Resultados 1 al 14 de 14

Tema: HELP ME! Please

  1. Invitado

    HELP ME! Please

    Ante todo daros la enhorabuena por esta magnífica web que por desgracia acabo de conocer hace muy poco.He aprendido muchísimo leyendo vuestros mensajes en el foro y vuestras guias y con vuestro permiso me uno a vustra comunidad para intentar aportar mi granito de arena aunque generalmente no dispongo de mucho tiempo.Bueno tras esto y sin más dilación os voy a comentar el berengenal en el que me he metido para que me echeis una mano.

    Tenía un sistema de refrigeración líquida ya montado y como no me convencía por que con overclock severo dejaba mucho que desear a mi parecer lo he desmontado y lo estoy remodelando entero y el problema me surge ahora al no tener claro como volver a montarlo.Os explico que de que consta este sistema en primer lugar:

    - Caja Lian Li PC71 NEGRA (TAMAÑO SERVIDOR ALUMINIO)
    - Bloque CPU INNOVA COOL Rev3
    - 3 Bloques Graph-O-Matic (mejorados con surcos interiores) de los cuales 1 VGA,1 NorthBridge y 1 SouthBridge
    - 1 Radiador INNOVA-RADI DUAL y 1 Black Ice Extreme
    - Bomba EHEIM 1250 (1200l/h)Colocada en el suelo de la caja
    - Depósito Innovatek Tank-O-Matic
    - Tubos Tygon 12,5mmm y 10mm interior
    - 2 Disipadores caseros de Disco duro con tubos de cobre de 10mm de interior (inspirado tras ver la maravilla a mi entender que construyo ELVERDADERONEO).Pondré fotos de ellos cuando las pueda hacer y alguien me expliquen como se ponen,por si sirve de ayuda o inspiración a alguien.
    - Los racores son de 12.5 mm de interior para Radiador Innovatek,Salida de la Bomba y entrada y salida del depósito y 11mm para el bloque del CPU(más con este bloque es imposible) y 10.5 en los demás disipas, junto con la entrada y salida de 12.5 del Black Ice Extreme y los 10mm de interior de los de los discos duros.
    Creo que ya está todo y si no es así me lo preguntais y lo pondré,Ah,se me olvidaba, el Radiador Doble está en la parte de arriba de la caja sacando aire y el resto de refrigeración la podeis ver aquí http://www.coolmod.com/tienda/product_f ... mg_id=1226.


    La idea que tenía era la siguiente,y aquí es donde me aconsejarais para optimizar el sistema lo máximo posible.


    Despósito->Black Ice->Bomba->Bloque CPU (Donde sea leí que era mejor así directo de la bomba que no del radiador)->NORTHBRIDGE->radiador doble->bifurcador y recuctor de tubo de 12.5mm a 2 de 10mm y de aquí a GRÁFICA y SOUTHBRIDGE-> Disipadores DISCOS DUROS->Unión de nuevo a tubo de 12.5mm y -> Depósito

    Espero que se entienda bién y mis cuestiones son las siguientes(además cualquier consejo o crítica que hagais estaré encantado de tenerla en cuenta ya que no estoy muy seguro de que este sea el orden correcto)

    - El radiador doble está en la parte de arriba de la caja sacando aire,sería mejor ponerlo totalmete fuera de ella para que así solo pase a través de él el aire exterior?
    - Perderá fuerza el agua de la bomba al tener que subir a él en mitad del recorrido?
    -El Black Ice no tengo claro si ponerlo delante debajo metiendo el aire en la caja o arriba detrás sacando el aire de la caja(en posición vertical en ambos casos)
    -Es correcto el orden del circuito y la posición en él de los radiadores?
    -Es correcta la bifurcación que hago y la unión posterior?
    -Será demasiado largo y grande el circuito para el caudal de esta bomba?
    -He leido el post de la REFRIGERACIÓN DE LA RAM y a lo mejor me fabrico al para ellas,irían al final del circuito y llevarían también tubos de 10mm de interior,sería demasiado ya?


