Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Son Normales estas temperaturas

  1. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16

    Son Normales estas temperaturas

    Este es mi Pc
    Intel pentium 4 a 3.2 mhz
    1 giga de Ram
    250 disco duro
    Nvidia geforce 7600 GT

    Las temperaturas ke tengo con emule puesto y navegando por la red (ke es un uso medio de la CPU del 10%) son:

    Placa base 37º
    Microprocesador 52º
    Grafica 52º
    Disco duro 38º

    Con el Pc a pleno rendimiento se me bloquea del tirón, ahora lo ke pasa es ke se me bloquea también con emule y viendo una peli con el reproductor de windows media.

    El disipador del micro es el ke traia el pc de casa un Cooler Master modelo AFB0912VH ke tiene unos 3 años y yo no lo apago casi nunca

  2. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    La gráfica no es tan alarmante, pero el HDD, la placa base, y en especial el procesador, se sobrecalientan, no me extraña que se te bloquee el PC, jeje
    Abre la tapa y mira si detras, donde esta la fuente hay otro ventilador mas sacando aire, si no existe, compralle uno y ponselo. Ya de paso recisa el estado de los demas venti-s(si hacen mucho ruido, si giran a la velocidad debida..).Desmonta el disipador del CPU, dejalo bien limpio(polvo etc.) y luego con mucho cuidado, mediante un pokito de lalcohol medicinal y un trapo que no suelte pelusa, limpias la superficie del disipador que hace contacto con el CPU.Luego repites el mismo proceso con el propio CPU, y una vez que tengas toda la caja(con una aspiradora, o como tu creas oportuno)montas todo otra vez, poniendo entre CPU y disipador pasta termica(alguna buena, Arctic).Para el disco duro asegurate de que el flujo de aire en la caja es correcto y el HDD esta colocado de manera que aprovecha ese flujo, si no es posible colocarlo delante del ventilador frontal, ponte una de esas soluciones comerciales para HDD(normalmente 2 ventis en una placa que se colocan en la carcasa del disco duro)

    Yo creo que no tienes porque comprar otros disipadores y complicarte la vida, ya que tu PC limpio seguramente mantiene unas temperaturas razonables.

    Saludos!

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si despues de las indicaciones de wALTERUS sigue bloqueandose por la temperatura; no dudes en cambiarle el disipador del CPU para que el pc sea totalmente funcional.

    S4LU2.

  4. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16
    Gracias por vuestra ayuda, lo de limpiarlo lo hago cuando empieza a bloquearse, el problema es ke cada vez tarda menos en volver a esta misma situacion de bloqueo y ya lo ke me interesaria es comprar un nuevo disipador.
    En este tema estoy muy pegao y mi caja esta muy limitada, es la ke trae un hp pavilion y es bastante compacta, creo ke de 110x110 no se puede exceder el disipador.
    Me gustaria ke me recomendarais alguno (Intel pentium 4 sockets LGA 775) yo he visto estos en pccomponentes:

    Thermaltake Mini Typhon
    112x94x125
    ruido 18 dBA
    flujo aire 38.7
    velocidad 2.200

    Gigabyte G-POWER Lite
    110x110x25
    ruido 23dBA a 2000 y 27.5 a 2450
    velocidad 2000/2450
    flujo aire 41

    Pero ya os digo ke no tengo mucha idea y me gustaria vuestra opinion para realizar una compra fiable.

  5. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hola!
    Un disipador pequeño, vale.... pero según las temperaturas que nos mandas, el problema esta en el flujo de aire en la caja en general. No es solo el procesador, para que te des cuenta te doy las temperaturas despues de una hora de navegacion del equipo que aparece en la firma:
    HDD 250GB : 27 Cº
    HDD 40GB : 25 Cº
    CPU (con el OC que pone) :41 Cº
    Chipset 30Cº

    Con eso quiero decirte que aunque pongas un disipador de mayor rendimiendo, si el aire dentro no circula debidamente, el problema perseguirá. POr favor, revisa los ventiladores de la propia caja y averigüa si hay huecos para colocar otros. He estado buscando algun Pavilion con P4 y GeForce 7600GT, y parece que no existe esta configuracion, en todo caso si es la caja tipica de los de la serie Pavilion, esta tiene 1x80cm venti trasero y posibilidad de colocar 1x80cm de entrada, desmontando el panel delantero. Asegurate de poner los 2 ventis y ademas k sean de buen caudal de aire( Tacens Aura son muy pero que muy silenciosos ). Una vez que hayas limpiado y optimizado el flujo del aire ne la carcasa podemos hablar de cambiar el disipador.
    Yo te recomendaria, dado lo restrictiva que es tu caja, uno de los siguientes:
    TACENS GELUS EXTREME 12CM COBRE
    ASUS V-NARDO
    ARCTIC COOLING FREEZER 7 , entre otros
    Los que he elegido son ligeros y relativamente faciles de instalacion, y no cuestan demasiado, de hecho ninguno supera los 40 euros.
    En el caso del disipa de ASUS, intenta orientarlo para que la tobera que lleva mueva el aire hacia el chipset, y si elgiges el de Arctic Cooling, ponlo para que diriga el aire hacia el ventilador trasero. En el caso de Tacens, da igual como lo coloques, de todas maneras va a mover mucho aire en la zona del CPU.

