Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Liquid Stackair - ...detalles

  1. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409

    Liquid Stackair - ...detalles

    Antes de todo agradecer a la gente que se lo curra en este foro y comparte su trabajo, en especial a Elfo, ya que a parte de suministrarme el reactivo azul, me animò a poner mis modestos intentos por hacer algo elegante. En un principio no tenía ninguna intención ya que lo que se ve aquí tiene mucho nivel, pero luego pensé que los complejos son un problema que debía solucionar.

    No es la primera vez que hago una cosita pero antes no publiqué nada. Como muestra os pongo una foto de mi Cooler Master Centurión abarrotada y el resultado, por cierto, no tiene nombre:



    Bueno pues tras esto decir que mi mod va muy avanzado, de hecho las primeras fotos se hicieron el 17 de marzo, pero poco a poco iré colgando todo el trabajo y así parecerá que se ha hecho sobre la marcha.

    Gracias a todos los que vean sus ideas en mi mod, sea como fuere no pretendo ser muy original, solo pretendo que me guste.

    Antes de nada iré poniendo lo que he utilizado:

    Placa Asus Commando

    Tras mirar mucho por ahí me decidí por ella ya que era muy flexible, elegante y Asus es la marca que mas he usado siempre, barajé opciones de Abit o Gigabyte, pero al final la Commando me gustó y aunque leí cosas en contra de ella, lo cierto es que a mi me va muy bien.



    Memorias OCZ Titanium Alpha VX2

    Eran una elección que de pronto se volvió asequible económicamente y cuyo rendimiento era adecuado para mis necesidades. Desde mi punto de vista, a estas alturas gastarse mas pasta era una tontería,... y además son originales.



    Caja Cooler Master Stacker

    Bueno pues yo también la he elegido, además me pasó como a otros, había bajado bastante de precio y sus posibilidades son ilimitadas, además siempre me ha gustado porque lo sencillo si es bonito es doblemente bonito. Por otra parte mi idea es que apenas cambie.



    Gráfica XFX 7950GT XT

    En este caso me incliné por ella porque no soy un jugón y con ella tenía mas que suficiente. Me gusta la marca, la tarjeta viene subida a 610 y con el disipador pasivo tenía posibilidades de hacer algo ya que de momento no pienso en rl para ella, mas adelante ya veré.

    Alimentación Be Quiet P6 PRO. DARK POWER

    Me la recomendaron los chicos de Ibertrónica, alemana, modular, silenciosa, eficiente y bonita. Para mi suficiente... la caja es de titanio.



    Procesador Intel QX6700

    Me lo traje de USA y el precio fue bastante mas bajo. Sabía que se calentaba mucho, pero como le tengo reservado un buen sistema de rl pues seguro que todo va bien, además para mis necesidades me viene mejor una cuatro núcleos que uno de dos... bueno y que tiene su puntillo eso de los cuatro núcleos.



    Radiadores Black Ice Extreme II y III

    Tenía el doble y he encargado el triple, lo que sea para enfriar lo que se ponga por delante, además la caja da para eso y mas. Son eficientes y con bajo caudal pero buena presión enfrían mucho sin ruido.




    Bloque SWIFTECH APOGEE

    Pues poco que comentar, es muy bueno, y me gusta su aspecto. Podría haber mejorado con un GT pero ya lo había comprado cuando salió. Su distribución interna lo hace ideal para refrigerar varios núcleos ya que es muy homogéneo en su recorrido, un Storm no habría sido tan eficaz para 4 núcleos, aunque si para 2.



    Bomba SWIFTECH MCP655

    Mucho caudal, muy robusta y duradera y si se aisla correctamente es inaudible.



    Ventiladores:

    Sharkoon SilentEagle 2000 12 x2

    Sobre los Sharkoon lei buenas cosas en CustomPC y lo cierto es que van muy bien, mucho flujo con poco ruido. En su versión de 2000 rpm cuando se ponen a tope hacen mas ruido pero dan mucho aire, por contra a 7v son tan silenciosos como los 1000 rpm, además buscaba ventiladores blancos para mi mod.

    Sharkoon SilentEagle 1000 12 x2

    Son la versión tranquila de los anteriores y como no van regulados pues son adecuados para el lugar que van a ocupar.



    Sharkoon SilentEagle LED 2000 8 x4

    Son sorprendentes, dan mucho aire, son silenciosos y además su color azul es limpio y ligeramente reactivo uv, los recomiendo, también recomiendan la versión blanca en CustomPC.



    Tacens Aura Ice 12 x3

    Los he elegido ante todo por estética, ya que van fuera y se ven mucho. En cuanto a ruido son muy silenciosos, aunque es cierto que no dan tanto aire como los Sharkoon, aunque 3 en un BIX III son mas que suficientes para disipar con presión adecuada.



    SilenX iXtrema Pro 120mm - 18dba-38mm x1

    Es un ventilador brutal, ideales para una gran presión, me interesaban por que la posición en la que van debían superar restricción, además el chasis es muy robusto, y al ser de 38mm separarán suficientemente el radiador de la caja, en cuanto a sonido prometen mas de lo que dan, suena algo a ttope.


    El resto irá saliendo según progrese el proyecto....

    ... a ver que os parece.

    Saludos

  2. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    Bueno por ahora la cosa esta muy bien, sobre todo el hecho de invertir los botones usbs etc, de sitio, porque el sitio original..... para mi es horrendo...

  3. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    La caja está bien, el caso es que me quiere sonar de algo...

    Ponnos más fotos de cómo va la cosa cuando puedas, que yo al menos me he quedado con la curiosidad de en qué disposicón irán un radiador triple, uno doble, 8 ventiladores de 12cm y 4 de 8cm. Me lo medio-imagino, pero no del todo.

    Los componentes los veo la caña (por cierto, esa gráfica la he pillado yo también para el mío, no será de jugón, pero tampoco va floja, dependiendo de a qué resolución quieras jugar, claro).

    Salu2.

  4. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por macademi
    La caja está bien, el caso es que me quiere sonar de algo...

    Ponnos más fotos de cómo va la cosa cuando puedas, que yo al menos me he quedado con la curiosidad de en qué disposicón irán un radiador triple, uno doble, 8 ventiladores de 12cm y 4 de 8cm. Me lo medio-imagino, pero no del todo.

    Los componentes los veo la caña (por cierto, esa gráfica la he pillado yo también para el mío, no será de jugón, pero tampoco va floja, dependiendo de a qué resolución quieras jugar, claro).

    Salu2.
    Bueno, que te suene la caja es normal, ya me he dado cuenta, pero ya digo, no pretendo ser original sino que el resultado me guste, además por el precio por el que estaba no hay quien se resista. En cierto modo pasa como en los coches, creo que la caja va a ser un clásico.

