Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Reparar o comprar un portatil nuevo?

  1. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693

    Reparar o comprar un portatil nuevo?

    Cuanto dinero resulta rentable gastar en reparar un portatil de 3 años aproximadamente (fuera de garantia)??

    Recientemente he sufrido una averia (procedente de un uso normal, no de ninguna negligencia: caida, golpe, ...) en mi portatil Acer (Intel Centrino banias 1.6Mhz, 512Mb DDR RAM, grafica Intel 64Mb mem. compartida, 32 dedicados), ahora me expongo a afrontar un cuantioso presupuesto de reapracion (sustituir placa base) supongo x los 300€, ¿que pensais, mejor comprar uno nuevo?, tb hay que tener en cuenta que este me costo 1200€ hace 3 años y que lleva instalados cerca de 400€ en SW genuino comprado aparte.

    Se agradecen por adelantado todas las opiniones al respecto :wink:

    Salu2

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    300€? te lo han dicho ellos? porque lo veo baratisimo.....

  3. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por worsito
    300€? te lo han dicho ellos? porque lo veo baratisimo.....
    me han dicho que la placa base puede costarme sobre los 300-360, pero todo eso m lo han dicho sin ni siquiera abrirlo ni confirmar aun que este sea el problema, aunque tiene toda la pinta (es el conector del portatil que conecta con el cable de alimentacion que ya andaba suelto, ahora no pasa el portatil a estado operativo), aunque repito aun ni lo han mirado aun, pero el que ya hablen de fallo de la placa base es para irse preparando.

    Y si puede considerarse barato, pq aun asi queda la duda, pero si me pidiesen 500€ obviamente la respuesta ya la se -> comprarme uno nuevo. Me imagino que la gente del taller debe ofrecer un precio competitivo, que razonablemente anime a repararlo, sino no repararian nada, maxime cuando el ordenador solo tiene 3 años y aun hay piezas en el mercado.


    Un Saludo :|

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo que tu lo desmontaba y le soldaba el conector, no es la primera vez que lo hice, un cambio de conector de alimentacion te cuesta 3€ una placa nueva 300€ como minimo despues mano de obra y leches....

  5. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por worsito
    yo que tu lo desmontaba y le soldaba el conector, no es la primera vez que lo hice, un cambio de conector de alimentacion te cuesta 3€ una placa nueva 300€ como minimo despues mano de obra y leches....
    Me lo habia planteado, dado que dispongo del manual de servicio del portatil, pero claro, si ese es el problema y la empresa es honesta m imagino que lo haran ellos y me cobraran por ese trabajo (soldar el conector), en vez de cambiarme la placa base y cascarme 300+€.

    Obviamente lo que me planteo ahora es en el supuesto de que me pidan un dinero considerable por cambiar la placa, me lo llevo y veo a ver si me lo arreglo yo y si no puedo me compro uno nuevo, o pago religiosamente y me olvido de problema( quedandome con el sabor agridulce de haber pagado medio ordenata nuevo por reparar el viejo).

    Por cierto tb le dije al del servicio tecnico que en caso de tener que sustituir la placa base la posibilidad de que me la sustituyeran por una del modelo superior (que a fin de cuentas valdra lo mismo) y ya que pago al menos saco un portatil algo mejor (me consta que las carcasas son identicas).

    Salu2

  6. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    lo veo dificil. Yo sinceramente, me compraba un nuevo (barato, quizás de 2a mano mirando un poco que sea compatible con las piezas de tu PC (por ejemplo la RAM, si el Hd que lleva es mejor ke el ke compras pues cambiarlo..) o sino, comprate uno nuevo.

    Pero antes lucha por lo ke tienes, comprate soldador (sobre 10€) estaño (<5€) y intentalo hacer tu mismo...

    si lo haces, recuerdate de sacar todo el HW posible de la placa...

    salu2

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo te digo de antemano que somos pocos los servicios tecnicos que reparamos placas..... se suele hacer una sustitucion del material defectuoso, en tu caso la placa base porque la gran mayoria de informaticos no controlan para nada temas electronicos y en muchos talleres no encontrarias ni un soldador, yo que tu si sabes seguro que es eso enserio abre el portatil e intentalo es muy facil, estamos hablando de un elemento que con el calor no se estropea no es como una resistencia y ademas suelen ser puntos de soldadura bastantes grandes, vamos que no veo complicacion, si tienes que sustituirle el conector en cualquier tienda de electronica encontraras el mismo.
    Un saludo!

