Resultados 1 al 12 de 12

Tema: mi red wifi conecta, pero no puedo navegar por internet

  1. Framitor
    Framitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    3

    mi red wifi conecta, pero no puedo navegar por internet

    Hola y ante todo gracias por leer mi mensaje.
    Desde hace unos dias estoy intentando crear un red inalambrica en una vivienda, por falta fisica del cable en varias habitaciones. Asi desearia conectar un PC Sobremesa con una tarjeta de WIFI, D-Link y otro PC, el que esta cerca del router directamente por cable al router.
    Mi router conectado a Adsl de TELEFONICA con ip-fija es el ZYXEL Prestige 650HW (sin tarjeta wireless) y lo que hecho yo es conectar el router conceptronic (WAN) C54BRS4 a una de las salidas del Zyxel(NET) para crear mi red inalambrica. He puesto IPs de enlace y las de maquina en el mismo rango 192.168.2.xx, es decir la de enlace del zyxel 192.168.2.2 y la del Conceptronic 192.168.2.4, he configurado el Conceptronic como Cable modem y AP sin seguridad de momento en el canal 11 del conceptronic.

    Una vez explicada la instalacion, la red en el PC de sobremesa alejado del router se detecta la red, busca automaticamente la IP y se conecta con baja recepcion, pero conecta.

    Pero el problema es, no consigo conectarme a internet, de ninguna manera, solo me conecto con la maquina cercana al router (que tiene la conexión directa al ADSL) ,conectandome al Zyxel, no hay forma de conectarme en el conceptronic, por cable.

    Saludos espero que no sea mucho rollo, para vosotros, pero prefiero daros los más datos posibles, estoy un poco desesperao!!!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No te funciona el dhcp? y las dns? Aver si se pasa Quetedigo y te dice algo mas concreto.

    S4LU2.

  3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    si metes tu las ip´s lo lógico es que desactives el dhcp.

    a mi me paso algo parecido y era porque no había configurado correctamente la encriptación
    configura la encriptación WEP o WPA....etc lo que quieras usar.

    Tienes salida a internet? prueba hacer un pin a cualquier página

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver, el esquema es así:


    ZYXEL: IP Fija <======> Conceptronics ))))))) Red Wifi


    Lo primero es:

    - Desactivar DHCP del Zyxel, así podrás dar una IP al D-LINK.

    - Ahora lo importante: Aunque El Zyxel tenga IP fija, sigue teniendo una IP internat para la red, es decir, que habrá que poner las IP:

    ZYXEL: Por defecto puedes poner la 192.168.2.2 (puede ser la 100.1, la 1.1, la 2.1, etc....)

    Conceptronics: Desactivar DHCP. Éste va con la 192.168.2.3, por ejemplo, y como puerta de enlace, Zyxel: la 192.168.2.2.

    Ahora lo muy muy importante:

    Los PCs han de tener la (creo) pa puerta de enlace del Zyxel y configurar el Conceptronics como AP.

    Como están todos en la misms subred, no debería haber problema.

    Ahora, para comprobar que no es problema de distancia, conecta cerca un portátil (para que sea más fácil) y usa el "netstumbler" para ver la fuerza de la señal.

    Debes probar, que (EN ESTA ORDEN)

    - Desde el PC haces ping al conceptronics.

    - Haces ping al Zyxel.

    - Hacer ping a un servidor DNS

    - Hacer ping a una web.

    En este orden, puedes averiguar dónde está el problema.

    A ver qué tal.

  5. Framitor
    Framitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    3
    Hola a todos gracias por vuestras respuestas, voy a probar lo de Quetedigo, pero tardare un poco pues es un amigo que vive a las afueras y esta siempre muy ocupado

    Salu2

  6. Invitado

    Ya he probado lo que deciais, pero sigo igual

    Hola a todos, prove todo lo dicho antes, tengo por un lado un router Zyxel con el DHCP, desactivado y en la puerta de enlace 192.168.2.2, por el otro lado un Conceptronic con una IP 192.168.2.5- que esta configurado como Cable modem y como AP sin encriptacion canal 11.

    El Zyxel se conecta al Conceptronic, el PC fijo al Zyxel y el PC de la otra habitación se conecta al Zyxel y ambos se conectan a la puerta de enlaze 192.168.2.2 del Zyxel.

    No le puedo asignar la IP de enlace al Conceptronic.

    La señal es alta, en el que se conecta Wifi, por un problema de ubicación de las antenas del router y PC receptor, antes tenia señal baja

    los pings, ecidentementesolo funciona hacer el ping al Zyxel, los otros no.

    No se que hacer, es tarde y me tendre que volver a my house sin solucion.

    Siento que ls noticias no sean mas buenas

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El conceptronics debes configurarlo con IP Fija, si no, no podrás entrar.


    Entonces, una vez puesta una IP fija dentro del rango 192.168.2.X, le pones como gateway la del Zyxel.


    Haz intentado conectar un PC al conceptronics y lograr configurarlo???

  8. Framitor
    Framitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    3
    Gracias Quetedigo por tu respuesta, si que he conectado el PC al conceptronic, para poderlo configurar, pero no lo he puesto como IP FIja, otra vez cuando vaya a casa de mi amigo lo probare, a ver si definitivamante lo conectamos

    Gracias por todo, ya te contare mis progresos

  9. Invitado

    CONSEJO

    Solo hacer una acotacion, el ruter puede tener el dhcp activo y aun asi puedes usar una ip fija en la pc; lo mismo sucede con el conceptronic, en este ultimo solo necesitas poner una ip fija y la puerta de enlace del ruter, es decir seria como una pc mas.
    Tambien tienes que comprobar la encriptacion, es decir la clave de red.
    Por ultimo has los pings necesarios como te lo han dicho anteriormente
    saludos

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    solo una cosilla:
    que esta configurado como Cable modem y como AP sin encriptacion canal 11.

    Configuralo solo como AP. Ese router te esta creando un conflicto porque intenta salir por su boca de WAN y no acepta las peticiones que le entran por las bocas desde el Zyxel. Por lo tanto solo como AP y olvida lo de cable-modem

  11. Invitado

    no puedo navegar conectado al red

    hola buenas noches .mi problema es el siguiente, tengo un router de telefonica y cuando me intento conectar a trabes de la red no envio paquetes y no me deja navegar y sin embargo a traves de wifi no me da ningun problema

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Maño abre un nuevo post por favor