lo que consume y se sabe lo que aprovecha se puede saber lo que el equipo está consumiendo.
    Pongamos por ejemplo tu caso. Esos 250w son los que consume de la red eléctrica. Con la configuración actual está consumiendo 175w. Si la eficiencia es del 70%, los componentes de la torre consumen 123w. Más o menos, al límite dará 140w. La diferencia aproximadamente es de 20w, suficiente (aunque justito) para otro disco duro.
    Ahora bien, habría que saber la eficiencia de tu fuente para saber exactamente lo que le queda para ir al límite. Siendo genérica, no creo que supere el 75%.


    También se puede configurar en windows el apagado de los discos duros cuando lleven un tiempo sin uso. Esto hará que el/los disco/s que menos se utilice/n permaneza/n desconectado/s, pero no inaccesible/s (se reactiva/n automáticamente cuando accedas a alguno de los archivos allí contenidos).


    P.D.: Espero haberte aclarado la duda y no haberla agrandado :wink:

  13. andanomejodas
    andanomejodas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por todo txakurra, una explicación muy clara, aunque ahora ya no estoy seguro de qué hacer, me ha entrado un poco de miedo a tener conectados los tres discos a la vez, aunque sólo sea el tiempo que vuelque el contenido del viejo al nuevo... Y eso a pesar de que el margen teórico de 17W que me has calculado es mayor, porque has calculado el tope con 200 y no con 250, y eso daría que si la fuente tiene una eficiencia de 0,7 en este momento estaría usando 123 de 175, y no de 140, quedándome un margen de unos 50, que sí sería más que suficiente no?