Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problemilla en red Wifi - Cable

  1. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    240

    Problemilla en red Wifi - Cable

    Resulta que he puesto una fonera flasheada conectada a otra sin flashear como repetidor, y de aquí he enchufado un cable al router principal de la casa, pero el problema es que desde el ordenador q se conecte a la fonera esa q actua como reptidor no se puede acceder a los sitios de red que tngo, carpetas compartidas etc etc...

    El router principal tiene la ip 192.168.0.1, con el servidor DHCP, la primera fonera la ip 192.168.0.100 y la flasheada 192.168.0.200, a la que me conecto.

    Qué puedo hacer para que me funcione la red?? Es decir, para que pueda entrar en la red?? Ya que, ademas, desde la segunda fonera no se me permite acceder al router principal (pudiera ser pq tengo puesto como gateway la primera fonera....)

    Alguna idea?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La primera prueba es hacer ping a todos los routers, a ver si hay respuesta.

    Si existe respuesta, el problema es de configuración.

    Si no hay respuesta, hay que ver dónde está el tapón, es decir, por dónde no deja pasar.

    Parece ser que el que actúa de repetidor no está bien configurado. Las tablas de encaminamiento de ese router deben estar para que pueda llegar a a los otros 2 routers.

    Prueba a desactivar el DHCP del router, es decir, configura todas las IP a mano.

  3. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    240
    Pues mira... al hacer el ping, no hace ping al router principal, ni a ninguno de los ordenadores conectados a ese router con numeracion 192.168.0.2, 192.168.0.3 y 192.168.0.. Sin embargo, a la fonera que hace de proveedor de wifi (192.168.0.40) si que le hace ping.

    La fonera esta que actua como proveedor tiene el servidor DHCP y la fonera q hace de repetidor =, tan solo tiene los DHCP activado el router principal de la red.

    Que puedo probar??

    Un saludo!!!

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver si me entero, quién da servicio a internet?? el router de casa o la fonera modificada?

    - Primero, probar que los grupos de trabajo coinciden, que la compartición de carpetas está activada y que están los permisos adecuados.

    Si no das ping, es que no llegas bien.

    Puedes hacer un esquema? con IP y todo eso?

    si es gráfico, mejor que mejor.

  5. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    240


    A ver, varias explicaciones, el segundo router tiene como puerta de enlace (adjudicado en las opciones del DD-WRT) la dirección 192.168.0.40 (la del primer AP), sin embargo, al intentar cambiarla a la dirección del router principal, pues no me funciona internet, no me da acceso, ya que al parecer no debe de encontrar red o cosa asi.

    Un saludo!

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Vale, vamos por partes.

    - El router, ok.

    - los 2 AP deben tener el mismo SSID y el mismo canal.


    - AP FONERA: debe tener como puerta de enlace, 192.168.0.1.

    - AP DDWRT: pon el "Wireless Mode" en "CLIENT BRIDGE" y ponle como puerta de enlace, la 192.168.0.40. Si no va con "CLIENT BRIDGE", prueba el modo "CLIENT".

    A veri si ahora tira.

    - Por cierto, desactiva el servidor DHCP del router cable para que no dé ninguna IP, sino que tú las pongas en manual, por si acaso.

  7. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    240
    No...si asi es como va, en client bridge, y funcionar funciona, pero lo único pos la mierda esa de que no puedo compartir archivos en red, lo único que no he probado con respecto a lo que me has dicho es lo de desactivar el DHCP en el router principal...

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Prueba a desactivarlo.

    - Otra cosita, conectando desde el router tienes internet? te da ping a los 2 AP?


    - Ahora, conectando al AP fonera, tienes internet? haces ping al router y al AP ddwrt??

    Es muy raro porque están todos en el mismo rango de IPs (espero que tengas como netmask 255.255.255.0).

    has mirado las tablas de encaminamiento?? puede que a lo mejor no estén bien.

    Deberías tener algo así como:

    Destination subnetmask gateway

    192.168.0.0 255.255.255.0 0.0.0.0

  9. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    240
    A ver, probando lo primero del todo, no me funciona, es ecir, conectado al router principal hacer ping al AP con el sistema DD-WRT, pero sin embargo al AP que es fonera si que me funciona, por lo que llego a entender que lo que me corta la conexión entre un sitio y otro es el AP ese...pero, por qué?? Alguna idea??? En un momentín sigo comprobando lo de conectarme al AP fonera, pero te comunico que internet conectado a este AP si que tengo... lo del ping lo comprobaré ahora

    Saludos!

  10. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    240
    en las tablas de encaminamiento tengo (la del router princpal):

    Destination Netmask NextHop IF Name Route Type Route Origin Action
    0.0.0.0 0.0.0.0 62.81.124.153 ppp-1 Indirect Dynamic
    62.42.63.52 255.255.255.255 62.81.124.153 ppp-1 Indirect Dynamic
    62.42.230.24 255.255.255.255 62.81.124.153 ppp-1 Indirect Dynamic
    62.81.124.153 255.255.255.255 62.174.113.156 ppp-1 Direct Dynamic
    62.174.113.156 255.255.255.255 127.0.0.1 lo-0 Direct Dynamic
    127.0.0.0 255.0.0.0 127.0.0.1 lo-0 Direct Dynamic
    192.168.0.0 255.255.255.0 192.168.0.1 eth-0 Direct Dynamic
    192.168.0.1 255.255.255.255 127.0.0.1 lo-0 Direct Dynamic

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Vale, las tablas OK.

