Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ventilador Fuente a placa.

  1. square
    square está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Ventilador Fuente a placa.

    Hola! vereis, hace algún tiempo una fuente de alimentación que tenía murió, y decidí sacarle el ventilador de 12cm que tenía. Ahora me gustaría usarlo para refrigerar un PC, pero el conector es extraño y no tengo ni idea de como hacerlo.... alguien me puede echar un cable? (nunca mejor dicho xD)

    os pongo unas fotillos




    muchas gracias por adelantado

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Salen 3 cables del ventila y solo llegan 2 al molex?? y como es eso?? en donde se pierde el tercero??

    En cualquier caso aqui los que interesan son el rojo y el negro que son los de energía, rojo positivo y el negro negativo, comprate un molex de 3 pines (0,10 €) y siguiendo exactamente el mismo orden de los cables lo pones en el molex de 3 y ya está. Ahora que también tienes que fijarte cual es la potencia requerida por ese ventilador para su funcionamiento, no vaya a ser que te frias el conector de la placa o del rehobus. :roll:

  3. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    Pues a eso yo aprovecho para preguntar una cosa.... el cable blanco
    es la tierra, o supuestamente el que permite el paso de datos a la placa

    Lo digo porque tengo un ventilador con cable rojo y negro (corriente) y luego uno blanco y otro verde

    Sabeís la utilidad exacta de estos dos ultimos?

  4. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    es muy raro que de el ventilador salgan 3 y en el conector solo haya 2

  5. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    Bueno desde mi punto de vista puede que la casa haya comprado ventiladores de 3 pines y como esa puede no regula el ventilador pues de lo han cortado y punto. Eso es lo que hice para modear mi fuente tenia un cable de 3 pines corte el amarilo (en tu caso el blanco) y deje solo el rojo y el negro