    Saludos
    Por favor, una vez que tengas instalado el nuevo disipador, nos pones las temperaturas que consigues con el cambio, es para que me haga una idea de lo que se puede llegar a optimizar un equipo de estas caracteristicas.
    Gracias.

  6. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16
    Grasias por tu ayuda walterus, tienes toda la razon al decir ke no existe la configuracion de hp pavilion intel pentium 4 y geforce 7600 gt, pues la grafica ke traia le di la baja hace unos meses (era una ati radeon x300).
    Ahora bien, crees ke me entrara el mini Thypon, pues la compra la voy ha hacer en pccomponentes porke tengo ke pedir algunas cosillas mas ke no hay en coolmod (regrabadora dvd y disco duro externo) y paso de pagar 2 portes y en esta pagina no he encontrado ninguno de los ke me has aconsejado y el mini typhon parece un buen disipador, tambien he visto otros como:
    -Xilence Xilent Blade P4 .k8. 775
    -Scythe Ninja Plus Rev. B

  7. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Pues yo creo que estan dentro de lo normal estas temperaturas, ya hora mismo tengo -3 grados en casi todo lo que dices tu(dependiendo de las temperaturas de l'habitacion), con el ventilador de la cpu y de la vga, y juego y todo y sin ningu problema y no se me cuelga, mi configuracion de pc es muy similar a la tuya puedes verlo en mi firma.

    Pero te recomiendo un par de ventiladores para mejorar la refrigeracion de la caja, lo vas a notar tu y tu pc

    Te pongo una lista de temperaturas de los processadores ordenada por velocidad, potencia, temperatura amxima recomendable, y temperatura recomendable en reposo

    Pentium 4 / 478

    1.40GHz - 55.3W - 72ºC - 36ºC
    1.50GHz - 57.9W - 73ºC - 36ºC
    1.60GHz - 60.8W - 75ºC - 36ºC
    1.70GHz - 63.5W - 76ºC - 37ºC
    1.80GHz - 66.1W - 77ºC - 38ºC
    1.90GHz - 72.8W - 75ºC - 36ºC
    2.00GHz - 75.3W - 76ºC - 38ºC


    - Pentium 4 / 775

    3.20Ghz - 84W - 67.7ºC - 35ºC
    3.40Ghz - 115W - 72.8ºC - 36ºC
    3.60Ghz - 115W - 72.8ºC - 36ºC
    3.80Ghz - 115W - 72.8ºC - 36ºC


    Espero que te ayude

  8. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hola!
    El de Scythe tiene muy buen rendimiento, no hay duda k yo pondria ese, pero ten en cuenta que pesa casi 700 gramos y por su forma será mas complicado instalarlo que el mini-typhoon de Thermaltake. Yo creo que con el Mini Typhoo tendrás mas que sugiciente, pero si te ves cpaz de instalar el Scythe , y sobre todo, si te cabe en la caja, yo lo pondria, claro con un ventilador 12cm orientado hacia el ventilador trasero.

    Saludos, y no olvides, por favor, después de cambiarlo, ponme las temperaturas que alcanza.

  9. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Te doy mi opinio de lo que para mi seria una buena manera d quitar ese aire caliente que sobra, le pondria un venti de 12 en la parte traser sakano aire y otre en la parte delanter entrando aire unos ventis d buena opcion silenciosos, con gran caudal d aire y bien d precio para mi serian:

    SilenX iXtrema Pro 120mm - 14 dba
    Artic Fan 12 PWM (los e visto ahora nuevos)

    etc, etc

    y para mi gusto en la cpu pondria :
    Noctua NH-U9F
    Thermaltake Big Typhoon

    EL companyero d mi habitacion(estoy en una resi) tiene el noctua y es una pasada con el venti que trae al minimo y una tacens que los ventis van automaticamente, no sabes si el pc esta en marcha o apagado

    Saludos

  10. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hm....el problema esta en que su caja es la de un HP Pavilion, o sea muy restrictiva, unicamente se le pueden pones 2x8cm ventis, y aparte es muy pequeñita para un Big Typhoon, yo lo tengo y es enorme, al igual que el Noctua, son buenos, pero la caja exige algo mas reducido.