    La gráfica es otra cosa que estaba muy bien de precio y como dices, da bastante juego.

    Para mi mod le he dado vueltas a varias ideas y aunque he tenido claros todos los detalles me ha servido de orientación.



    Bueno empiezo por la caja. Debo decir que para ello me inspiré en un tio de Finlandia que vi en HardForum y cuyo resultado me gustó mucho. Para ello desmonté la caja y la pinté con negro brillo, que me gusta mas que el mate
    Después de forrarla con cinta de carrocero la desmonté y la pinté. Se observa presentado ya el BIX II con los dos Sharkoon de 2000 rpm.



    Detalle del BIX II presentado. de paso los pruebo con un reostato de Zalman, no se ve bien pero en el lateral decidí colocar una rejilla integrada en el hueco destinado a la fuente de alimientación inferior:



    Mientras seca bien la caja preparo el BIX III con los Tacens y los pruebo con una fuente para comprobar funcionamiento y ruido, todo va bien aunque es posible que convenga aislarlos y sellarlos para obtener mas presión y quitar vibraciones.



    Por otra parte, como mi amigo finlandés decidí pintar el interior con spray fluorescente, es importante darle varias capas ya que seca rápido y en cada capa se marca mas el efecto fluorescente. El resultado ya montado es éste:



    Otra con el detalle de BIX II presentado. Mi idea es parecida a algunas que he visto en el foro, básicamente se trata de aprovechar la rejilla para obtener flujo hacia la caja a través de los ventiladores del radiador y aportar aire,... ya se verá.



    Bien, espero que vaya dando una idea de por donde va ir todo hasta la próxima entrega.

  5. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Pues tras comenzar con la caja me he centrado en la refrigeración líquida, la instalación y puesta a punto. Lo primero que he hecho es sellar las juntas entre los ventiladores y los radiadores, para ello he usado tubo de refrigerante cortado en tiras, es un poco casero pero eficaz, y además cumple con su función. Solo muestro un radiador pero está hecho en los dos:



    Para fijarlo a la caja he optado por dar la vuelta a la maya y roscarla por fuera, antes de eso he fijado el radiador en cuatro puntos.



    Tras esto he de explicar que el ventilador trasero va a ir al revés y por fuera de tal modo que meterá aire en lugar de sacarlo. Lo hago porque esta caja tiene un ventilador superior, otro de la fuente, y por ultimo e mayado lateral se encargará de sacar el aire que haga falta, El fin es refrigerar los reguladores de tensión, y dar soporte al siguiente paso, pero eso viene después.... para derivar el flujo hacia los reguladores he preparado una rejilla que desvíe parte del flujo.



    Ahora presentada. No he querido cortar la maya ya que contribuye a guiar flujo pero liberando parte.



    Tres esto otra de mis ideas. Como se ve en el esquema de papel que pongo al principio barajé la posibilidad de colocar el BIX III arriba, pero también atrás, es algo que no he visto y me gustó. Lo que pretendo es que el radiador tome aire fresco y lo eche fuera de la caja. Bueno en vez de explicar mejor unas fotos:



    La idea es que quede hueco para que el ventilador trasero respire y además que las conexiones de la placa queden accesibles. El radiador es muy rígido y tras atornillar, el bloque queda bien sujeto, He colocado también arandelas de goma para aislar vibraciones y también he sellado el ventilador de la caja con el sistema casero de las tiras de tubo.



    De momento la cosa queda así:



    continuará.....

  6. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    mmmm, yo hubiera pillado otro doble y los pondria los dos en la base de la caja, quedaria de pm, creo que caben, no se.
    antes de continuar, piensatelo y mira a ver si se te ocurre como meter todo"dentro" que es lo suyo en esa caja tan espaciosa.
    un saludo, quiero ese qx!

  7. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por surkoman
    mmmm, yo hubiera pillado otro doble y los pondria los dos en la base de la caja, quedaria de pm, creo que caben, no se.
    antes de continuar, piensatelo y mira a ver si se te ocurre como meter todo"dentro" que es lo suyo en esa caja tan espaciosa.
    un saludo, quiero ese qx!
    Bueno lo de meter dos dobles está bien, y es muy buena idea porque además puedes dividir el flujo y reducir la restricción, pero si pongo dos dobles no tengo espacio para la bomba abajo, en cualquier caso es lo que tengo y lo de ponerlo fuera me parece original y saca el calor de la caja completamente. He probado en mi otro mod a ponerlo arriba y no me gusta ya que el aire que disipa calor esta caliente y es menos eficaz, prefiero sacarlo fuera o ponerlo abajo ya que toma aire fresco y el que expulsa no se calienta mucho y contribuye a refrigerar el interior desde abajo.
    Sobre lo del qx pues euro a euro,... y traérselo de EEUU.

    Tras las últimas fotos me he dado cuenta de que no me gusta como va la bomba y he decidido basarme en un diseño de Elfo para montarla sobre silenblocks, pero en vez de usar 4 he pensado usar solo 2 para que el peso suspendido de la bomba produzca una mayor absorción de vibraciones al cargar mas penso en los silenblocks. Cuando compre los dos que necesitaba vi que eran mas rígidos de lo que me convenía y buscando por ahí en foros de coches de Scalextric encontré un método para darle mas elasticidad a la goma. Se trata de sumergir en aceite mineral o líquido hidráulico.



    Cuanto mas tiempo esté sumergido mas aceite absorbe y mas adherente y elástico se vuelve. Yo lo tuve unas horas y el resultado es:



    Tras eso preparé una lámina de metracrilato:



    Ahora, presentado en la caja. Esta colocación me permite modificar la velocidad de la bomba de manera fácil desde atrás:



    Mas detallado. El doble metacrilato posterior me da mas rigidez para que no se parta por los agujeros:



    Mas adelante presentaré la bomba con otro invento para aislarla completamente.
    Para terminar por hoy he encontrado otra solución original para poner en el frontal 2 ventiladores con un solo box de discos duros. La solución ha sido sujetar unos en el box, para ventilar los discos duros y colgando de éste otro igual por debajo... pues con unas sencillas abrazaderas



    Es mas sencillo que hacer un marco de aluminio como he visto a otros colegas y además no vibra nada. Siento no tener foto del frontal pero es facil imaginar cuando se vea el resultado final.

    Por último, he pulido el bloque Apogee para que quede con un espejo. Para ello he usado pulimento para cromados, algodón mágico y alcohol



    El resultado es éste



    Otro día mássssssss.....

  8. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    claro hombre!, lo decia solo como lo hubiera hecho yo, si te has pillado un triple, por supuesto ponselo donde sea.
    Es que por fuera no me gusta, solo es eso...
    de EEUU no quiero nada....solo la coca-cola y bloques DD 8)
    un saludo, espero que encuentres una solucion eficaz(y que quede guapa)

  9. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Gracias, espero que te guste el resultado. Otra cosa, no desprecies lo del qx de usa porque te ahorras un dinero.

