Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema conexion inalambrica

  1. Invitado

    Problema conexion inalambrica

    Hola:

    Os queria plantear una duda y un problemilla.

    1-
    Primero el problema, pues me he instalado un tarjeta wifi, he configurado en router, (el siid, encryptacion...), y cuando veo mi red, pongo la contraseña y me conecto a ella, me sale abajo el iconito, como que esta conectado a 54mb/ps. Entonces aqui viene mi problema, ya que en este momento quito el cable de red, para quedarme de forma inalambrica y no me puedo conectar al servidor de ninguna pagina (es decir no tengo conexion). la señal es alta ya que estoy a un metro.

    Por si os sirve de ayuda he apreciado que el adm. de dispositivos la wifi esta bien instalado,, pero voy a mis sitios de red/propiedades, y no veo la conexion de mi tarjeta inalambrica :? , a pesar de que cuando me conecto a mi red inalambrica me sale el iconito de conectado. la verdad es qeu no lo entiendo . A ver si me podeis de cir algo, please.

    2-
    Y la duda es si tengo una wifi de 54 mb/ps, si la señal flojea, la transmision de datos baja. o mientras llegue la señal, siempre transmitira a 54???

    Bueno pos eso, saludos y dar las gracias por adelantado.

    :wink:

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Antes que nada, no tengas 2 interfaces de red conectadas a la vez.

    Quita el cable, detecta tu señal y conéctate a ella.

    - Luego haz un ipconfig para ver qué IP tienes y cuál es tu puerta de enlace.

    - A continuación, haz un ping a la puerta de enlace. SI responde, la comunicación es correcta.

    - Luego haz ping a una web y si no hay respuesta, el problema es del router.


    - Por cierto, qué router es??? tienes cable o adsl?? tienes modem o tienes un router adsl (router+modem) ???

    chao!!

  3. Invitado
    gracias quetedigo, el router es un zyxel el conectabox4000 de telefonica.

    con tu respuesta he aprendido algo, cuando no tienes internet y ping retorna, el problema es del navegador, en caso contario es de la conexion.

    Ahora en este punto no se hacer comprobaciones. pero si retorna ping mi puerta de enlace quiere decir que tengo conexion (tengo cien configurado el router), si no devulve-->el problema es de configuracion del router.

    En el caso que tenga conexion (responda mi puerta de enlace) y siga sin conexion, que mas cosas puedo comprobar?

    Gracias compañero, cuand ollegue a casa probare lo que has dicho :wink:

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El ping es solo un mensaje ICMP, por lo que así se comprueba que la conexión física es correcta.

    Puedes tener ping, pero luego puede que no se te devuelva una página que pides. Esto no es cosa del navegador, es cosa de la conexión (que no tienes) o de los servidores DNS. Estos servidores los que hacen es traducir la dirección que poner por la IP de donde está esa dirección. Si el DNS no funciona, da igual la página que quieras abrir, no te funcionará.

    Vamos por partes:

    1. Configuración automática/manual de IP. Si lo pones en automático, el router te da la IP mediante DHCP. Si lo pones manual, es decir, pones tú mismo la IP al equipo, el servidor DHCP del router debe desactivarse. Esto mejora algo la seguridad de tu red, puesto que el que intente conectarse debe "adivinar" qué rango de IP tienes puesto.

    2. Una vez hecho esto, debes ver que a tu router le llega señal, es decir, que puedes tener internet.

    Mira el manual, la página 14, que te indica el estado de luces.

    Manual Conectabox4000

    3. Seguramente el router te dé la IP pública tuya, es otra manera de comprobar que tienes internet.

    4. Si por cable tienes conexión y por wifi no, ya sabemos dónde hay que mirar.

    5. Para configurar el wifi, no tiene misterio:

    SSID: nombre de tu red

    CANAL: el que quieras. el que viene por defecto está bien. Luego, si quieres, puedes usar programas que te detectan otras señales, ves los canales por los que emiten y puedes cambiar el tuyo para que no se pisen las señales (se usa el netstumbler).

    La seguridad la puedes quitar de momento, para probar hasta que funcione bien.

