Resultados 1 al 15 de 15

Tema: me detecta la red wifi pero no conecta

  1. Invitado

    me detecta la red wifi pero no conecta

    hola. os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar porque ya no se que hacer. tengo conexion con ono, un router inalambrico conceptronic c54brs4, y un adapatador usb para wifi tambien de conceptronic. Tengo dos ordenadores, uno portatil y otro sobremesa con el usb y quiero conectar los dos por wifi. He probado varias cosas con la configuracion del router, con encriptacion y sin ella, filtrando las macs y sin filtrar...el portatil siempre me funciona haga lo que haga pero el sobremesa detecta la red pero no se puede conectar a ella. llevo ya dos semanas buscando y leyendo por los foros pero no encuentro la solucion al problema.
    Ha habido algun momento en el que han conectado los dos, pero no se por que, sin cambiar nada, el sobremesa pierde la conexion y luego no vuelve a conectar.
    Hoy he encontrado algunos mensajes sobre las mac y lo he mirado; al clonar la mac al configurar el router, me pone la de la tarjeta del portatil; podria ser ese el problema? q solo me deje conectar con la tarjeta que tiene esa mac? no deberia ser la mac del router en lugar de la de la tarjeta para asi poder conectarse los dos a traves del router?
    si es asi como lo soluciono?
    es que esto es lo unico que se me ocurre ya...acepto cualquier sugerencia...
    muchas gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: me detecta la red wifi pero no conecta

    Cita Iniciado por desquiciada
    hola. os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar porque ya no se que hacer. tengo conexion con ono, un router inalambrico conceptronic c54brs4, y un adapatador usb para wifi tambien de conceptronic. Tengo dos ordenadores, uno portatil y otro sobremesa con el usb y quiero conectar los dos por wifi. He probado varias cosas con la configuracion del router, con encriptacion y sin ella, filtrando las macs y sin filtrar...el portatil siempre me funciona haga lo que haga pero el sobremesa detecta la red pero no se puede conectar a ella. llevo ya dos semanas buscando y leyendo por los foros pero no encuentro la solucion al problema.
    Ha habido algun momento en el que han conectado los dos, pero no se por que, sin cambiar nada, el sobremesa pierde la conexion y luego no vuelve a conectar.
    Hoy he encontrado algunos mensajes sobre las mac y lo he mirado; al clonar la mac al configurar el router, me pone la de la tarjeta del portatil; podria ser ese el problema? q solo me deje conectar con la tarjeta que tiene esa mac? no deberia ser la mac del router en lugar de la de la tarjeta para asi poder conectarse los dos a traves del router?
    si es asi como lo soluciono?
    es que esto es lo unico que se me ocurre ya...acepto cualquier sugerencia...
    muchas gracias
    El tema de la MAC te debería haber pasado cuando pusiste el router, entonces, te hubiera dejado de dar internet, ya que el modem registra la IP de la tarjeta de red que usaras y al poner el router, como la MAC es distinta, ya no tendrías internet.

    Es fácil probar qué pasa.

    1. Dices que uno de los 2 conecta, bien.

    Quita el wifi del portátil, usaremos los cables de toda la vida.

    2. Conecta el PC de sobremesa al router. Sin hacer nada, deberías tener internet. El router debes ponerlo todo por defecto (reinícialo).

    3. Ahora, conecta el portátil al router mediante cable y deberías tener intenet.

    Si así no funciona, prueba con este tutorial:

    http://www.adslzone.net/tutorial-68.1.html


    Ahora tengo varias preguntas:

    - Tienes las IP automáticas o en manual?

    - Si conectas sólo el sobremesa al router, tienes internet??

    - Si conectas sólo el portátil al router (mediante cable), tienes internet??

    Ya nos cuentas!

  3. Invitado
    hola! gracias por contestar; os cuento...
    me he vuelto a traer el sobremesa a mi habitacion que es donde tengo el router, lo he reseteado y he vuelto a configurarle desde el sobremesa conectao por cable, he vuelto a crear la red. Como todo funcionaba muy bien he puesto el filtrado por mac de los dos ordenadores, la encriptacion, les he puesto a los dos las ips manualmente, las que les habia asigando el router y he abierto los puertos. pues hasta aqui todo funcionaba conrrectamente, ambos ordenadores con conexion a internet por wifi y ningun problema; he reiniciado varias veces el sobremesa para ver si al encender conectaba y todas las veces ha conectado bien. Asi que al ver que funcionaba me le he llevado a su sitio otra vez, y resulta que ahora no conecta!!! detecta la red y la señal es buena y nada. lo unico que ha podido cambiar es que la ultima vez al apagarle instalo las actualizaciones de windows, pero habia creado un punto de restauracion antes de eso, cuando todo iba bien, he restaurado el sistema a ese punto y nada....joer es q esto no es normal...
    No es solo internet, tampoco me deja acceder al router desde el otro ordenador...

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    - Una cosita antes de empezar, para instalar una red wifi, lo último es añadir la "seguridad", aunque si te digo la verdad, ni el SSID invisible, ni el filtrado de MACs sirve, porque uno con unos conocimientos medios de redes, entra en tu red fácilmente. Lo mejor, seguridad WPA o WPA2 y puedes tener el SSID que quieres y no tienes por qué filtrar por MACs.


    A ver si he entendido, con wifi cerca del router tienes internet, pero si los alejas no tienes, verdad? eso es fácil de detectar que el problema viene por la distancia, es decir, o estás demasiado lejos o tus tarjetas están configuradas a media potencia. Esto suele pasar en los portátiles, pero se arregla yendo al adm. de dispositivos, en las avanzadas de la tarjeta y poniendo a tope la "potencia" o energía de la tarjetita.