    Saludos.

  10. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Bueno, mientras sigo con el montaje he ido probando las piezas por separado:



    Ahora toca montar la rl poco a poco. Empiezo por presentar la bomba, a la cual le he añadido un bloque de silicona para eliminar completamente las vibraciones, tras probarlo aseguro que no se sabe por el sonido cuando funciona y cuando no.



    Para ocultar el cable por detrás he usado tubo de rl usado para envolver el cable y que quede ajustado al hueco:



    Por fin he probado la rl, para ver fugas y purgar el circuito. He optado por no poner depósito ya que no lo considero necesario, en vez de eso he usado un fillport y algo de paciencia, al final, no gota de aire en el circuito. Gracias a Elfo por su reactivo azul, que hace que al final con dos cátodos uv el efecto sea éste:



    Ahora llega el momento de probar la máquina ya montada, aunque todavía quedan cosas por hacer. Ya se puede ver como va a quedar el diseño.



    Ahora vienen detalles para mejorar la ventilación interior. He de decir que este invento es original mio, o al menos no lo he visto en ningún otro mod. Lo primero es hacer un soporte para ventilar las memorias. Para ellos tiro de aluminio con chapa de 1mm:



    Pretendo sujetar la pieza al chasis y en ella un ventilador Sharkoon de 8cm y 2000 rpm, que son la leche.



    Ahora ya presentado con el ventilador



    Y el resultado tras lijar y pulir para hacer un buen acabado es éste:



    Con este diseño se rebajo en idle la temperatura de las memorias de 45,5 ºC sin ventilador, a 36,3 ºC a 7 v y a 31,7 ªC a 12 v, en total 14 ºC. Además como el ventilador está cerca de northbridge éste rebaja sus temperatura de 44,4 ºC apagado, a 42,8 ªC a 7v y a 38,8 ºC a 12v, en total 5,4 ºC. Además como está conectado con un heatpipe a los reguladores de tensión estos bajan su temperatura de 36,4 ºC apagado a 39,2 ºC, osea casi 3 ºC. Otra virtud de éste diseño es que al ser semiflotante absorbe las vibraciones y oscilaciones del ventilador.

    Otro detalle original es mejorar la ventilación superior. No quería alterar el aspecto de la caja y por ello recorté la rejilla superior y la pulí con la dremel, después se coloca una rejilla estándar, que son las que me gustan y el resultado es éste:



    En la próxima entrega colgaré algunos detalles mas que tengo en mente para mejorar el flujo de aire.

    Saludos y espero que os guste.

  11. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Bueno ya van quedando pocas cosas por poner. Ante todo, decir que de no he podido poner todo el proceso ya que no siempre he dispuesto de la máquina, aunque con el nivel que hay aquí es seguro que todo el mundo puede prescindir de ellas.

    En primer lugar me di cuenta de que el flujo hacia los reguladores no era el que me gustaba, así que decidí concentralo mas:



    De esta forma gran parte del flujo va hacia los mosfet y el resto a la gráfica que lo necesita y al ventilador de la fuente, en forma de aire fresco.

    Hecho esto agregué un divisor a la parte trasera de la fuente, de manera que el aire caliente no revierta y vuelva a entrar en la caja.



    Por último moldeé una placa de acero para reconducir parte del flujo de aire de un ventilador del radiador inferior hacia la tarjeta gráfica. He podido comprobar que esta modificación baja la temperatura en unos 2 ºC.



    Como comenté al principio he usado una gráfica XFX con refrigeración pasiva. Mi intención es dejarla de momento así y mas adelante es probable que la refrigere por líquido. Para el uso actual he elegido uno de mis Sharkoon 2000 8cm para refrigerar el radiador superior. Esto me ha traido consigo una temp en idle de unos 45 ºC a 12v. Aún no he podido sacar todas las temperaturas para comprobarlas, pero con oc no sube de 72 ºC, de momento es suficiente y mas teniendo en cuenta, que no hay ruido. Así casi definitivamente queda completado el interior por el momento, si hay mas actualizaciones será mas adelante:



    En el frontal he optado por montar el control de ventiladores que mas me gusta el Zalman ZM-MFC1 y para controlar temperaturas un par de termómetros con sonda Scythe Kama Thermo, que hace tiempo que no veía pero que Coolmod ha recuperado:





    Los termómetros van ajustados en dos cortes a propósito en una de las tapas de bahías de la caja. El resultado es éste:



    Tras esto he montado todo lo que quedaba y aquí os pongo el resultado final en varias vistas:

    Frontal



    Lateral



    Trasera



    En el frontal como contraste a la parte trasera, he introducido dos cátodos blancos en los huecos que dejaban los ventiladores frontales. Tienen una posición en la que se encienden por efecto acústico de manera que si pongo música se encienden y apagan al compás, en otra posición se mantienen fijos.

    De momento así se queda. Es lo que quería hacer y como tengo obligaciones familiares y laborales pues he buscado sencillez, eficacia y estilo.... y a mi me gusta como queda. En cualquier caso es muy posible que en un futuro próximo me decida a modificar la refrigeración de la TG. Descarto modificar el NB ya que el QX6700 no exige mucho para subir y además el ventilador de memorias le quita unos grados muy ricos. Si que es posible que mejore la disipación de los mosfet con una idea que me da vueltas.

    Aunque mi idea no fue nunca hacer una transformación radical, espero que dentro del mundillo de las Stacker la mía sea una propuesta al menos un punto original y al mismo tiempo clásica.

    Saludos.

  12. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    Bastante chulo me ha gustado mucho la idea que has tenido para las memos, y lo de la chapa para q le de aire a la grafica. Te doy mi enhorabuena por esta peazo de maquina
    Un saludo r0dr1

  13. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Gracias, es posible que mejore algo el flujo de aire para las memorias, tengo una mejora en mente y si veo que es buena la haré en breve. Sobre la gráfica es dificil mejorar mas sobre el actual diseño teniendo en cuenta que anda por medio la X-Fi.

    Saludos.

  14. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    Estaria bien unas capturas con el Orthos, y el 3DMark 2006, para ver en que temps. trabaja...

    Sigo tomando notas para mi Stacker....xD.

    Sl2.

  15. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Esto es lo que hace cuando se le mete caña:



    Lo que significa que si se quiere un oc razonable hay que refrigerarlo bien, porque con todos lo núcleos a tope se calienta bastante.

    El 3dmark lo haré en breve.

    Saludos

  16. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    14 segundos no es demasiado para ser el procesador que es?