    Saludos!

  11. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    mmm no me avia fijado en la caja, gracias por la corrección wALTERUS

    Pues yo seguiria poniendo los dos ventis donde he dicho y los del mismo modelo pero en 8cm

    Y para la cpu asi pekeñito... pues un... Mini Typhoo como dice wALTERUS, ya que casi todos los disipadores actuales son de un tamaño considerable o si te cabe este THERMALTAKE TMG I1 SK775 o ARCTIC COOLING FREEZER 7 SK775(lo tiene un colega y rula bien) si te caben claro

    Saludos

  12. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16
    Me he decidido por el mini typhon.
    Voy a ponerle un recogedor de aire ke tengo en mi pc viejo de esos ke se ponen en las ranuras pci.
    Tengo una duda, el ventilador ke trae detras la torre es de 90x90, podria ponerle uno de 120x120?
    Otra cosa he extraido el frontal la torre y no se adonde te refieres exactamente ke se podria poner otro ventilador, puesto ke esta el dvd, la regrabadora, el lector de tarjetas y en el espacio ke keda esta el disco duro en posicion horizontal y no hay hueco.
    Voy a ponerle un recogedor de aire ke tengo en mi pc viejo de esos ke se ponen en las ranuras pci.
    Un dato importante ke no puse antes es ke la torre la tengo siempre sin la tapa.

  13. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Bueno me parece buena eleccion el typhon, seguro que te dara muy buenos resultados, ya nos diras.

    Referente a lo del ventilador trasero, habrias de mirarlo tu si tienes un hueco suficiente para poder atornillar un ventilador de 12cm, pero con uno de 9 sirve.

    En la parte delantera normalment suele estar abajo del todo un espacio para poner un ventilador, ya se de 8, 9 o 12 cm...

    PUes que tengas la tapa de la torre abierta, supone un pekeño augmento d refrigeracion pero tambien hace disminur la funcion de los ventiladores de la parte delantera y trasera ya que el ciruito de aire se rompe , si no es que necessitas tener por obligacion la tapa abierta(desmontar y montar mucho piezas..) te aconsejaria que la tubieses cerrada, previene bien el polvo y disminuye el ruido

    Saludos

  14. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hola

    El sitio donde podrías colocar el ventilador es el k aparece en la imagen(claro, si tu caja es la misma):



    El problema consiste en que deberias quitar el disco duro y buscarle otro lugar, como por ejemplo junto al lector de tarjetas.
    Atras si tienes sitio para un venti de 9cm, ponlo, dudo de que piedas colocar uno de 12cm, ya que en esta caja el espacio es muy reducido.
    Ahh, quitar la tapa sirve solo si el flujo dentro de la caja es miuy malo, es preferible tenerla tapada, pero bien ventilada con ventiladores en los puntos estratégicos.

  15. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16
    Del ventilador de 12cm ni hablamos por ke no cabe y esa se parece mucho a mi caja, aunque yo todavia tengo menos espacio por ke le puse una fuente mas grande., aqui te pongo unas fotos:

    [img][/img]

    Walterus en caso de ke coloke el disco duro como me dices ( ke tendre ke averiguar como hacerlo) y colocar el ventilador en el frontal donde lo enchufo no veo ninguna conexion de 3 pines por hay.

    En cual de las ranuras pci creeis ke deberias colocar el sacador de aire, entre la grafica y la capturadora tv o entre la capturadora de tv y la base de la caja?

    Temperaturas ke tengo ahora mismo (lleva 7 horas de encendido usando solo emule):

    HDD: 43º
    GRAFICA: 64º
    MICRO: 55º
    PLACA BASE 42º


    En cuanto reciba el pedido y lo instale todo pondre la temperaturas, tardare un poco pues lo voy a formatear.

  16. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    Para poner otro ventilador no es necessario que tengas en tu placa base tres pines para poderlo conectar, ya que si el ventilador lo trae, lleva un cable de alimentacion que se puede conectar directamente a la fuente de alimentacion
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/663


    El sacador de aire lo pondira entra la grafica y la de tv

    Las temperaturas que dicen stan bastante bien, pero veo muy alta la grafica para no estar jugando ni nada.

