Resultados 1 al 16 de 16

Tema: duda con dual channel

  1. andresrhcp
    andresrhcp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Mensajes
    22

    duda con dual channel

    hola a todos tengo 1gb memoria en dual channel osea 2x512 y queria saber si agregando 1g mas mantengo el dual channel que mencione anteriormente o no, o quisas me conviene ponerle directamente 1gb pero con 2 de 512.otra cosa hay mucha diferencia en rendimiento entre usar dual channel o no?

  2. andure
    andure está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    12
    Hola vieja mirá si tu placa madre tiene 4 modulos o socalos y soporta el dual channel en cada par de modulos vos tendrias en el DIMM1 Y DIMM2 512 c/u con dual channel y en el DIMM3 1GB y en el DIMM4 nada. ( creo que es eso lo que preguntas y si no disculpa que no entiendo mucho tu consulta).
    El dual channel lo vas a seguir manteniendo en ese par de socalos aun cuando agregues en el otro par de zocalos una memo de 1gb
    un abrazo y espero que te sirva de algo. acordate loco que debe tener activada esa opcion en la bios. podrias postarte la placa madre (marca y modelo) asi la vemos un poco
    nos vemos

    Andrés

    pd:http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

  3. Pentxoco
    Pentxoco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    29
    Creo que depende de cada placa base. Me parece que mi Gigabyte no me permitia poner 3 modulos, pero ni en Dual Chanel ni en Simple, o 1 modulo suelto o 2 o 4 en Dual Channel.
    Mirate las instrus de la placa base que lo mismo te pasa igual ke a mi

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Andresrhcp el dual channel funciona por pares de modulos, es decir 2x1gb, 2x512mb. Para no tirar esos dos modulos de 512 deberias de comprar otro modulo de 1gb igual al que has comprado, pero ojo asegurate que los cuatro modulos tienen las mismas latencias.

    Andure no se entiende nada de lo que has posteado, expresate un poco mejor. Según he conseguido descifrar dices que es posible el dual channel con 3 modulos y la respuesta es no, eso es imposible. Los dos modulos de 512 interaccioaran entre ellos pero el de 1gb no tiene con quien hacerlo con lo cual se desactiva el dual channel. Incluso pones un link donde se te contradice.

    Saludos

  5. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 05
    Mensajes
    149
    Hola Andresrhcp.
    Dinos que modelo de placa tienes y te diremos si te admite tener Dual Channel con 4 modulos.
    Yo actualmente tengo 4 modulos de 512Megas (2 Gigas)en Dual Channel.

  6. andure
    andure está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Terrez
    Andresrhcp el dual channel funciona por pares de modulos, es decir 2x1gb, 2x512mb. Para no tirar esos dos modulos de 512 deberias de comprar otro modulo de 1gb igual al que has comprado, pero ojo asegurate que los cuatro modulos tienen las mismas latencias.

    Andure no se entiende nada de lo que has posteado, expresate un poco mejor. Según he conseguido descifrar dices que es posible el dual channel con 3 modulos y la respuesta es no, eso es imposible. Los dos modulos de 512 interaccioaran entre ellos pero el de 1gb no tiene con quien hacerlo con lo cual se desactiva el dual channel. Incluso pones un link donde se te contradice.

    Saludos
    Diculpen si no me di a entender pero eso es lo que trataba de explicar. Que si su placa madre tiene dual channel y a asu ves tiene 4 socalos para poner memorias. Si pone el de 1gb este neceitaria de otro igual para poder actuar con dual channel.( DUAL IMPLICA 2 YA SE QUE NO ES 3).
    Gracias pero desifrates mal.un abrazo y no vemos

    Andrés

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ok eso esta mejor explicado.

    Saludos

  8. andure
    andure está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    12
    Ahora si, un abrazo vieja

    Andrés

  9. andresrhcp
    andresrhcp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Mensajes
    22
    disculpen pero por ahi me explique mal, lo que yo quise decir es que si agrego un modulo de 1gb en el tercer banco no pierdo el dual channel que ya tenia o sea a mi me quedaria 3gb de memoria en total de los cual 1gb esta en dual chanel (2x512) y el otro modulo de 1gb.
    saludos y muchas gracias

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Es imposible que ahora tengas 2x512+1gb en dual channel.

    Con lo que nos preguntas de tener 2x1gb+2x512mb dudo que tengas algun problema.

    Pero la cosa de que velocidad son las de 512 y la de 1gb que tienes?

    saludos

  11. andure
    andure está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por andresrhcp
    disculpen pero por ahi me explique mal, lo que yo quise decir es que si agrego un modulo de 1gb en el tercer banco no pierdo el dual channel que ya tenia o sea a mi me quedaria 3gb de memoria en total de los cual 1gb esta en dual chanel (2x512) y el otro modulo de 1gb.
    saludos y muchas gracias
    Hola loco no no perderias el dual channel que tenes en los 2 primeros bancos, ya que el nuevo modulo de 1 gb no toca el dual channel que tenias.
    O sea seria una cosa asi

    DUAL CHANNEL I ( está activado):
    :arrow: DIMM1 512 MB
    :arrow: DIMM2 512 MB

    DUAL CHANNEL II (no está activado ya que solo tenes un solo modulo):
    :arrow: DIMM3 1 GB
    :arrow: DIMM4 nada

    En conclucion el DUAL CHANNEL I lo tenias y lo vas a seguir teniendo activado. Y el DUAL CHANNEL II no está activado, solo se activaria cuando agregues en el DIMM4 otro modulo de las mismas caracteristicas que el que tenes de 1GB (mismo modelo, fabricante, frecuancias). Por lo tanto no influye que agreges un modulo de 1gb ya que este no "toca" al primer dual channel
    Un abraza y espero que ahora si todos nos entendamos mejor

    Andrés

  12. Pentxoco
    Pentxoco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    29
    Andure, ya te digo que eso depende de la placa base, que la mia por ejemplo no te dejar poner 3 Modulos de Memoria. 1, 2 o 4 En Single o en Dual Channel, pero no 3.

    andresrhcp di el modelo de placa base que tienes que alguno te dirá si puedes mantener el Dual Channel o simplemente si puedes poner 3 modulos, o si no bien mirate tu las instrucciones que lo debe de poner.