  17. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Bueno, hay que tener en cuenta que superPi es un programa monoprocesador que no se ejecuta nada mas que en un núcleo. Es el piquito verde de la gráfica de temperaturas. Si miras el ranking de SuperPi no está tan lejos de los últimos lugares:

    19.- 14.062" Judash Intel Core2 Duo E6600@3708mhz (412x9) 4-4-4-15
    20.- 14.140" cente Intel Core2 Duo E6600@3600mhz (400x9) 3-3-5-15
    21.- 14.297" firephoenix Intel Core2 Duo E6600@3600mhz (400x9) 5-6-6-18

    por 14,656".

    De hecho el sp 2M lo hace en 34,938 que me pondría en el puesto 11. A lo mejor me decido mas adelante y le pego un subidón para calificar un SP 1M.

    Editado:

    He estado haciendo unas pruebas y sin afinar mucho estos son algunos resultados.

    Números para ranking superPI 1M y 2M

    SuperPi 1M: 13,031"



    SuperPi 2M: 31,578"



    Saludos

  18. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Desde la última vez que edité he estado dando vueltas a una mejora del Ram Cooler, y ahora lo pongo. Todo empieza haciendo un estudio del flujo de aire del ventilador sobre el papel:



    Tras eso viene el diseño concreto con medidas sobre el papel:



    Tras eso viene el corte sobre lámina de aluminio de 1mm:



    He decido dejar un hueco para que parte del aire refrigere el northbridge, y aquí la pieza casi terminada:



    A parte de hacer un lado completo también incluyo la pequeña parte del otro, esto es debido a que en ese lado se encuentran los conectores de alimentación de la placa y la conexión de la disquetera. Aquí todo montado sobre el ventilador.



    Y al fin todo montado sobre la placa. He estado comprobando las temperaturas y en el interior, donde el flujo es el mismo que antes la temperatura baja un grado, en el exterior la diferencia es de 3ºC, quedándose la temperatura en unos 40ºC como máximo, a 2,38v. En reposo la temperatura se queda en 32ºC con 22ºC de ambiente. Queda así:



    Espero que sea interesante y aporte algo mas a los futuros montajes. Mas adelante haré alguna cosilla mas.

    Saludos

  19. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    si señor , ha quedado de vicio :wink:

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ha quedado bien, pero, ¿no crees que te sobra radiador?

    Un saludo.

  21. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por pritt
    Ha quedado bien, pero, ¿no crees que te sobra radiador?

    Un saludo.
    Si, en principio puede parecer mucho, pero tiene su explicación. En primer lugar la habitación en la que se encuentra la máquina se calienta mucho en verano porque le da el sol toda la mañana. En segundo lugar un QX se calienta mucho, te lo aseguro, y si quieres poder sacarle rendimiento hay que asegurarse de que no se pase de temperatura, cuando los 4 núcleos funcionan a tope la temperatura sube de golpe mas de 15ºC y eso con toda la configuración que he montado. Por último, tengo planeado en un futuro próximo añadir un bloque a la GPU, con lo que agradeceré tener refrigeración de sobra.
    En cualquier caso me atraía la posibilidad de montar el BIX III fuera, ya que es algo que no he visto a nadie y no afecta al balance térmico del interior, de esa forma me quedaba espacio para hacer lo que he hecho, a cambio no he montado depósito ya que no lo creo necesario para mí. Por cierto, mi experiencia en el montaje de radiadores en la parte superior es que cogen todo el aire caliente de la caja y pierden bastante rendimiento.

    Un saludos.

  22. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Me gusta mucho; lo as mejorado muchisimo esteticamente.


    saludos

  23. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    En breve colocaré la rl para la tarjeta gráfica y veré como mejorar el flujo las memorias que lleva.

    Gracias por la apreciación.

  24. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    meterle RL a la grafica es lo mejor que se puede hacer, aparte de enfriar muchisimo el tema, la vas a callar, a por ello!

    muy bueno el tema de sujetar los ventis,

  25. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por surkoman
    meterle RL a la grafica es lo mejor que se puede hacer, aparte de enfriar muchisimo el tema, la vas a callar, a por ello!

    muy bueno el tema de sujetar los ventis,
    Gracias por tu valoración, viniendo de ti es de agradecer. Sobre la RL la tengo casi a punto, con sus fotitos y todo, casi que a lo mejor la posteo esta noche o mañana.

    Saludos

  26. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Alcarri, ¿¿ande vas sin radiador??, jejeje

    Lo que podrías es probar a ponerles un regulador a los ventiladores, del tipo T-balancer, porque quizás con tanto radiador, pudiese funcionar en pasivo cuando estés en iddle y cuando la temperatura subiese pues entrar en funcionamiento los ventiladores de un radiador y luego los del otro. ¿Has probado en iddle a parar los ventis?

    Surkoman, la gráfica viene "callada" de serie, porque es pasiva (la conozco porque pillé una de 2ª mano hace nada), aunque veo que a alcarri le pasó lo que a mí, como andaba todo el día con la caja abierta y no hay corriente de aire como dios manda en el interior, le casqué también un ventilador en los heatpipes por si acaso, pero vamos, que esa gráfica es una pasada lo fría que es, la 7900 Extreme que tenía antes se calentaba más.

    Alcarri, no sé si has investigado sobre el tema de overclockear la gráfica. Igual le podemos subir el core, porque a las memos viene de serie muy subida y no sé yo, ya veremos qué se puede hacer.

    Salu2.

  27. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por macademi
    Alcarri, ¿¿ande vas sin radiador??, jejeje

    Lo que podrías es probar a ponerles un regulador a los ventiladores, del tipo T-balancer, porque quizás con tanto radiador, pudiese funcionar en pasivo cuando estés en iddle y cuando la temperatura subiese pues entrar en funcionamiento los ventiladores de un radiador y luego los del otro. ¿Has probado en iddle a parar los ventis?

    Surkoman, la gráfica viene "callada" de serie, porque es pasiva (la conozco porque pillé una de 2ª mano hace nada), aunque veo que a alcarri le pasó lo que a mí, como andaba todo el día con la caja abierta y no hay corriente de aire como dios manda en el interior, le casqué también un ventilador en los heatpipes por si acaso, pero vamos, que esa gráfica es una pasada lo fría que es, la 7900 Extreme que tenía antes se calentaba más.

    Alcarri, no sé si has investigado sobre el tema de overclockear la gráfica. Igual le podemos subir el core, porque a las memos viene de serie muy subida y no sé yo, ya veremos qué se puede hacer.

    Salu2.
    ... Pues a dónde voy??? Tengo la habitación a 26ºC. Es una habitación a la que le da el sol toda la mañana y se nota. Además aunque aún no esté colgado le he colocado rl a la tarjeta gráfica.

