Resultados 1 al 18 de 18

Tema: que tal el thermaltake ruby orb?

  1. tsavo
    tsavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    257

    que tal el thermaltake ruby orb?

    Wenas, pues despues de desquiciarme con el anclaje de mi scythe ninja, (el primero no la rev b), quiero cambiar de disipador 939, he pensando en el ruby orb, ¿que tal es? es mas barato y ligero q el blue orb, pero no se cual es mejor,

    aconsejarme

    PD, vendo el scythe ninja plus primera version por 30 €

  2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Lo mejor que ha aportado Thermaltake al mercado de los refrigeradores de CPU han sido los big Typhoon y mini typhoon. El resto deja bastante que desear, en especial el blue orb que comentas.

    Yo intentaría resolver tus diferencias con el ninja, es de lo mejorcito.

    Sino pues siempre tienes a Thermaright o Zalman.

    Un saludo.

  3. tsavo
    tsavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    257
    mucho que desear??? la verdad es q es una pena lo del ninja, pero es que a mi me supera la forma de instalarlo, parece q se me va a romper todo y encima el peso que tiene, y si encima le pongo el ventilador para que sea eficaz,,,puffff ¿algun consejo para instalarlo bien?

    tan malo es el ruby? son solo 25 €

  4. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    Algo medianamente bueno de thermaltake que nosea los typhon es el blue orb 2. ese sta mu bn y es barato tb, es lo unico que puede hacer algo bueno, el otro olvidalo Salu2

  5. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por tsavo
    mucho que desear??? la verdad es q es una pena lo del ninja, pero es que a mi me supera la forma de instalarlo, parece q se me va a romper todo y encima el peso que tiene, y si encima le pongo el ventilador para que sea eficaz,,,puffff ¿algun consejo para instalarlo bien?

    tan malo es el ruby? son solo 25 €
    Sobre el ruby: Depende de las exigencias que le vayas a pedir; para empezar el material del disipador es enteramente de aluminio lo cual ya es un punto negativo; Su disposición de aletas está algo mas mejorada que las del orb (mas finas y mayor densidad de ellas). Lo veo un refrigerador demasiado grande en extensiones, y a tan baja altura puede dar problemas con otros elementos.

    Para no terminar de aburrirte te dejo este link en el que puedes ver los resultados de sus test de temperaturas:

    http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=2&idr=274

    Como te decía al principio, depende de las exigencias a las que quieras someterlo. Pero de entrada te digo que el cambio del ninja al ruby no es ni mucho menos a mejor.

    En cuanto a lo de resolver el tema del anclaje del ninja, en teoría no debería darte tantos problema, en teoría... Sinceramente no he probado este refrigerador así que no puedo transmitirte mi experiencia, por lo que puedo ver en reviews y tal, el anclaje es similar al de los refrigeradores in-box de los procesadores; prueba a anclar primero los enganches por pares, primero los dos de la izquierda y luego los dos de la derecha en lugar de conectar los dos de delante y luego los dos de detrás, no sé si me explico.

    Un saludo.

  6. fixman
    fixman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    212
    yo tengo el blue orb2 en mi e4300 subido a 3000 y me va perfecto,idle 28 y full 44, decir q mi caja esta enlatada en un hueco bajo el escritorio, quedandole tan solo 12 centimetros para respirar por un lateral, creo q no hice mala compra, q igual con otro mas caro podria tener 3 o 4 grados menos, pues si pero estoy dentro d los margenes y me he gastado solo 29€ frente a otros q valen 50 o 75

  7. tsavo
    tsavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    257
    entonces el blue orb no esta tan mal, pero lo q no me cuadra es q el ruby sea tan malo como me lo poneis, simplemente me extraña que TT halla sacado un disipador nuevo (ruby) que sea mucho peor q uno q saco hace 2 años (blue)

  8. fixman
    fixman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    212
    en la review q te han puesto no he visto q lo pongan mal....

  9. tsavo
    tsavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    257
    Cita Iniciado por fixman
    en la review q te han puesto no he visto q lo pongan mal....

    si yo creo q me voy a pillar el "ruby", fixman, es facil de instalar? jejej q eso es q me ha hehco tirar el ninja

  10. fixman
    fixman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    212
    si, kitas la placa y metes unos tornillos por atras y los atornillas a los soportes de delante, con la placa sin meter en la caja atornilla el disipa, yo cometi el error de meterla primero en la caja y luego montar el dispa por lo de no maniobrar con el disipa montado y eso, y la verdad me costo un h**** y parte del otro, ya q al ser tan grande no veia donde tenia q roscar el tornillo con la fuente y los ventis traseros de por medio, me tire unos diez minutos intentado encarar los tornillos, pero por lo demas perfecto....
    TSAVO tienes un MP

  11. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por fixman
    si, kitas la placa y metes unos tornillos por atras y los atornillas a los soportes de delante, con la placa sin meter en la caja atornilla el disipa, yo cometi el error de meterla primero en la caja y luego montar el dispa por lo de no maniobrar con el disipa montado y eso, y la verdad me costo un h**** y parte del otro, ya q al ser tan grande no veia donde tenia q roscar el tornillo con la fuente y los ventis traseros de por medio, me tire unos diez minutos intentado encarar los tornillos, pero por lo demas perfecto....
    TSAVO tienes un MP

    ¿Y tan dificil es de montar el ninja?

  12. fixman
    fixman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    212
    pues la verdad no lo se, yo no lo he tenido

  13. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    El ruby no es mejor que el nninja, por otra parte el ruby no creo que sea muy nuevo, o más nuevo que elTT blue orb II. eL TT blue orb es una chusta, pero el II es mejor que el ruby y nuevo tb. Salu2 ( Son 5 euros mas caros que el rubi)

  14. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    PD: Mira, el eubi con unproce oceado mantiene a 70 grados......es algo triste pero bueno.....El ninja oceados los mantiene a 30 Salu2

  15. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Es una metáfora, no? En fin estamos hablando de nada menos que 40ºC de diferencia que tu citas. Por cierto a que CPU te refieres y que % de overclocking.

    Salu2

  16. tsavo
    tsavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    257
    yo no me puedo creer que con un ninja lo tenga a 30º y con el ruby lo tenga a 70º.

    puede ser por la ventilacion de la caja?

  17. tsavo
    tsavo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    257
    le he comprado a la caja 3 ninja de 12cm 1600RPM con caudal de 65 a ver si mejora, sino me tocara instalar el ninja (si llego a poder)

  18. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    Ya no me acuerdo xD Solo se que lo dijo alguien del foro. Y estaba bien overclockeado, creo que era un pentium d a 3.9 ghz. o algo asi. xD Salu2