    Por último, quita el firewall de windows.[/url]

  5. Invitado
    :?
    No consigo conectarme. A ver te comento, hago un 127.0.0.1, y me responde la tarjeta. Despues hago un 192.168.1.1, y ya no me responde el router, es decir no tengo conexion con mi router.
    he hecho ipconfig y no me asigna ip, y es mas en conexiones de red, no me aparece la wiereless. He desactivado la encriptacion al menso hasta conseguir tener internet de forma inalambrica pero ni por esas. Una apreciacion por si os puede ayudar el iconito de la tarjeta wireless esta emitiendo :? .

    A ver si me :idea:

    Bueno Muchas gracias por el tiempo prestado :wink:

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Vale, pues vamos a comprobar que no es problema de la tarjeta wifi.


    1. Resetea el router, así tomará la configuración por defecto (te dará él solito la IP).

    2. Conecta el modem al router y el PC al router mediante CABLE de RED. IMPORTANTE: DESACTIVA EL FIREWALL DE WINDOWS Y CUALQUIER FIREWALL QUE TENGAS INSTALADO (también el ANTIVIRUS, por si acaso).

    3. Comprueba que tienes internet, es decir:

    - haz ipconfig

    - haz ping a la puerta de enlace (router)

    - han ping a una web

    4. Hasta aquí, o tienes internet o es un problema del router, o literalmente no te llega conexión.

    5. Ahora vamos a por la wifi. No sé si el router trae por defecto la wifi activada, pero puedes leer el manual y mirarlo en la configuración

    6. Activa el wifi.

    7. Desconéctate del router quitando el cable.

    8. Ahora sí que puedes usar la tarjeta wifi. Busca tu red y conéctate a ella; como has reseteado el router, la configuración del wifi viene abierta, es decir, sin contraseña (al menos eso es como viene en la mayoría de routers que se compran)

    9. Ahora haz lo mismo que en el punto (3)

    10. Si no tienes internet, significará que la tarjeta wifi está mal, vamos que puede ocurrir.

    11. Reinstala la tarjeta wifi. Quítala del administrador de dispositivos, desinstala el software que pudiera traer, reinicia, y vuelve a instalarla.

    12. Te recomiendo que busques antes el modelo y descargues los últimos controladores. Si la tarjeta trae un software de administración de redes, úsalo, suele ser mucho mejor que el que gestor de redes inalámbrica de windows; por ejemplo, si el router y la tarjeta lo soportan, el XP a veces es un pejiguero y no permite usar la seguridad WPA2 si usas el software del XP; en cambio, el software de las tarjetas es mucho mejor; puedes usar la máxima seguridad que permita la tarjeta, puedes guardar varias redes con las contraseñas, etc.

    13. Hay que estar seguro que la señal wifi es la que emite tu router, es decir, que te conectas a tu red y no a la de otra persona (vecino) y que no tiene contraseña.

    Ya nos cuentassss

  7. Invitado

    nesesito el ip

    tengo acceso a la linea por wi fi y tengo la clave de seguridad peor no me reconoce el ip como Hago para tener immternet. como averiguo ese ip q no encuentra y me dice conectado con limitacion

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si te dice que tienes conectividad nula es que estás muy lejos.


    Cuál es el mensaje exacto que te da?

  9. Invitado
    Hola, en primer lugar, pedir disculpas a quetedigo, por no haber dado señal de vida antes, pero me ha sido totalmente imposible.

    Y ahora he ido a comprobar lo que me dijiste, y primero digo voy a desistalarr la tarjeta y limpiar el registro. Lo hago y ahora no me instala bien la tarjeta, me dice es posible que el dispositivo no funcione correctamente, al finalizar la instalacion. Lo he desistalado 3 veces y limpiado el registro y lo he vuelto a intentar de todas ls maneras, (bajandome el driver desde intarner...). :?

    yo que iba a probar lo que me comentabas para ver si conseguia salir, y ahora resulta que estoy un pasito mas atras.

    Bueno saludos y gracias

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Qué tarjeta es?

    nombre y modelo??

    sobre qué SO lo instalas???

  11. Invitado
    Muchisimas gracias por tu interes quetedigo, ya lo consegui.

    No me dejaba instalar el driver desde e lcd, ni desde internet, y sin enbargo me instalo windows el driver (le dije que buscara).

    Y ya autiomaticamente he tenido conexion, ahora estoy posteando desde conexion wifi.

    Graicas y saludos :wink:

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Me alegro