    A propósito de esto decirte que el ventilador me iba muy bien, pero me calentaba el resto de los componentes de la caja y además tenía idea de hacerlo. En cualquier caso es una gráfica muy buena y estoy muy contento con el sistema pasivo que han cogido, aunque si no le pones un ventilador pues no se puede hacer nada, sobre todo en verano. Eso sí, tú lo elijes y en mi caso con mi Sharkoon silent Eagle 2000 de 8cm es como no tenerlo, no me canso de recomendarlo.

    Sobre lo de hacerle oc he logrado llevarla a 656/410 con ventilación normal, lo cual me lleva a unos 6500 en 3dmark 06, pero cuando postee las fotos te cuento mas sobre ello ya que mejorán. También estoy probando otras cosillas que contaré.

    Sobre lo del T-balancer tengo que estudiarlo pero ahora mismo en el radiador triple tengo los Tacens a 1000 rpm a 12v y no se oyen, aunque si quiero los puedo poner a 7v y así ni eso, en el doble tengo los Sharkoon Silent Eagle regulados desde 1000 a 7v a 2000 a 12v. A 12v se oyen claramente pero a 1000, que es como los tengo casi siempre apenas se notan. De todas formas podría haber optado por conectarlos con una sonda en la placa ya que la Commando tiene conexión para 3 sondas programables con otros 3 conectores de ventilador, es algo que tengo en la recámara para usarlo cuando quiera. Luego con el SpeedFan puedo controlar otros 3 mas, el resto los muevo con el Zalman. En definitiva, que lo veré pero creo que no me es necesario.

    Posteo la Rl gráfica en breve.

    Saludos.

  28. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Ya ves, es que el disipador pasivo tiene el tamaño justo para ponerle ahí un ventilador de 8cm.

    Lo de los ventiladores no te lo decía por el ruido, sino por la idea de la posibilidad del pasivo en sí, ya que por internet, ofimática y tal, igual sólo hacían falta de cuando en cuando. Yo también tengo los míos a 850-900 rpm (los Xilence azules normalitos de a 7-8€) y de ruido bien.

    Yo he estado mirando por ahí para ver qué se le podía hacer a la gráfica y me parece que la mejor opción puede ser el Nibitor, he estado viendo el tema de los voltajes de la gráfica y todo el rollo. Para darle más voltaje al core no hay que tocar soldador ni nada, pero para las memorias sí, por lo que me ha parecido ir averiguando enredando de cuando en cuando en el tema, ya hablaremos del asunto, a ver entre lo que averiguemos los dos dónde las conseguimos llevar...

    A ver qué refrijeración le has puesto a la gráfica, yo acabo de montar la RL ayer, y precisamente la gráfica ha quedado tremenda, también me toca hoy todo el rollo de subir fotos y tal, a ver si puedo en un ratillo.

    Salu2.

  29. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por macademi
    Ya ves, es que el disipador pasivo tiene el tamaño justo para ponerle ahí un ventilador de 8cm.

    Lo de los ventiladores no te lo decía por el ruido, sino por la idea de la posibilidad del pasivo en sí, ya que por internet, ofimática y tal, igual sólo hacían falta de cuando en cuando. Yo también tengo los míos a 850-900 rpm (los Xilence azules normalitos de a 7-8€) y de ruido bien.

    Yo he estado mirando por ahí para ver qué se le podía hacer a la gráfica y me parece que la mejor opción puede ser el Nibitor, he estado viendo el tema de los voltajes de la gráfica y todo el rollo. Para darle más voltaje al core no hay que tocar soldador ni nada, pero para las memorias sí, por lo que me ha parecido ir averiguando enredando de cuando en cuando en el tema, ya hablaremos del asunto, a ver entre lo que averiguemos los dos dónde las conseguimos llevar...

    A ver qué refrijeración le has puesto a la gráfica, yo acabo de montar la RL ayer, y precisamente la gráfica ha quedado tremenda, también me toca hoy todo el rollo de subir fotos y tal, a ver si puedo en un ratillo.

    Salu2.
    Sobre lo de dormir los ventiladores de la rl es posible que lo mire, pero de cara a después de verano, es buena idea.
    Sobre lo del oc a la gráfica ya te contaré mas adelante en el post. Voy a intentar colgar ahora la instalación de la Rl en la gráfica.

    Desde la última vez he hecho las siguientes modificaciones.

    1.- Llevado por una review que vi puse Artic Cooling Ceramic en el procesador, ponía que era mejor que la 5 y yo piqué. Ahora he hecho un buen lapping al procesador y he colocado Coollaboratory
    Liquid Pro y a grandes rasgos la temperatura me ha bajado 4 grados en idle, no he podido probar mas, pero lo haré.

    2.- He cambiado la tajeta de sonido y la he puesto arriba ya que con la rl me que sitio, la gráfica recibe flujo de los ventiladores inferiores a las memorias y minimizo el riesgo de fugas sobre circuitos. Realmente solo el bloque de la cpu queda sobre algún circuito eléctrico.

    Estaba debatiendome entre el maze4 o 5 y el swiftech MCV60. En una compartiva el rendimiento era idéntico y aunque el maze parece un poco mas estético el MCV60 tampoco está mal y a parte de ser un poco mas barato estaba mas a mi alcance, por lo tanto ahí va.

    No he necesitado hacer lapping ya que el disipador en su base parece un espejo. Para las memorias he optado por una solución original (al menos no lo he visto antes), le he colocado unos dispadores de memoria RAM de Revoltec, son grandes y de cobre.



    Aqui lo presento todo, antes de la faena:



    Tras desmontar el ventilador pasivo, que por cierto es muy bueno y que seguro que me vale para cualquier Nvidia 6xxx o 7xxx, he montado todo encima con cuidado. Pensaba cortar los disipadores pero al final los he puenteado entre dos memorias para que la temperaturas en los pares fuera homogénea.



    Estos dispadores tienen la ventaja de que las aletas se pueden abrir sin problemas con lo que se gana en superficie de disipación. La que está bajo el bloque la he cortado y doblado para que no estorbe.

    Una vez colocada queda mas o menos así:



    El ventilador que he quitado lo he colocado sobre el que da aire sobre las memorias para ver que tal van juntos, aunque seguramente que lo quitaré en breve. Ahora un par de tomas del conjunto terminado:





    Macademi Sobre el resultado de la modificación, ahora mismo he pasado de 48ºc a 36ºc en idle y de 69ºc a 42ºC corriendo el pcmark y el test del AtiTools.

    Sobre oc, he pasado de 656/417 a 659/441, osea que las memorias se han beneficiado de los disipadores pasivo de una manera brutal, y además ya sabes que las 7950GT originalmente van a 550/350.