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Repito es imposible tener dual channel y single channel a la vez, te lo digo yo, te lo dira cualquiera que sepa algo de informatica y te lo diran los programas. Si no me crees bajate el Everest, el sandra y el Cpu-z veras que todos te pondran ancho 64bits y en el cpu-z dual channel.

    La placa base y el micro interactua con las memorias en su totalidad no indiferentemente y lo que copmentas es una burrada.

    Siembre son Dimm 1- dimm3 y dim 2 dimm4, o en su lugar con las letras a,b,c y d.

    No es por fastidiar, pero te lo digo hice hasta pruebas de dual channel y creeme que no se puede.

    Saludos

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aunque ya esta dicho, por si alguno no lo ha entendido:

    - Para el dual channel son necesarios parejas de módulos de memoria y esto es imprescindible: No se puede tener un dual channel con tres módulos de memoria. Aunque los dos primeros módulos trabajasen en dual channel, al añadir el tercer modulo, dejarían de hacerlo (aun siendo un modulo idéntico).

    - Lo recomendable para el dual channel es que todos los módulos sean de las mismas características e incluso de la misma marca.

    - Normalmente las placas llevan dos bancos (A y B) que trabajan en dual channel. Hay placas que admiten módulos diferentes en distintos bancos, pero hay placas (la mayoría) que no lo hacen. Incluso algunas son tan delicadas que aun siendo los cuatro módulos idénticos, pero de hornadas diferentes, no admiten el dual channel.

    Un saludo.

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, gracias a salvadorp, me he dado cuenta que lo que he dicho no es del todo cierto, y me explico:

    Hay placas que solamente llevan tres modulos. Hasta ahora solamente he visto este caso en placas de gama baja y antiguas, pero el sistema existe y no se si lo utilizara alguna placa actual y/o con cuatro modulos.

    El sistema es el siguiente:

    Primero, dividamos las posibilidades en tres categorías:

    - Modo Dual Channel Full: toda la memoria instalada funciona en DCh (Dual Channel).

    - Modo Dual Channel Parcial: parte de la memoria instalada queda funcionando en DCh, pero la restante en SCh (Single Channel).

    - Modo Single Channel: sin DCh po'.

    Bien, una típica MoBo con nForce2 como ejemplo. Los dos DIMMs que están más juntos entre sí pertenecen a un mismo canal: el Channel-A, en azul el DIMM-A1, en negro el DIMM-A2. Mientras, el otro canal, el Channel-B, tiene una sola ranura, el DIMM-B1.



    Modo Dual Channel Full:

    << La regla general para que tengamos un Full Dual Channel, es que se use igual cantidad de MBytes en cada canal (MBytes en A = MBytes en B) independiente de la cantidad de módulos >>



    --> Con dos Módulos de Memoria: Necesitamos dos módulos de memoria de igual tamaño y tenemos que poblarlas en los DIMMs A1 y B1 ó A2 y B1. EJEMPLO: Si usamos 2x512, tendremos 1GB en DCh.



    --> Con tres Módulos de Memoria: Aquí tenemos que aplicar la regla mensionada, es decir, la cantidad de MBytes colocados en los DIMMs A1 y A2 debe ser igual al tamaño del módulo puesto en B1. EJEMPLO: Si tenemos 2x256 + 1x512, colocamos los primeros en A1 y A2 y los 512 en B1, como resultado obtenemos 1GB en DCh



    Modo Dual Channel Parcial: << Si no se cumple que tengamos igual camntidad de Mbytes en cada canal, entonces tendremos, el doble de la cantidad del canal con menos MBytes funcionando en DCh y los restantes MBytes funcionando en SCh >>

    --> Con dos Módulos de Memoria: De todas maneras tenemos que disponerlos como en el caso anterior para que tengamos al menos una parte en DCh. EJEMPLO: 1x256 + 1x512, tendremos 512MB en DCh + 256MB en SCh.



    --> Con tres Módulos de Memoria: Si tenemos tres módulos de igual tamaño, entonces dos quedarán trabajando en DCh y el otro en SCh. Si disponemos de tres modulos de distintos tamalos, la regla serí**a colocar aquel de más MBytes en el DIMM B1 de modo que logremos la mayor cantidad de MBytes en modo DCh.



    Modo Single Channel: Bueno, de más decir que si sólo se dispone de un módulo entonces no queda otra que estar en SCh, pero con dos módulos también se puede dar si los colocamos en el mismo canal, es decir, en A1 y A2, asique ojo no confundirse



    información de:

    http://www.chilehardware.com/guias_guia ... 40910.html

    Un saludo.

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si pero aqui hablamos de 4 slots. Y cuando hablamos de slots pares es imposible que se active el dual channel en uno y single en otro. Pero en fin, esas placas de bajo coste pueden que hagan esa chauza pero en fin.

    saludos