    Bueno,creo que eso es todo (espero que me perdoneis por haberme extendido tanto pero he intentado ser lo más conciso posible dar el máximo de detalles).Espero que me podáis ayudar y de nuevo agradeceros la información que dais y felicitaros por esta magnífica web sobre un tema,en el que yo me incluyo,que nos apasiona.Mil gracias por todo de antemano

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Este mediodia te respondo, que piro al curro, pero especifícame por favor (si es que no me he dado cuenta) la bomba que usas. Si usas una 1048 te digo del tirón que necesitas una más potente para tanto bloque.

    Espero tu respuesta. Salu2 y bienvenido.

  3. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    842
    Pone que es una Eheim 1250, jeje, no creo que se quede corta, la verdad.

  4. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Ubicación
    Iodancig.map
    Mensajes
    74
    El radiador doble está en la parte de arriba de la caja sacando aire, sería mejor ponerlo totalmente fuera de ella para que así solo pase a través de él el aire exterior?
    En cuanto a rendimiento sería mejor que cogiese el aire del exterior de la caja, pero la diferencia puede ser pequeña teniendo en cuenta que ya estás extrayendo el calor de la mayoría de las fuentes de calor. Casi te podría decir que lo dejarás a gusto personal ya sea por estética, complicación mecánica etc.

    Perderá fuerza el agua de la bomba al tener que subir a él en mitad del recorrido?
    No te preocupes por esto.

    El Black Ice no tengo claro si ponerlo delante debajo metiendo el aire en la caja o arriba detrás sacando el aire de la caja(en posición vertical en ambos casos)
    Yo personalmente antes de instalar dos radiadores verificaría primero si realmente es necesario colocar dos y hasta que punto mejoras la temperatura con ello para ver si merece la pena. Lo has probado?

    Es correcto el orden del circuito y la posición en él de los radiadores?
    El aumento de diámetros interiores que has hecho está muy bien. Lo que suele dar mejores temperaturas es colocar la bomba antes del bloque de CPU (en mi caso me dio exactamente igual, depende del bloque también) por lo demás, tengo la duda de lo restrictivos que puedan ser internamente el resto de los bloques excepto lógicamente los de los discos duros. De cualquier manera dudo mucho que notes apenas diferencias entre cualquier configuración que vayas a hacer.

    Si acaso lo que puedes hacer es alternar un tipo de bloque con otro en cada ramal del circuito para compensar en lo posible las restricciónes de cada uno, es decir los de los HD´s junto con el resto por ejemplo.

    -Será demasiado largo y grande el circuito para el caudal de esta bomba?
    No te preocupes tampoco.

    He leido el post de la REFRIGERACIÓN DE LA RAM y a lo mejor me fabrico al para ellas,irían al final del circuito y llevarían también tubos de 10mm de interior,sería demasiado ya?
    Tampoco te preocupes, únicamente procura no tener un número excesivo de codos y facilitar el paso del agua en lo posible, utiliza "Y´s" en vez de T" ´s por ejempo en las uniones. Por norma general, lo idóneo es mantener los diámetros internos tanto de los tubos como de los equivalentes de los bloques, igual o superior al diámetro interior que tenga la salida de la bomba, en tu caso, hasta la conexión en paralelo, pero tampoco va a pasar nada si bajan un poco.

    Después de lo dicho, lo mejor para averiguar cuál es la mejor elección es probar las cosas uno mismo. El predecir y acertar que puede ocurrir en un circuito incluso más sencillo que el tuyo es muy difícil.

    Lo que si te preguntaría es si cres que es necesario tener un bloque en el SOUTHBRIDGE.