  8. Invitado

    Conecto portatil

    Hola pues ando bien jodido porque mi ordenador al ponerle el cargador...pues eso que no carga...y por lo que estoy leyendo me da a mi que se trata del mismo problema: EL CONECTOR.

    De verdad no se puede hacer nada????alguien habrá que pueda solucionarlo, yo es que no tengo ni papa de soldar una pieza del portatil

    NECESITO AYUDAAAAAA, mi ordenador tiene un año y pico, pero creo que son dos años de garantía....claro que me dirán que lo he roto yo o algo así...

  9. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    creo ke estan en el derecho de cambiartelo, pero intentalo, ahora ke se me ocurre, si no sabeis soldar, podeis llevarlo a una tienda de electronica, ke os lo hagan ellos. Solo abreis de pagar la mano de obra.

    Le decis el ké tiene ke soldar y ya ta.

    salu2

  10. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por worsito
    yo que tu lo desmontaba y le soldaba el conector, no es la primera vez que lo hice, un cambio de conector de alimentacion te cuesta 3€ una placa nueva 300€ como minimo despues mano de obra y leches....
    Fui antes a un PC Coste local pk ya temblequeaba el conector y habia que moverlo para encontrar la posicion exacta de carga y funcionaba correctamente, aun asi en las presentaciones es/era un engorro estar mirando si cargaba o no, o tirarte 5/10 mins buscando la posicion correcta. Alli me dijeron que tenian muchos conectores pero no el que usaba mi modelo en cuestion, ademas me dijeron que era super extraño que solo cargara en una parte del conector (olia a defecto de fabrica) pero hete aki que como buen matao, no lo mande al RMA y ahora ando en esta tesitura (aprender de mi error). A ver cuando me llamen del servico tecnico como ha ido la cosa y os cuento, sigo cruzando los dedos.

    Nota: por aquel entonces pesaba que tendria que enviarlo a Madrid o Barcelona, y ya era un suplicio llamar al Servicio tecnico de ACER pk era tirarse al aparato 2-3 horas para aguantar a un/a telefonista borde que a la minima que le tocases los huevos te colgaba, ahora se que en Alicante hay un Servicio Tecnico Oficial, si lo hubiese sabido antes, supongo que lo hubiese llevado y ahora habrian + posibilidades de salvarlo.

    Saludos

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, el tema esta en que incluso puedes cambiar de conector y eso que te dijeron que solo carga en un lateral es muy normal hay muchos conectores de ese tipo y casi seguro que puedes ponerle otro diferente siempre y cuando el conector del cargador encaje perfectamente en el conector nuevo y no giren los polos negativo y positivo.

  12. Invitado
    hola pr0orz1337, muy buenas, te comento soy tecnico informatico y aparte reparo portatiles desde hace un tiempo (con titulacion), te cuento mas o menos, normalmente los servicios tecnicos no se preocupan mucho y te cambian la pieza defectuosa entera y listo, pero casi todo tiene su solucion, tu tema parece algo muy facil, el tema esta que habria que revisar que las fuentes de alimentacioines de la placa base no se hallan estropeado, por lo que comentas no creo que tengan nada de malo y solamente tenga desoldado el conector, y nunca te pueden cobrar eso por que es un robo, tengo una tienda de informatica en Calpe Alicante donde tambien tengo el talle es una tienda Pc Coste, y normalmente por eso se suele cobrar entre 100 € y 150 € como máximo, si no te lo pudieron solucionar enviame un mail asi te doy todos mis datos y si queres te hago un presupuesto. Suerte

    polariz13@hotmail.com

  13. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Pablo
    hola pr0orz1337, muy buenas, te comento soy tecnico informatico y aparte reparo portatiles desde hace un tiempo (con titulacion), te cuento mas o menos, normalmente los servicios tecnicos no se preocupan mucho y te cambian la pieza defectuosa entera y listo, pero casi todo tiene su solucion, tu tema parece algo muy facil, el tema esta que habria que revisar que las fuentes de alimentacioines de la placa base no se hallan estropeado, por lo que comentas no creo que tengan nada de malo y solamente tenga desoldado el conector, y nunca te pueden cobrar eso por que es un robo, tengo una tienda de informatica en Calpe Alicante donde tambien tengo el talle es una tienda Pc Coste, y normalmente por eso se suele cobrar entre 100 € y 150 € como máximo, si no te lo pudieron solucionar enviame un mail asi te doy todos mis datos y si queres te hago un presupuesto. Suerte

    polariz13@hotmail.com

    OK! tomo nota, a ver que me dicen pues aun estoy a la espera.

