Resultados 1 al 9 de 9

Tema: compresor nevera...

  1. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    321

    compresor nevera...

    wenas... vereis... no se si es el sitio adecuado pero como aqui parece que hay gente que entiende de neveras, compresores etc... (los freaks que meten compresores de nevera pal pc y cosas de esas xD) me gustaria preguntar algo acerca de los compresores de mi nevera XD (nunca se sabe, siempre puede tener alguna utilidad xD)

    la cuestion es que ayer la nevera empezo a hacer un ruido extraño...
    y mas fuerte que el que hace normalmente... parecia como si el compresor estuviera funcionando a tope continuamente...

    ademas de que perdia agua y luego el congelador estaba medio "descongelado" pero estaba frio... la parete superior iba como siempre, bien xD

    habia un charco de agua bajo esta y tal... entonces he decidido ojear por detras por si havia petado algo o algo parcido... y nada, todo a simple vista parecia correcto aunque habia como una especie de "burbuja" cuadrada (que creo q es el compresor) que estaba llena de polvo... la toco y ¡¡¡Auch!!! quemaba...

    ¿es normal que queme?

    bueno mas que nada eso... no se si es el sitio adecuado pero gogleando no encuentro nada asi q se me ha ocurrido que quizas aqui...

    bueno gracias y salu2

  2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    creo ke si, al funcionar con corriente alterna, son compresores de gran wataje por lo ke disipan su calor...

    aunke te lo dirán mejor los expertos XD

  3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por gongonni
    creo ke si, al funcionar con corriente alterna, son compresores de gran wataje por lo ke disipan su calor...

    aunke te lo dirán mejor los expertos XD
    wataje? nuevo sinonimo de potencia para la rae.


    La nevera es muy vieja o tiene ya algunos años? es muy normal que esté caliente por lo que ha dicho gongonni, pero se te podria pasar pr la cabeza limpiar un poco toda esa parte, y en especial el radiador.
    En cuanto al ruido, epero que no sea lo que creo. A lo mejor se te ha comunicado el compresor (internamente)

  4. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    321
    Cita Iniciado por Fr34k
    Cita Iniciado por gongonni
    creo ke si, al funcionar con corriente alterna, son compresores de gran wataje por lo ke disipan su calor...

    aunke te lo dirán mejor los expertos XD
    wataje? nuevo sinonimo de potencia para la rae.


    La nevera es muy vieja o tiene ya algunos años? es muy normal que esté caliente por lo que ha dicho gongonni, pero se te podria pasar pr la cabeza limpiar un poco toda esa parte, y en especial el radiador.
    En cuanto al ruido, epero que no sea lo que creo. A lo mejor se te ha comunicado el compresor (internamente)
    ¿que quieres decir con que se me ha "comunicado" el compresor? que significa?

    que raro... hoy ya no hace tanto ruido... y llevaba 2 dias haciendolo...

    la potencia de la nevera y el congelador estan a la mitad...

  5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    como supongo que sabrás, en los compresores hay un motor que hace girar todo el sistema de bombeado y compresión, resulta que con el paso del tiempo, el calor y el aceite se van comiendo poco a poco el barniz aislante de las bobinas, con lo cual se comunican las espiras de las bobinas y dejas de tener parte del motor o simplemente se cortocircuita todo haciendote saltar la luz e casa.

  6. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    321
    Cita Iniciado por Fr34k
    como supongo que sabrás, en los compresores hay un motor que hace girar todo el sistema de bombeado y compresión, resulta que con el paso del tiempo, el calor y el aceite se van comiendo poco a poco el barniz aislante de las bobinas, con lo cual se comunican las espiras de las bobinas y dejas de tener parte del motor o simplemente se cortocircuita todo haciendote saltar la luz e casa.
    ahhh vale, ahora entiendo

    gracias por tu respuesta

    salu2

  7. sevidcai
    sevidcai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    7

    compresor nevera

    hola..por lo que dice que no para y medio enfria nada mas me parece que puede tener una pequeña fuga y no llega a la temperatura necesaria para cortar el termostato o bien que el compresor esta en las ultimas
    saludo

  8. Invitado
    como se te aya jodio el compresor x dentro la llevas clara... el compresor no puede ser tokado nada mas k x el fabricante...

    si no es eso puede ser falta de refrigerante, aceite o x cuestiones de k se a habierto una fuga en las tuberias pero lo dudo mucho xq x ese tema... las neveras salen echas x espertos y eso no lo hacen jeje

    intenta cojer y ver si tiene una fuga..(te kedas en silencion y si suena argo pues ay sta la fuga, o cojes javon con agua y lo refriegas x las tuberias de cobre nada mas) si tiene una fuga cojes un soplete y una barilla de estaño y a soldar amigo... si tienes oxi butano mejor k mejor pero si no lo saves utilizar mejor k no tokes con esoxDDD

    si no se aregla con eso.... pues sera del compresor creo.. asin k a cambiar de nevera.. (ni se te ocura abrir el compresorxD)

    P.D: losiento x lo de tu nevera...

  9. sevidcai
    sevidcai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    7

    compresor de nevera

    hola...c omo te comente anteriormente esgun lo que dice tu compresor tiene una fuga de gas
    el compresor no esta malo porque si asi fuera te saltaria el clixon
    si como imagino es una fuga tiene dificil soluccion porque primero soldar la tuberia de los frigorifico no es facil
    segundo tendria que injectarle unna valvula de llenado de gas en la tuberia que tiene el compresor nula
    tercero llenarlo de gas a la presion que requiera ese compresor asi como el mismo gas que tubiera
    cuart...nunca quedabien del todo...dinero y tiempo gastado inutilmente
    saludo