  5. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Cita Iniciado por dnkroz
    Lo que si te preguntaría es si cres que es necesario tener un bloque en el SOUTHBRIDGE.
    Literalmente NO. En el southbridge sólo van las comunicaciones de la placa base: léase usb, ide, firewire (si tuviese), puertos series y paralelos, ps/2, etc...

    Como comprenderás, es algo que no se overclockea, aparte que de serie vienen todas las placas con el southbridge sin ni siquiera un radiador pasivo.

    Salu2.

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    toca un south de nforce2 (MCP-T) mientras usas el sonido o algo... veras que calor coge.

    Medido con sonda, lo llegué a tener a 60º

    Ah, y algunas traen disipa pasivo de serie, es el caso de MSI y Epox.

    El tema de bloque puede ser algo excesivo, mas que nada porque es dificil colocarlo (unicamente con epoxy) ya que no tiene agujeros ni nada similar para sujetar un bloque.
    Solucion: si te obsesionas con eso, ponle un disipa pasivo tipo zalman con epoxy o tiras termoconductoras.

  7. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Ah, y algunas traen disipa pasivo de serie, es el caso de MSI y Epox
    Chacho, no se que leches traerá el mcp-t, pero con un chip de sonido + un southbridge normal es muy raro que se alcance semejante temperatura. De todas formas, si se diera el caso, pos con un disipa pasivo vas que chutas, pero te puedo asegurar (y hay muchos reviews de ello) que el mismo southbridge, por ejemplo el sis962, lo traen unos fabricantes con disipador y otros sin él, y tocándolo con el dedo se nota que el chipset no está caliente.

  8. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Lleva todo lo que suele traer un south mas el soundstorm y la controladora firewire.

    Por ejemplo, toca cuando funcione el chip EMU10k tipico de las sblaster live y compañia y veras que guay. Tambien cogen calor y te preguntas "si es sonido..."

    Pues ea, que se calienta mazo, dimelo a mi que asustado le puse un disipador pegado al mcp-t y aun asi estaba caliente.

  9. dnkroz
    dnkroz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Ubicación
    Iodancig.map
    Mensajes
    74
    Como comprenderás, es algo que no se overclockea, aparte que de serie vienen todas las placas con el southbridge sin ni siquiera un radiador pasivo.
    Hasta ahí llego b-man. Puse el comentario para que me dijera sus razones, que para él pueden ser tan validas como para ti las tuyas.
    Sin ir más lejos como Rastlein has expuesto las suyas.

  10. Invitado
    Ante todo muchísimas gracias por vuestra atención y con respecto a todo lo que se ha dicho intentaré contestar aunque ahora mismo no dispongo de mucho tiempo.

    Uso una placa Epox 8RDA3+ y traía un disipador pasivo en el SOUTHBRIDGE,se lo quité y ví que cuando estaba funciandonando el ordenador se calentaba bastante y decidí ponérselo (aunque creo que con uno normal de Zalman habría tenído pero me dió la pijada,jilipollez o lo que sea de ponerle un bloque con líquido,más que nada por gusta de tener otro componente recfrigerado por agua,nada más).En realidad no tenía claro si la temperatura era normal o debida a llevar el bus del micro a 228Mhz pero por si acaso decidí colocárselo.
    Reciéntemente me he pillado una ABIT NF7-S Ver2.0 y tenía pensado ponérselo también a esta pero visto lo que decís ya no lo tengo tan claro.
    Con respecto a las reducciones que tenía pensadas,las había pensado para que ya al final del circuito que "supuéstamente" la bomba tendría menos fuerza conseguiría abrirle un poco el caudal y que acabara de llegar al depósito lo mejor posible.Entonces,me recomendais que siga con el plan de poner los disipas pequeñós en paralelo?Me recomendais que siga con las reducciónes o mantengo los tubos grandes?