    En cuanto a 3dmark 06 ya he sobrepasado los 7000 puntos, lo cual según parece no está mal. Cuando tenga todo listo los posteo también y lo mando al ranking correspondiente.

    A ver si tengo tiempo y logro una temperatura uniforme en la habitación y pongo alguna grafiquita o algo. Espero que vaya gustando la evolución del cacharro.

    Saludos

  30. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Me estás haciendo un lío con lo de las velocidades de la gráfica, a ver, por defecto viene a 610 MHz (core) y 800x2=1600 MHz (memorias).

    Cuando dices que las memorias las tienes a 441 ¿Qué son, 441x4=1764 MHz? ¿Sin hacer vmod a las memorias suben hasta los 1764 MHz?

    En las 7900 GTX, el núcleo si no recuerdo mal creo que iba a 650 Mhz, con lo que ya a efectos prácticos ya tienes una GTX. :wink:

    Salu2.

  31. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por macademi
    Me estás haciendo un lío con lo de las velocidades de la gráfica, a ver, por defecto viene a 610 MHz (core) y 800x2=1600 MHz (memorias).

    Cuando dices que las memorias las tienes a 441 ¿Qué son, 441x4=1764 MHz? ¿Sin hacer vmod a las memorias suben hasta los 1764 MHz?

    En las 7900 GTX, el núcleo si no recuerdo mal creo que iba a 650 Mhz, con lo que ya a efectos prácticos ya tienes una GTX. :wink:

    Salu2.
    Supongo que estara poniendo los valores que da el ati tool cuando quieres hacer overclock, en las nvidia pasa eso con el ati tool (al menos hasta no hace mucho), pero como dices hay que multiplicar por 4 la velocidad que da.

  32. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Cita Iniciado por macademi
    Me estás haciendo un lío con lo de las velocidades de la gráfica, a ver, por defecto viene a 610 MHz (core) y 800x2=1600 MHz (memorias).

    Cuando dices que las memorias las tienes a 441 ¿Qué son, 441x4=1764 MHz? ¿Sin hacer vmod a las memorias suben hasta los 1764 MHz?

    En las 7900 GTX, el núcleo si no recuerdo mal creo que iba a 650 Mhz, con lo que ya a efectos prácticos ya tienes una GTX. :wink:

    Salu2.
    Supongo que estara poniendo los valores que da el ati tool cuando quieres hacer overclock, en las nvidia pasa eso con el ati tool (al menos hasta no hace mucho), pero como dices hay que multiplicar por 4 la velocidad que da.
    Así es, son los valores de atitool, por lo tanto hay que multiplicar por 4, osea 1764 sin vmod.

    Sobre la velocidad, la original de la tarjeta era 550-700 que son los que hay en 2d, lo que pasa es que XFX y otras marcas han ido sacando velocidades mayores (550, 570, 580, 610) y las que tenemos son las últimas que sacaron ya a 610. De hecho las primeras venían a 1,25v y las nuestras están oceadas a 1,35v de serie, he visto bios configuradas a 1,25 para descargarse en la red.

    A propósito de esto he estado probando con el nibitor a subir en 3D a 1,38 y 1,4v , e incluso a bajar en 2D a 1,3, pero aparentemente no obserbo ningún cambio en la capacidad de subir, con lo que no sé si hay alguna limitación por hard para poder subirlas mas... estoy investigando.

    Sobre hacer vmod a las memorias, no lo voy a hacer a pesar de la refrigeración ya que me es suficiente y no tengo buenas experiencias a propósito de ello.



    Aqui pongo una captura de 3dmark 06 con lo que he logrado. Voy a postearla en el ranking.

    Un saludo.

  33. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    He estado investigando y por lo visto trae una limitación por hard de manera que toquiteas la bios, aparentemente se cambia pero luego no se nota nada, ni en velocidad ni en temperatura. Seguiré mirando pero me temo que no hay nada que hacer al respecto.

    Saludos

  34. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Ya que ha salido el tema de la gráfica, he estado tomando unas medidas con el multímetro, para comprobar los valores de vgpu y vmem y me he llevado sorpresa. Los puntos que he utilizado para las mediciones son los mismos que en la 7900GT ya que usan el mismo pcb:



    Cuando abrí con el NiBitor la bios de la gráfica, aparentemente parece que el core va a 550 Mhz a 1.25v en 2D y 610 Mhz a 1.35v en 3D, sin embargo el multímetro dice que nanay, que el core está a 1.35v todo el tiempo, también en 2D. 8O

    A las memorias les llegan 2v en cualquier situación, que es lo que era de esperar, ahí no hay pega.

    ¿Te ocurre a tí lo mismo con los voltajes, que Nibitor dice una cosa y la realidad otra?

    Comentarte de paso que en cuanto a overclock, todo con voltajes por defecto ya que no he modificado nada, en core ando como tú, subo hasta 660 Mhz, pero las memos me han debido salir remolonas, tocan techo a 1682 Mhz.

    Salu2.

  35. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Si, me pasa lo mismo, de hecho toquiteé la bios y la cargué pero no había variación de funcionamiento ni temperatura, con lo que llegué a la conclusión de que era cosa de hard, después me metí por ahí a buscar y efectivamente parece ser que la serie 7xxx está bloqueada por hard de manera que no hay forma de modificar la tensión si no es con vmod.

    Sobre las memorias, quizás me equivoque, pero me da la impresión de que rodándolas suben un poco más, no es que lo asegure pero me dió esa impresión. A ver si es verdad y te suben mas, porque se nota.

    Saludos y estoy abierto a tus ideas al respecto.

  36. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Ok. Igual el Nibitor actual no está preparado para esta gráfica o algo de esto.

    En todo caso, me mosquea que no cambie el voltaje de 2D a 3D, no le veo sentido, más siendo pasiva por defecto, ya que debía aprovechar esa característica del cambio automático de voltaje para calentarse menos. :roll:

    De hecho, me ha pasado otra cosa desde que le dí caña con el Atitool y es que el core en 2D se me ha quedado por defecto a 570 Mhz y creo que estaba a 550, no sé por qué habrá sido.

    Una cosa que se me pasó comentarte, las memorias de mi gráfica son marca Quimonda (creo que una 2ª marca de Infineon) a 1.4 ns, no tengo aquí la nomenclatura completa. ¿Son las mismas que las tuyas?

    Me parece que suben dentro de lo normal, pero había visto a estas memorias llegar bastante más alto, a veces incluso en torno a 1800-1900 Mhz, con/sin vmem mod, pero bueno, aparte del rodaje también está la suerte, como en los micros y también puede que se tratasen de chips de 1.2ns remarcados, que es lo que pasa cuando hay mucha demanda y poco stock.