    Gracias :wink:

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Pablo
    hola pr0orz1337, muy buenas, te comento soy tecnico informatico y aparte reparo portatiles desde hace un tiempo (con titulacion), te cuento mas o menos, normalmente los servicios tecnicos no se preocupan mucho y te cambian la pieza defectuosa entera y listo, pero casi todo tiene su solucion, tu tema parece algo muy facil, el tema esta que habria que revisar que las fuentes de alimentacioines de la placa base no se hallan estropeado, por lo que comentas no creo que tengan nada de malo y solamente tenga desoldado el conector, y nunca te pueden cobrar eso por que es un robo, tengo una tienda de informatica en Calpe Alicante donde tambien tengo el talle es una tienda Pc Coste, y normalmente por eso se suele cobrar entre 100 € y 150 € como máximo, si no te lo pudieron solucionar enviame un mail asi te doy todos mis datos y si queres te hago un presupuesto. Suerte

    polariz13@hotmail.com
    Lo mismo que yo decia... y realmente 100 150€ por cambiar un conector sigo pensando que es un robo a mano armada vale que lleva trabajo desmotar un portatil pero de ahi a que te claven la friolera de 2 o 3 horas de trabajo.... tu eres tecnico informatico titulado, yo tambien, asi que como los dos estamos en el gremio creo que sabes igual de bien que yo el poco tiempo que cuesta reparar ese problema, la diferencia esque mi jefe es electronico y tocamos bastantes temas que en una tienda de informatica normal no se tocan, porque en ninguna tienda te van a soldar un conector de alimentacion de un portatil.

  15. Invitado
    Hola pr0orz1337, he estado leyendo el post y yo tengo un problema con la alimentacion y no es del conector, he visto que tienes el manual de servicio, no se si incluye esquemas electricos, te agradeceria muchisimo si me pudieses facilitar el manual o si tienes esquemas, mi correo es sebaskt@yahoo.es. En caso de solucionarlo escribiria la forma de solucionarlo por si a alguien mas le ocurre lo mismo. Gracias de antemano y perdon por la intromision

  16. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por Sebas
    Hola pr0orz1337, he estado leyendo el post y yo tengo un problema con la alimentacion y no es del conector, he visto que tienes el manual de servicio, no se si incluye esquemas electricos, te agradeceria muchisimo si me pudieses facilitar el manual o si tienes esquemas, mi correo es sebaskt@yahoo.es. En caso de solucionarlo escribiria la forma de solucionarlo por si a alguien mas le ocurre lo mismo. Gracias de antemano y perdon por la intromision
    Creo que no esta permitido poner direcciones de e-mail en el foro, la forma correcta seria que te registrases y te enviase yo por MP un enlace para que te descargases el manual de servicio. Por cierto tengo de varios modelos de Acer (el mio incluido), registrate y dime de que modelo necesitas el manual de servicio te enviare el enlace por MP.

    No incluye creo los esquemas electricos de la placa base, aunque no lo he mirado a fondo, si ke incluye los componentes asi como sus numeros de referencia con dibujos de los mismos y una explicacion de las piezas para proceder al desensamblado de los componentes.
    --------------------------------------------------------------------------------


    Respecto a mi caso hay novedades, resulta que no era cosa del portatil en si sino del cable de la fuente de alimentacion cuyo extremo conector con el ordenador mas holgado de lo que deberia y no hacia buen contacto (m preguntaron si el cable de alimentacion era el que venia con el portatil, y si asi, es el que me dieron, o sea o es fallo de fabrica o me la dieron con queso los que me vendieron el portatil), probablemente por esto tambien se haya estropeado la bateria segun dicen.

    Me han llamado y me han pedido finalmente 199€ por una bateria nueva, un cable de alimentacion y la mano de obra. Es caro (pero creo que no llega a abusivo, vosotros direis) pero he aceptado el presupuesto supongo que con esto lo tendre como nuevo, no se si he metido la pata...

    Saludos y gracias por vuestra atencion :wink:

  17. Invitado
    Perdon, pero por la prisas no me he leido las normas respecto a lo de las direcciones de correo, me he registrado y te enviare un mp.
    Gracias de nuevo

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues 200€ no es tan caro pero ten en cuenta que suelen ser siempre sin IVA los presupuestos, de todos modos una bateria ya te sale por un pico y si el cable de alimentación es completo y no solo el cablecillo se va a 60 o 70€ comprarlo original del fabricante asi que no esta nada mal

  19. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Cita Iniciado por worsito
    pues 200€ no es tan caro pero ten en cuenta que suelen ser siempre sin IVA los presupuestos, de todos modos una bateria ya te sale por un pico y si el cable de alimentación es completo y no solo el cablecillo se va a 60 o 70€ comprarlo original del fabricante asi que no esta nada mal
    Eso pienso yo, ademas si rechazo el presupuesto tengo que abonar 70 y tantos € segun pone en la hoja, que segun ellos equivale a una hora de trabajo para testar el equipo para la eleboracion del susodicho. O sea que entre gastarme 130€ + y que me vaya la cosa esta bastante clara.

