Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Placa Aceleradora - tarjeta grafica - placa de video

  1. Invitado

    Placa Aceleradora - tarjeta grafica - placa de video

    Hola, quisiera saber que capacidad tiene mi placa de video, que es integrada; se que tengo una tarjeta aceleradora gforce fx 5500-256mb, segun el EVEREST.
    ¿Esto equivale a una placa de video de 256mb. o es un complemento..? Eso de placa, aceleradora, tarjeta grafica me confunde un poco.
    La palca base: Asrock 775i65G (3PCI, 1AGP, 1AMR, 2DDR DIMN, audio, video, lan).
    El chipset: Intel Springdale -G i865G.
    Bios: AMI.

    Tamaño de la ventana AGP: 32 mb.
    Velocidad AGP actual 8x.

    Espero que con estos datos alguien me oriente y/o me ayude. si hace falta algun otro dato, aca estoy....

  2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Si tu tarjeta gráfica es integrada, la capacidad viene determinada por la Memoria principal que tengas. Además el chipset será el que haga las particiones a dedicar como memoria de video o memoria principal. Esos 256mb son la memoria que consume de tu memoria principal; comunmente conocida como memoria compartida (SHARED MEMORY).

    En cuanto a los de placa, aceleradora y tarjeta gráfica a ver si puedo aclararlo:

    Todo equipo informatico necesita un lugar donde procesar las imagenes que luego enviará por la pantalla. Este lugar puede estar en una zona del puente norte del juego de chips (o bien chipset, pero hago la distinción del puente norte porque hay dos chipset en una placa base) en ese caso la tarjeta gráfica es integrada y no existe como tarjeta en sí, sino como un agregado funcional al chipset que te acabo de mencionar.

    Si queremos un procesado de estas imágenes de mayor calidad se recurre a las tarjetas gráficas. Ahora si estamos ante una tarjeta que se inserta en un zócalo de la placa base. ¿Por qué también se le dice placa? Aunque no es muy frecuente tal denominación piensa que en una tarjeta gráfica tienes un procesador (La GPU) una memoria (la de video) y una placa (la propia tarjeta como elemento físico).
    El último término que me queda por esclarecer es el de aceleradora. Este término se usaba allá por la época de los '90 en la que aparte de la tarjeta de video convencional se comenzaba a usar unas tarjetas que 'aceleraban' el procesamiento de estas imagenes. Era frecuente encontar estas dos tarjetas conviviendo en los equipos de usuarios aficionados a los juegos. La manera de dialogar era casi como actua hoy dia el crossfire. Mas adelante, la 'aceleradora' acabó conformandose como tarjeta de video estandar hasta llegar a nuestros días.
    Fin de la historia. xD

  3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770

    Re: Placa Aceleradora - tarjeta grafica - placa de video

    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola, quisiera saber que capacidad tiene mi placa de video, que es integrada; se que tengo una tarjeta aceleradora gforce fx 5500-256mb, segun el EVEREST.

    El chipset: Intel Springdale -G i865G.
    Por lo que parece tienes una placa con gráfica integrada, pero también te han colocado una tarjeta gráfica externa (AGP). Por lo que seguramente tienes funcionando la gForce 5500 con 256Mb de memoria (propia, no compartida).

    Mira en la parte de atrás de la caja, donde está conectado el monitor.

  4. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Verifica si todavia tienes habilitado el chip de video integrado en el BIOS, en tu caso el intel Extreme.La mayoria de las placa madre lo deshabilitan automaticamente al poner un aceleradora gráfica externa, pero no todas. Si es asi. solo desintala el driver de video de intel en el panel de control, agregar o quitar programas. Para aclarar no creo que haya una Geforce FX550 integrada. Otra cosa incrementa el valor del agp aperture size a 64MB o 128MB.