    El ordenador que tenía era un 2600+ subido a 228x11 =2508Mhz reales.2x512Mb OCZ EL PC3500,Fuente de alimentación Enermax 420w,ATI Radeon 9000 PRO 128Mb,2 Maxtor en RAID 0 de 80Gb ,Sound Blaster Audigy 2,etc (eso creo que es lo más importante) y ahora tengo un 3000+,la ABIT ,Una Radeon 9600 PRO 128MB y todo lo demás igual.Era aficciónado al video dijital y ahora cada vez tengo más cerca el dedicarme a esto de una manera más profesional de ahí que haya cambiado algo del equipo(aunque a lo mejor no era necesario tube la oportunidad de vender lo antiguo,tenía dinero y no me pude resistir a cambiarlo,creo que a todos nos ha pasado eso alguana vez,y en mi caso más cuando el anterior ordenador fué el primero mío que tube de primera mano,.
    Es segundo radiador ya lo tengo comprado y todo y os pediría que me aconsejárais sobre donde colocarlo.o delante debajo metiendo aire o arriba detrás sacándolo.

    Creo que he contestado las dudas que me comentabais y de nuevo agradeceros de corazón vuestras respuestas y vuestra atención.

  11. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Ese tio debe estar forrao! 8O

    Bueno, lo primero es decirte que con esos dos radiadores apenas notarás diferencias de temperaturas los coloques donde sea, personalmente colocaria el doble donde está y el BI en la parte delantera metiendo aire, El orden que eligas tampoco alterará mucho las temps, pero ya que tienes dos radiadores, haz que de la bomba vaya el BI y de éste al micro.

    Lo segundo, el northbridge con un disipador de cobre normal tendrías suficiente, pues su frecuencia no aumenta con el OC, nunca he visto una soundblaster que muera por calor y creo que metiéndole un disipador normal o de cobre sobra, o el nuevo Swiftech para chipset, que es bastante tocho...

    Lo tercero, por mucho qe trates de meterle agua hasta en el DVD no sacarás un resultado tan espectacular como con un sistema "neverita" :lol: porke el agua simpre estará unos grados por encima de la temperatura ambiente, que ahora está bien, pero en verano...

    Creo que habrias ahorrado y todo :wink:

  12. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Lo segundo, el northbridge con un disipador de cobre normal tendrías suficiente, pues su frecuencia no aumenta con el OC
    No querrás decir southbridge?

  13. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    UUUUPS :oops: gracias por corregirme b-man!

    Efectivamente, quería decir el SouthBridge.

    Eske como yo paso olímpicamente de ese chipset escribí de reflejo el North...

  14. Yoda
    Yoda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 03
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    123
    Bueno,pues tras un tiempo ausente y haber leido en su momento vuestras respuestas,vendí el desipador por líquido que tenía colo cado en el SOUTHBRIDGE de la placa y le coloqué uno pasivo de Zalman.
    Ahora tengo la posibilidad de vender tambié el BLACK ICE EXTREME y tras ver por lo que me decíais que tampoco notaría mucha diferencia no sé que hacer.
    Los ventiladores que tengo tanto en los radiadores como en la caja son unos Y.S.Tech de 12CM que dan unos 120 CFM,eso sí a costa de mucho ruido,así que los tengo funcionando a 7v.La cuestión de quitar el radiador simple viene por este motivo,ya que los tengo funcionando a 7v pensé que con dos radiadores conseguiría un resultado similar a tener solo uno doble con los ventiladores a tope.Creeis que puede ser así o que de todos modos no me merece la pena mantener los dos?
    El problema de hacer muchas pruebas para comprovar configuraciónes y eso es que no tengo mucho tiempo para ello y el ordenador lo necesito funcionando el máximo tiempo posible como para tenerlo desmontado cada dos por tres.
    Quería que me asesorarais sobre donde colocar llaves de paso y sobre como vaciar de una manera facil el circuito ya que de momento me cuesta mucho hacerlo cada vez que lo necesito y es que no tengo ni idea.
    Muchas gracias de antemano por todo