Resultados 1 al 9 de 9

Tema: AMD 64 Temperatura

  1. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706

    AMD 64 Temperatura

    Hola chicos, estoy haciendo OverClocking al micro, y tengo ahora mismo poquito voltaje. Bueno el deFault ya venia con 1'5V. Y en CPU-Z sale 1'52V.

    En Bios le tengo puesto 1'550 + el pico que tenia de 0'020 = 1'570V/580V. Vale hasta ahí perfecto.

    En IDE el PC está estable en estos voltajes, pero cuando se pone FULL sube el V hasta 1'630V/640V. Me imagino que necesita mas V para hacerlo funcionar FULL.

    La temeperatura en IDE es de 33.7º por Sonda. Y en FULL 37.5º.

    Mi pregunta es, cuanto Voltaje puedo meterle al micro?¿ La Temp. max. es de 55º de Temp no hay problema, pero no quiero quemar el micro con el V.

    Y otra, cosa, como puedo hacer que siempre sea estable el V, vamos 1'64V en IDE y en FULL.

    Salu2.

  2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Mientras la temperatura no exceda de 50ºC no te preocupes, el volatje lo puedes subir lo que quieras. No es que el voltaje queme el micro, es que el voltaje hace subir la temperatura y esa subida de temperatura es la que qema el micro. Así que mientras tengas margen de temperatura puedes subirlo cuanto quieras.
    También sería buena idea comprobar la temperatura de alguna otra forma por si acaso.
    No es que a 50ºC se queme, pero para uso diario si no pasa de 50ºC mejor. Y lo que sí debes saber es que aunque subas el voltaje y la temperatura esté dentro del margen, a mayor voltaje antes llegará la electromigración.

  3. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    Muchas gracias Nitous.
    Entonces es lo que yo me imaginaba... Lo que quema el Micro es la temperatura. Y el voltaje lo que hace es aumentarla...

    Vale pues entonces sigo metiendo traya al micro.
    Nos referimos a 50º en IDE o en FULL. Me imagino que será FULL. En guias he visto, que el micro max. Temp son 58º.

    Pero como lo voy a subir tanto, pues lo dejamos en 55º. Entiendo que puedo subirle voltaje, hasta que haga 55º en FUL no?¿
    Ahora mismo está en 37.7º por sonda en FULL. Con el Prime95 a toda leche.

    Salu2 y thx.

  4. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Así es, hablamos de temperaturas en full.
    Aquí te pongo una tabla con las temperaturas máximas dependiendo del AMD concreto que sea así de como los voltajes recomendados para no acelerar en exceso la electromigración

    PINCHA AQUÍ

    Aunque admita más de 50ºC, te aconsejo que cuanto menos se acerque a esa cifra mejor, para dejar un buen margen de seguridad (por si hace un día muy caluroso, se para un venti, la pasta térmica se va a tomar por culo, etc).

    Te pongo también una gráfica artesanal sobre el OC de cualquier componente para que veas una cosa:



    Si te fijas, a base de subir un poco el voltaje, vas subiendo de forma casi proporcional los Mhz, pero cada vez necesitas subir más el voltaje para ganar menos Mhz. Esto significa, como ves en la gráfica, que llegará un punto en que para ganar unos míseros Mhz, tengas que subir mucho el voltaje. Cuando eso ocurra estarás cerca del límite de OC que tu hard permite, y en caso de tener por ejemplo estas dos opciones:

    2.75Ghz con 1.6v

    o bien

    2.78Ghz con 1.7v

    pues sería bastante sensato quedarte con la primera opción, puesto que te ahorras 0.1v, que es muchísima diferencia, por tan sólo 80Mhz de diferencia :wink:
    A no ser, claro está, que estés buscando la frencuencia máxima del micro para orgullo personal, algún concurso lo que sea.

    Otra cosa recomendable es mirar la temperatura con el sensor de la placa a ver si coincide y verificar que la sonda funciona correctamente :wink:

  5. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    Muchas gracias Nitrous.
    Un POST muy bueno. Pues muchas gracias. Como tu dices, llega un momento que hace falta 0.1v para ganar muy pocos Mhz.

    Ya llegué a ese punto, y ahora estoy con 1'65V, 235FSB y 430.RAM... a ver si pasa el Prime95.

    De todas formas, lo de la temperatura, no se que de fiarme, si de la sonda (Thermaltake HardCano 13) o del Sensor, en la sonda marca 5º menos que el sensor mediante el EVEREST.

    Salu2.

    P.D: Según review's del ThermalTake HardCano 13, las sondas fallan décimas, asi que no creo que fallen.

  6. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Realmente lo de las temperaturas es un mundo, nunca podremos saber la temperatura exacta, pero bueno, con poder visualizarla aunque sea con un error de + - 5ºC es suficiente.

    Suerte con tu OC :wink:

  7. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    no cabe duda que como dice el compañero nitr¡ous el causante de que un micro se queme es la temperatura, pero cuidao, mucho cuidao, porque la microelectronica e un procesador esta echa para aguantar x voltios y x miliamperios, y logicamente si pasamos de ese limite, irremediablemente el micro, pese a que estè muy bien refrigerado se quemarà,y no por temperatura, sino por el excesivo voltage. otro apunte, cuando aplicamos mas voltage, es para mantener las frecuencias tan altas, pero nos olvidamos del amperaje, es decir, de la cantidad de miliamperios que estan circulando por nuestro micro, y aunque sean una pequeña cantidad, seran la suficiente como para poder quemarlo. un ejemplo claro de esto: una bombilla de 125voltios, que pasa cuando se conecta a 220voltios?? logicamente se funde, pero no por exeso de temperatura, sino porque el filamento(resistencia electtrica) no esta fabricada como para aguantar ese voltaje tan elevado. comprender esto me a costado unos cinco largos años de estudios jejejeej.... un saludo. :lol:

  8. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Eso es muy cierto, pero que yo sepa ninguna placa es capaz de suministrar tanto voltaje como para joder un micro por sobrepasar su voltaje límite :wink:

  9. Jocker
    Jocker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    706
    http://img182.imageshack.us/my.php?image=ocfinalii4.jpg

    Así queda la cosa final. Y ya no subo mas V, por que no gano muchos mas FSB.

    Salu2.