Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Interruptor y apaño

  1. Invitado

    Interruptor y apaño

    Wenas queria que me ayudarais, lo que quiero es poner un interruptor que al darle se apaguen todos los ventiladores, se que eso es facil cortas el negro o uno de eyos y empalmas kn las dos patiyas del interruptor y ya esta, pero esque a la vez quiero tambien, por ejemplo poder desconectar solamente uno u otro, es para no poner un interruptor a cada ventilador , y poder variar un poko la vetilacion , y kolokarle aparte de poder apagarlos todos , pos para poder apagar o encender uno u otro. Como seria posible? Gracias

  2. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187
    segun lo q tu dices es esto lo q tu quieres hacer...con el principal cortas todos los ventis al mismo tiempo y si no puedes cortar uno por uno...y ya si te quieres complicar un pokitin mas despues de cada interruptor puedes poder un potenciometro para regular las RPM de cada venti


  3. Invitado
    jeje Gracias pero soi un poko kateto para leer circuitos, me lo puedes pintar con nombres y komo seria exactamente es decir, Pones el interruptor las dos patiyas y el kable komo saldria....etc kn nombres jeje xDD de donde a donde a partir de donde asta dnde. GRciass y perdonaa

  4. Invitado
    pues espero no equivcarme, pero por lo que veo es un interruptor simple el pricipal, si este esta en la posicion 1 pues funciona todo , en la psicion 0 nada. bien si estamos en la uno sigue el circuito y se encuentra otro interruptor, que este esta en 1 pues fuciona sino no, siguiente igual..asi hasta completar el circuito..
    Decirto que el cable amarillo es el de 12v y el negro el GND "tierra".

    salu2