    Saludos

  20. portatiltuning
    portatiltuning está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Mensajes
    1

    reparacion portatil acer travelmate 2300

    hola a todos.
    me gustaria si alguien me puede decir donde podria encontrar un circuito impreso (el de la iluminacion de la pantalla) para un acer travelmate 2300
    he contactado con el servicio tecnico de acer, y me han facilitado otro numero de telefono donde nunca me atienden.
    estoy mirando en la web pero no encuentro nada.
    alguna idea?

    gracias

  21. Invitado
    Cita Iniciado por pr0orz1337
    Cita Iniciado por worsito
    yo que tu lo desmontaba y le soldaba el conector, no es la primera vez que lo hice, un cambio de conector de alimentacion te cuesta 3€ una placa nueva 300€ como minimo despues mano de obra y leches....
    Fui antes a un PC Coste local pk ya temblequeaba el conector y habia que moverlo para encontrar la posicion exacta de carga y funcionaba correctamente, aun asi en las presentaciones es/era un engorro estar mirando si cargaba o no, o tirarte 5/10 mins buscando la posicion correcta. Alli me dijeron que tenian muchos conectores pero no el que usaba mi modelo en cuestion, ademas me dijeron que era super extraño que solo cargara en una parte del conector (olia a defecto de fabrica) pero hete aki que como buen matao, no lo mande al RMA y ahora ando en esta tesitura (aprender de mi error). A ver cuando me llamen del servico tecnico como ha ido la cosa y os cuento, sigo cruzando los dedos.

    Nota: por aquel entonces pesaba que tendria que enviarlo a Madrid o Barcelona, y ya era un suplicio llamar al Servicio tecnico de ACER pk era tirarse al aparato 2-3 horas para aguantar a un/a telefonista borde que a la minima que le tocases los huevos te colgaba, ahora se que en Alicante hay un Servicio Tecnico Oficial, si lo hubiese sabido antes, supongo que lo hubiese llevado y ahora habrian + posibilidades de salvarlo.

    Saludos

  22. Invitado
    worsitome estraña que trabajes de lo mismo que yo por que no tenes ni idea de los precios del mercado. Si tu piensas que tu trabajo vale 20 € bien por ti, pero yo se lo que vale mi trabajo por eso lo cobro, y no cobrar una miseria para tener que rentablilizar el negocio tengo que hacer 40 trabajos iguales, aparte se ve que sos empleado y no tenes que pagar luz, alquiler, autonomo, impuestos etc.., Cual quiera puede preguntar en los BUENOS servicios tecnicos de portatiles lo que cuesta una manbo de obra ronda entre los 60 y 70 €.Yo preferentemente prefiero dar calidad y garantia y no hacerte una chapuza por 10 € y despues decirte que el trabajo no tiene garantia y que te tengo que cobrar otra vez para areglarte lo que te hice, no te parece ??
    pr0orz1337
    al final que paso con el areglo ??.
    Un saludo a todos

  23. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Al final el trato que me dieron en Sermicro (Alicante) servicio oficial de ACER fue genial, me cobraron 120€ por una bateria nueva porque la que tenia estaba estropeada (me devolvieron la vieja que ya vere k hago con ella), me revisaron la soldadura y segun ellos no era eso y estaba bien, era tan solo que el conector del cargador quedaba holgado y me recomendaron que buscase uno generico que me saldria mas barato y eso he hecho. La mano de obra no me la cobraron y me dieron hoja de garantia y todo.

    Mi opinion, un establecimiento muy recomendable.

    Por cierto durante la reparacion cambiaron de local ya no esta en la calle Confrides, esta en una detras del Hotel NH (perpendicular a la calle Mexico), lo digo por si a alguien le interesa llevar el suyo que no se confunda con la direccion que aparece en Google.

    Gracias a tod@s l@s lectores/as del hilo y sobre todo a l@s que además han participado. :wink:

    PD: Lamento no haber contestado antes pero el ordenador lo recogí hace 1 semana y media, y las vacas las tenia progrmadas para empezar hoy viernes pero al final habia tanto curro que terminare el miercoles.