    Ahora te pregunto:

    - el AP con ddwrt detecta y conecta la señal que da el AP1??

    - Si conecto 1 PC al AP1, se puede hacer ping de ese PC al AP1??


    Por cierto, la puerta de enlace va a ser siempre la del router, la 0.1

    Ya nos cuentas!

  12. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    240
    Entreando al AP1 no puedo hacer ping ni al router, ni puedo entrar en él, osea que el problema está aquí entonces... pero cómo puedo hacer para que la fonera si que me permita el acceso?? Porque no es muy normal no??

    Saludos!!!

    PD: con el DD-WRT si que me conecta a internet y al AP1 y tengo señal. Y lo de poner como puerta de enlace el router predeterminado aun no me funciona por lo que deciamos... a ver si encontramos solucion al problema de entrar en el router y hacerle ping.

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver, esto no cuadra, por una cosita:

    - SI conectando el AP ddwrt, puedes ver el router y el AP fonera, significa que el AP Fonera da la señal correctamente, por que el ddwrt lo que hace es repetir la señal que le llega del AP1 (fonera). Todo esto quiere decir que el AP1 fonera funciona! Entonces cómo que el AP1 si conectas a él no te da internet???

    - Haz una cosa, usa el AP para conectar, pero con cable (supongo que se podrá), a ver si haces ping a la 0.1 y tienes acceso a internet.

    Esto siempre consiste en ir colocándote en los distintos routers y ver dónde hay respuesta y donde no, pero lo del ddwrt es muy muy raro.

    O te has explicado mal o no sé.

  14. Frasco
    Frasco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    240
    A ver, creo q nos hemos liado un poco si...xD He hecho unas comprobaciones y os explico más o menos:

    ROUTER PRINCIPAL -> 192.168.0.1
    - Ordenador 1 -> 192.168.0.2
    - AP1 (Fonera) -> 192.168.0.40
    AP2 (DD-WRT) -> 192.168.0.41
    - Ordenador 2 -> 192.168.0.42

    ORDENADOR 1 (en router):
    - ping router -> OK
    - ping AP1 -> ok (no entra en la pagina del router)
    - ping AP2 -> KO
    - ping Ordenador 2 -> KO

    ORDENADOR 1 (en AP1 (192.168.0.45)) :
    - ping router -> KO
    - ping AP1 -> OK
    - ping AP2 -> OK
    - ping Ordenador 2 -> OK

    ORDENADOR 2 (en AP2):
    - ping router -> KO
    - ping AP1 -> OK
    - ping AP2 -> OK
    - ping Ordenador 1 -> KO

    Como nota, indicar que en el ordenador 2, cuando lo conecto al AP2 y le asigno una IP manualmente, he de indicar la dirección IP de la puerta de enlace de AP2, ya que no me funciona poniendo como puerta de enlace al router principal. En todos los casos, tal y como está la situación en este momento, tengo internet, pero no dispongo de acceso a la red.

  15. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La nota que dices es correcta, ya que todo lo que conectes al AP2 debe tener como puerta de enlace la del AP2; ya el AP2 se encarga de mandarlo todo al router.

    Mis conclusiones:

    - Si tienes internet desde cualquier lugar no cuadra con que no te responda el ping en determinados tramos. Es muy raro que tengas internet desde el AP ddwrt y en cambio desde ahí mismo no puedas hacer ping al router principal.

    Por ejemplo, del PC-A en el router principal al AP1 haces ping, pero luego del PC-A en el AP1 al router no se hace ping ==> ES IMPOSIBLE. Porque si de izquierda a derecha haces ping, de derecha a izquierda tienes que poder hacer ping.

    - El problema viene del tramo ROUTER == AP Fonera, que no se comunican bien en cuanto a ping. Ahora, si no se comunican bien, ya que desde el AP fonera no puedes hacer ping al router, si no puedes hacer ping, en la vida puedes tener internet, a no ser que el AP fonera esté configurado para denegar los mensajes de echo.

    - Puede ser que el AP fonera tenga algún problema en el conector o que el cable esté mal.


    Yo lo que haría es comprobar que todos los cables que usas funcionan (si no tienes un comprobador, en cualquier tienda de redes-electrónica tienen un comprobador de cables de red).

    Comprobaría que los puertos del AP fonera están correctos.

    Ahora, puedes hacer una prueba:

    - Conecta el router principal al AP ddwrt y olvídate de momento del fonera.

    Comprueba que lo haces todo, ping, internet, desde los 2 sitios, es decir

    PC-A ------ROUTER======AP ddwrt ------ PC-B


    NOTA: Usa el asistente del XP para crear una pequeña red (usa la opciones CONECTAR A INTERNET MEDIANTE PUERTA RESIDENCIAL). ASegúrate que los PCs tiene el mismo GRUPO DE TRABAJO y que los permisos de las carpetas compartidas están puestos y que la compartición de carpetas está ACTIVADA.