    Dejaré por el momento el tema de la gráfica en 2º plano (aunque lo siga investigando y si hay novedad y descubro algo te aviso), y a ver si saco un rato y le doy cera al micro, a ver qué tal sube.

    Salu2.

  37. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Coincido con todo lo que dices que has observado con el atitool, se queda pillado en velocidad 3d. De todas formas, a veces, si cambio de tarea cuando me fijo he visto volver a parámetros de 2d, supongo que será alguna falta de adaptación del atitool a la gráfica.

    Sobre lo de la tensión, también lo he visto, de hecho unos de los fines de tocar el voltaje era también bajar la tensión 2d a 1,3 o incluso a 1,25 que debería funcionar sin problemas.

    Sobre la marca de las memorias, no me he fijado y ahora que están montadas no tengo manera de saberlo, las mias suben de forma estable hasta 1764, osea que tampoco llegan a donde dices, pero bueno.

    Coincido contigo en que será cuestión de tiempo encontrarle las vueltas al tema de modificar voltajes, me dedicaré a ratos a buscar, porque como te comento tengo interés en subir 3d y bajar 2d. El caso es que he encontrado una bios configurada a 1,25 y otra a 1,35 de la tarjeta, debería poderse hacer algo. Ya veremos... y si doy con algo te lo posteo.

    Sobre el micro, yo que tú estaría con mono, porque suben como un tiro, y con una buena rl es una pasada ver como se come los pasos en superpi, o como codifica, que es mi caso.


    Mejora en refrigeración de memorias

    Tras monitorizar y hacer pruebas sobre mi diseño he introducido una mejora en la refrigeración de las memorias. Estas pruebas pasaron por poner dos ventiladores en vez de uno sobre ellas, el resultado fue que la temperatura bajó otro grado mas sobre mis mejores resultados. A una temperatura ambiente de 25,5ºC con los dos ventiladores a tope (2000 rpm) se obtenían estos resultados, pero se producia un efecto de resonancia entre los dos que producía un zumbido agudo bastante molesto.

    El truco está en introducir un segundo ventilador en batería, pero con una diferencia:



    Como veréis, he introducido unos separadores de goma que consiguen 3 fines:
    1º.- Al separar los dos ventiladores evito el efecto de resonancia, conservando el sobre flujo.
    2º.- Al ser de goma los separadores se absorben vibraciones.
    3º.- Al alargar el recorrido de aire acerco mas la toma al ventilador lateral que insufla aire fresco y evito el aire caliente que sube del sb, de la tarjeta de sonido, de los discos duros y las memorias de la tg. A falta de colocar el ventilador lateral definitivo, la temperatura ambiente de 24,6ºC da una temperatura de las memorias de 33,8ºC es decir solo 9ºC superior a una tensión de 2,36v, cuando se estabilice la configuración con el paner lateral es posible que postee datos de la configuración, mientras el resultado estético es éste:

    http://img402.imageshack.us/img402/6013 ... 001zc2.jpg

    Editado por Pritt: Excede del tamaño máximo permitido.

    Y una vista general:



    En breve colgaré mi modificación del panel lateral, adelanto que mas que estética será funcional, pero hecha con cierto gusto. Al menos esa es la idea.

    Saludos.

  38. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Hola de nuevo. Tenía una modificación pendiente pero no sabía como realizarla. Como muchas de las que he hecho está enfocada a mejorar la temperatura. En este caso la de las memorias RAM. Las VX2 que monto están a una tensión de 2,38v y aunque están indicadas para funcionar así me gustaría tenerlas bien ventiladas ya que como he dicho el ordenador está en una habitación soleada.

    Lo primero que haré será abrir un hueco de 12cm...



    .. y ahora haciendo el corte...



    El anclaje de un ventilador de 12 cm en el hueco se hace doblando con cuidado la chapa, para ganar espacio y permitir la sujección:



    Se hacen los agujeros correspondiente y se fija el ventiador para ajustar los brazos.



    Como pienso conservar el filtro de polvo y además usar una rejilla clásica, que son las que me gustan para perder restricciones, ha de ir así:



    Definitivamente el ventilador irá sujeto con silentblocks de goma por el lado interno a los brazos de la tapa.



    El último paso es colocar la rejilla de nuevo en su sitio.



    De esta forma se conserva la personalidad pero gano flujo al sustituir un ventilador de 8cm por uno de 12, y además elimino la restricción de la rejilla, conservando el filtro antipolvo.

    En cuanto pueda procuraré hacer una comparativa de rendimiento de temperatura en las memorias RAM. Espero que os guste. Colgaré alguna foto de la caja en conjunto.

    Saludos

  39. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Je, je, es verdad que hay unas cuantas stackers en el foro, pero aún así queda más que demostrado que es una caja muy versátil, porque mira que se le pueden hacer cosas distintas...

    A mí eso ni se me había ocurrido, quizá porque yo ya voy a piñón fijo de a ver cómo le hago una ventana para bichear dentro, que nunca he tenido ventana y estoy emperrao en tener una, ya sabéis como es esto.

    De hecho, cuando te ví con el liquidillo azul y los neones y que pintaste el interior y tal, pensé que le ibas a poner ventana, aunque de todas formas, con lo que has hecho, tampoco has perdido esa opción si te animas más adelante.

    Lo que ahora se me ha ocurrido es, ya que has dejado el ventilador del techo de la caja, igual te venía bien haberlo apañado para ajustar uno de 12 cm que te sacase más aire caliente de la parte de arriba de la caja, pero bueno, sólo por darte idea, que ya teniéndolo todo montado y tal, no vale la pena desmontarlo y enredarse.

    Al final como dijiste, me picó el gusanillo y también le he estado dando un poco de caña al micro, ya os contaré.

    Salu2.

  40. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cita Iniciado por macademi
    Je, je, es verdad que hay unas cuantas stackers en el foro, pero aún así queda más que demostrado que es una caja muy versátil, porque mira que se le pueden hacer cosas distintas...

    A mí eso ni se me había ocurrido, quizá porque yo ya voy a piñón fijo de a ver cómo le hago una ventana para bichear dentro, que nunca he tenido ventana y estoy emperrao en tener una, ya sabéis como es esto.

    De hecho, cuando te ví con el liquidillo azul y los neones y que pintaste el interior y tal, pensé que le ibas a poner ventana, aunque de todas formas, con lo que has hecho, tampoco has perdido esa opción si te animas más adelante.

    Lo que ahora se me ha ocurrido es, ya que has dejado el ventilador del techo de la caja, igual te venía bien haberlo apañado para ajustar uno de 12 cm que te sacase más aire caliente de la parte de arriba de la caja, pero bueno, sólo por darte idea, que ya teniéndolo todo montado y tal, no vale la pena desmontarlo y enredarse.