    Yo probaría el software de gestión de redes inalámbricas que debe venir con las tarjetas wifi, puesto que el de windows deja muchísimo que desear.


    - Con el portátil con conexión puedes probar con el netstumbler, que te da gráficamente la calidad de la señal de tu router.

    1. Conectas a la red, cerca del router.

    2. pones en marcha el netstmbler. Selecciona tu red y abres el gráfico. Saldrá unas líneas verdes, que indica la calidad

    3. Vete alejando a ver si disminuye, de mientras vas abriendo páginas o enlaces, para ver si se pierde la conexión en algún momento.

    A ver si con algo de estos sacamos alguna conclusión.

  5. Invitado
    hola!
    para ver si era lo de las distancias o que pasaba, me volvi a traer el ordenador aqui al lado del router, y conectaba perfectamente; asi q le volvi a llevar a su sitio y cambie el usb del otro a un sitio en el cogia mejor la señal y conecto sin problemas. Pero cuando he vuelto ahora a mirar aparecia como conectado pero no cargaban las paginas, asi que le he reiniciado a ver y ahora me dice otra vez que no puede conectar. voy a descargar el programa ese que me dices y a mirar si le puedo poner a maxima potencia y ya os cuento el resultado...
    Respecto a lo de la seguridad es lo ultimo que hice y he puesto encriptacion wap y el filrtado de macs, ya se que si alguien se empeña en colarse en mi red lo conseguira pero bueno eso no es lo que mas me preocupa ahora mismo.

  6. Invitado
    bueno he mirado la señal con el programilla este, y la verdad es q la calidad de la señal desciende bastante ( de casi -20dbm al lado del router a casi -80 en donde esta el otro ordenador), aunque ahora mismo estoy al lado del otro ordenador con el portatil y puedo andar por internet sin problemas. Y ahora el otro ya se ha conectado a la red asi que supongo que ya sabemos que es un problema de intensidad de señal. La tarjeta del portatil la tengo a rendimiento maximo, pero no se como poner el adaptador usb igual porque no encuentro la opcion. ¿como puedo mejorar la señal¿? ahora me sale intensidad de señal muy buena, aunque otras veces aqui aparece como baja e incluso muy baja..
    venga muchas gracias!

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Mira, tanto mirar configuraciones y resulta que es la distancia! ajaja

    Pues mira, tienes varias opciones. Una de ellas es la posibilidad, si se puediera, de añadir una antena más potente. Las llaves USB, las de clase alta, llevan el adaptador para colocarle una antena, por lo que mejora sustancialmente la señal (yo tengo una de éstas y compré una antenita y para distancias medias, va muy bien).

    ahora, si tu adaptador no dispone de esto, ya habría que recurrir a algo más caro, como adquirir otro router para que haga de "repetidor", así no perderías nada de señal. Este AP capta la señal del router y la repite.

    Mira aquí a ver si te vale alguna:

    http://www.ciudadwireless.com/index.php ... 2_13_35_37

    Chaoo!

  8. Invitado
    holaaaaaaaa
    bueno muchas gracias por todo!!! ya no tendre que seguir volviendome loca, porque ya estaba...ufffffffff con ganas de tirarlo todo por la ventana :wink: . mirare a ver si pongo algo para mejorar la señal (ni que viviese en un chalet..jejejeje). Si coloco el router en un sitio mas alto o algo puede que la señal sea un poco mejor no?¿?? tengo que probar a ver...
    adiosssssssssss

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Debes tener en cuenta que cualquier pared que tenga que atravesar la señal, la hace disminuir. puedes estar a 15 metros pero si tienes 4 paredes, la señal podría llegar baja.

    También la instalación eléctrica puede interferir en la señal.

    Ve probando distintas ubicaciones, a ver si mejora.

  10. Invitado
    hola quetedigo!
    a ver una cosita mas... estoy ahora con los dos ordenadores conectados y me he fijado en que cuando tengo el portatil al lado del router (que es su sitio habitual), el otro sigue apareciendo como conectado pero no tira bien, no carga las paginas y tal, y cuando me traigo el portatil cerca de su antena va bien; que puede ser que el portatil chupe toda la señal o algo asi? aun no he cambiado de sitio el router, probare hoy a ver...

    graciasssss :wink:

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Las antenas sólo captan la señal que les lelga, que son ondas de radio.

    Estas ondas viajan por el aire y tienen la limitación de la distancia.

    Puedes estar conectado pero que no puedas navegar.

    Yo buscaría ubicar el router en un lugar donde estuviera a la misma distancia de los 2 PCs, así no tienes por qué disponer de antener ni tener que optar por un repetidor.

  12. Invitado
    ya cambie el router de sitio y hasta ahora sin problemas, asi que asi se queda. muchas gracias por todoooo

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    De nada

  14. Invitado
    hola:

    Perdonad q os moleste, a mi me pasa algo parecido... claro esta... yo no tengo wifi en casa.. :wink:

    Yo voy por ahi con el portatil a coger alguna wifi abiera... lo que no entiendo es que a veces cogo alguna abiera, con buena señal (sin contraseña), me conecto da señal "excelente" pero no carga nada, como si no estbiese conectado.

    Sabeis de que puede ser.

  15. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Nota del moderador: Por favor, abre un nuevo hilo para tu pregunta-duda