Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Elegir disco duro

  1. Bombardero
    Bombardero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya)
    Mensajes
    112

    Elegir disco duro

    Hola ya toy aqui de nuevo preguntando :wink:
    Mi dilema esta vez es sobre la elección del disco duro. Tengo un Western Digital (wd32000ks) de3 20 gb de capacidad y 16 mb de cache.
    Este pienso dejarlo en secundario principalmente.
    Estoy pensando en comprar un rptor de 74 o 150 pero creo que son sata y no sata 2, he aqui mi problema, estos ultimos tienen 10000 rpm pero son sata 1 (creo) y el que tengo actualmente es sata 2 pero va a 7200 rpm.
    El que tengo cuesta 87,00 euros y los otros 156 y 220 euros respectivamente.
    Lo que me lleva mal la cabeza es si los raptor dan mas rendimiento que el otro siendo el otro sata2.
    Lo que no se es si vale la pena gastarse ese dineral en un disco de 74 Gb o el otro dineral en el de 150 si al final dan el mismo rendimiento o sililares. Puediendo invertirlo en 2 de 320 y con lo que me sobra ampliar en algún aspecto mi pc. Gracias

  2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Tengo más reciente este post de otro foro:

    RAID 0, más rendimiento que un RAPTOR.

    Aunque si se ha tratado ya en el foro, lo edito por otro enlace.

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Depende de el rendimiento que necesites, la diferencia entre los raptor que mencionas y uno normal existe y puede que la notes de alguna manera... pero si necesitas capacidad los raptor pueden esperar. Sobre todo con el fantastico rendimiento de los Hds con escritura perpendicular y 16mb de cache.

    S4LU2.

  4. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Pues yo cojeria un Raptor de 74GB para SO y programas. Y dejar el de 320GB para descargas y archivos, namas faltaria 640gb en raid 0 y ke se jodiese la cosa, aunke ese no es el motivo principal.

    Además, jotiocomomola, un raid 0 no gana tiempo de acceso, que es "lo mejor de un raptor".Sirve para cargar los mapas de los juegos mas rapidamente, por ejemplo. Prefiero menos tiempo de acceso que mayor velocidad de transferencia.

    Pero claro pagar por algo que igual no lo vas a usar? Eso ya depende de ti, si crees que necesitas un Raptor adelante, sino comprar uno es malgastar el dinero.

  5. Bombardero
    Bombardero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya)
    Mensajes
    112
    Con uno normal como el que tengo me basta, como ampliaba el equipo era por saber si me merecia la pena, pero lo he pensado y pagar demasiados euros por giga por un raptor, :cry: que si que no digo que no sea rapido pero me parece excesivo.
    Gracias :wink:

  6. Bombardero
    Bombardero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya)
    Mensajes
    112
    Bueno pues... despues de vuestras sugerencias algún que otro privado sugiriendome compras me decante por comprarlo a alemania nuevo nada de segundamano que es un disco duro y luego puede dar problemas. Bueno pues me ha salido por 170 euros mas 10 de envio y yo como no me defiendo muy bien en aleman pues no entendi que el que vendian era el raptor x, osease el de ventana, hoy al recibirlo aqui di unos saltos de alegria que casi toco el techo y estropeo mi nuevo disco. Solo me falta montarlo dentro de un par de dias (esta semana no creo por que toy muy xungo). Ya contare a ver como va. Saludos y gracias a todos!!

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Esperamos esas pruebas xD.

    S4LU2.