    Al final como dijiste, me picó el gusanillo y también le he estado dando un poco de caña al micro, ya os contaré.

    Salu2.
    Pues si que se le hacen cosas, si. No sé si volverá a haber otra caja que dé tanto juego y sea tan redonda. Lo cierto es que la ocurrencia es hija de la necesidad de mejorar la ventilación de las memorias, y así pues se me enciendió la bombilla.
    Lo de hacer una ventana está bien, pero no se me ocurre nada original, además a través de la rejilla se vislumbra lo suficiente como para poder saber lo que hay dentro, de todas formas no descarto que se me ocurra en el futuro algo... Debe ser que la motivación por hacer un equipo lo mas eficiente posible en cuanto a refrigeración me lleve por este camino. Por cierto el invento se nota, le llega mas aire fresco a las memorias.

    Lo del ventilador de arriba, lo veo bien como ha quedado ya que con la rejilla saca mucho aire y el Sharkoon parece mentira lo que saca y el casi nulo ruido que hace a tope, es una pasada de venti.

    Estoy puliendo la rejilla lateral, en las fotos no se vé, a ver si cuando hagas nuevas fotos se nota.

    Bueno, a ver si veo esos resultados con el micro, aunque seguro que son una pasada. Por cierto, no lo he leido en ningún lado, pero lo he experimentado; el micro se dejan burnear... He podido bajar de 1,38 a 1,35v para 3500 en mi QX6700 y a 1,37 llego a 3600 sin problemas, lleva algún tiempo pero funciona.

    Saludos.

    Editado.- Perdona pero no me había dado cuenta de que estás funcionando con un amd 3800, en ese caso se dejan burnear con seguridad de manera que tras un uso durante unas semanas, se puede bajar la tensión de trabajo.

  41. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Bueno, hace ya tiempo que no actualizo nada y últimamente he estado haciendo un poco de cosmética informática y la voy a colocar según pueda.

    Me he dedicado al exterior de la caja. No tenía intención de hacer ninguna ventana y he optado por otro camino que me parece original y que no he visto por ahí.

    En primer lugar he optado por colocar un interruptor para enchufar y sesenchufar los neones de la caja, para ello he buscado una solución sencilla, que es mi premisa en este trabajo.



    Está hecho en la parte inferior de la caja y se acciona desde fuera, el interruptor se encuentra en cualquier tienda de electrónica y los hay con o sin luz, yo he optado por uno sin luz, no me hace falta para nada. Tras practicar los cortes en los cables y en la caja, he empalmado y tras eso sencillamente lo he encastrado, sin mas



    las conexiones quedan tras el lateral de la caja y no se ven, como debe ser.

    Tras esto me he centrado en el lateral de la caja. En vez de explicarlo ahora lo haré sobre la marcha.

    En primer lugar me he dedicado a la rejilla lateral, mi idea ha sido pulirla para ello he usado básicamente esto



    el proceso es fácil y el resultado es...



    Una vez colocado se aprecia que hace juego con la rejilla central y al mismo tiempo contraste con el resto del lateral y otras piezas pulidas a cepillo como parte del frontal o el trabajo del ventilador superior.



    Tras este pulido he hecho algunos mas para ir mejorando el brillo, según actualize el trabajo esto se irá notando.

    Desde el principio el ordenador tiene un nombre y quería de alguna manera que figurara en el chasis o fuera, así que tras mucho ver y probar encontré lo que quería. En primer lugar imprimí el logo y corté la plantilla a medida, con la ayuda de un cuter y un periódico de bajo, no cabía en un folio y tuvo que ser en dos:



    A continuación lo he sujetado a la caja y lo he rotulado sobre ella:



    Y antes de empezar tenemos:



    Para hacer el trabajo he usado sucesivamente un cepillo circular metálico y otro de desbastado. Tras esto empieza el primer pulido:



    Hay que decir que es un trabajo delicado y lento, no hay que tener prisa, así poco a poco se nivela la superficie hasta dejarla brillante y suficientemente uniforme. Tras mucho cuidado y pulido, la cosa va quedando asínnnnn



    Mi idea es hacer el rotulado con un fresado alrededor de las letras, esto es opcional pero me gustaba la idea y lo hice. De todas formas como veréis mas tarde, si os gusta la idea os recomiendo hacer le fresado antes en vez de después. Esto se vé en la segunda cosa que va en el lateral... ???.

    Bueno, ahora viene el fresado, que busca rivetear o filetear las letras. Hay que hacerlo con pulso firme y sin apretar, y por supuesto empezando por las líneas rectas. Para el que no lo haya hecho antes es bueno que coja antes un trozo de aluminio y haga unas pruebas. Si tenéis extensor para la Dremel os resultará mas fácil, aunque éste no es mi caso, pero bueno la cosa va como véis:



    Tras acabar con las rectas hay que ponerse las pilas y despacio ir haciendo curva por curva, si es necesario a pequeños trozos, para llegar a esto:



    Como veis se logra un efecto doble con el pulido y el ribeteado que se muestra dependiendo de la distancia la que se vea y la luz que dé. Después viene el logo de la máquina... un "Liquid StackAir" debe llevar su logo, aquí he comenzado al revés, primero con la fresa, es el que recomiendo, luego todo es mas fácil:



    También es buena opción hacer solo el fresado, el resultado es interesante.



    Ahora viene el cepillado con el metálico:



    ... y con el de lijado para igualar...



    ... y después a pulir con los polvos y el disco de pulido, y tras pulir mucho va quedando así, en la foto falta igualar un poco.



    El resultado del lateral es:



    En otro rato pondré algunas cosas mas, como el lateral ya colocado y terminado sobre el ordenado, que con otras van completando este trabajo. Espero que guste, a mi me va gustando bastante.

    Saludos.

  42. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Madrid Underground
    Mensajes
    409
    Cambio frontal, iluminación

    Otro toque que he introducido mejora el aspecto estético, y conserva rendimiento y silencio.

    He usado mis ventiladores favoritos los Sharkoon SilentEagle 1000 de 12cm en su versión Led azul, son igual de buenos que los otros y los led tienen un rendimiento muy bueno, como habreis visto en el Ram Cooler.



    Sobre la base del módulo 4-3 en el que va uno de ellos, sujeto otro con unas abrazaderas, como hize en un principio. Es fácil, cómodo y da resultado. Luego se coloca junto a los cátodos que van alojados en los laterales.



    Ahora una prueba con todo montado dentro:



    Y por fin, con las tapas colocadas en su sitio:



    Bueno, es una variante sobre la iluminación frontal, que con los dos cátodos da mas originalidad y es mas bonita.

    Cuando tenga tiempo pondré alguna mas de las cosas que tengo pensadas para rematar el proyecto, así como unas gráficas y fotos definitivas.

    Saludos