    Eso si, no se donde podras el HDD jeje no veo mucho sitio por aki, si no sacas la diskettera o algo, tienes una caja un poco pekeña jejej

    SAludos

  17. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Temperaturas bastante bien????
    Ni hablar, un chipset a 42Cº y CPU a 55Cº sin apenas hacer nada significa un calor impresionante!

    Tengo un amigo con un HP Pavilion(Pentium4 640 (P) HT 3,2 GHz, 1GB RAM DDR2, GeForce 6200 SE TC 64MB on-board) te muestro sus temperaturas despues de 2 horas navegando , Windows Media y eMule funcionando tambien:
    CPU:45Cº
    Chipset:36Cº
    HDD:34Cº
    Núcleo gráfica:58Cº
    El equipo mencionado lleva un año funcionando, nunca ha sido desarmado y ningun componente ha sido reemplazado, salvo que se ha añadido un disco duro mas, por motivos de espacio.

  18. Berni86
    Berni86 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    186
    ya ves no hay tanda diferencia d temperaturas y tambien se abria d ver la temperatura ambiente y como de limpio puede tener los ventis, que disipadores, que caudal d aire... y como lo tiene todo puesto, yo no lo veo tant mal estat temperaturas ami gusto claro, todo decir que siempreo procuro no pasar de estas temperaturas, pero para un ekipo sin tocar nada, nose...

  19. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16
    Walterus he echo lo ke me dijiste he kitado el disco duro de hay, y lo he colocado junto al lector de tarjetas, en el hueco donde estaba la salida de video compuesto. Aki te dejo unas imagenes de lo ke he hecho:




    Ahora me surge un problema, he kitado mi ventilador de 90x90 para probarlo en el frontal y no he podido colocarlo por varios motivos:

    - la superficie es basante irregular
    - los tornillos no pasan por los agujeros del frontal

    Aunque esto no seria ningun problema, por ke podria pegarlo o cogerlo con bridas no?
    Ah y hay creo ke si cabria uno de 12cm

  20. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hola!
    No esta mal, te las has apañado para dejar el hueco libre..jejeYo de ti cortaba o doblaba la irregularidades que se ven, y si los tornillos no pasan justo, puedes optar por poner solo 2 tornillos, en diagonal, girando un pokitin el ventilador. creo que hay cabria uno de 12cm, mirandolo a ojo. Si te refieres que los tornillos no pasan a traves de los agujeros(cosa que dudo) podrias taladrar unos, pero cuidado que no se te metan particulas de metal en el PC o en algun componente de la placa.
    Saludos

  21. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Bueno, yo tambien me compre un hp; a finales del 2004, tenia la misma caja que tu, lo primero que ice fue hacerle un agujero en el lateral para ponerle un venti de 8cm, pero al final no daba mucho resultado, tambien ordene bien los cables, intenta pasar todos los que puedas por detras de la caja, al final acave comprando disipas, tanto de t.grafica, chipset y procesador, lo del ventilador del frontal lo intente, pero es un lio, al finalo deje el hd donde esta de ''serie''.
    Yo intente de todo xDD, pero si lo que quieres es refrigerarlo bien, comprate una caja, por que con la de hp, es incomodisimo, y mas si le metes disipadores mas grandes que los de serie.

    Si no quieres canviar la caja, pues compra el disipador que te guste etc, pero tendras que tenerlo todo super justito, y te volverias loco para tocar cualquier cosa.

    En el caso de que canvies la caja, espero que tengas suerte, yo la canvie este sabado pasado y me encontre con que los cachondos de hp avian dejado las conexiones de sonido de la pb de modo que solo se pudiera conectar correctamente las conexiones de la caja hp.

    Por cierto en las fotos que sale el ventilador trasero, segun sale ai lo tienes puesto al reves, para que meta aire, tienes que poner el trasero, siempre para que saque aire, es decir que la pegatina este hacia afuera.

    A por cierto si aun puedes devolver el pc hp (cosa que supongo que no) devuelvelo XD.


    saludos

  22. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16
    Gracias por la informacion persino.
    Ke caja te compraste y ke apaño hiciste para resolver lo de las conexiones de sonido.

  23. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hola otra vez yo!
    Es cierto que muchos componentes de HP son solamente compatibles entre si.
    Ejemplo: mi primer ordenador: uno de esos antiguos HP Vectra con Pentium 4 a 1.6 Ghz, 256 Ram SDRAM, ATI RAGE PRO 16MB, vamos , una castaña, como soy maniatico con las temperaturas, decidi cambiar el cooler del CPU, pos bueno el ridiculo modelo de Arctic Cooling que staba instalado usaba unos agujeros en los que ningun disipa se podria instalar.Recurrí a cambiar la caja( me pilé una TACENS INITIO, buena y barata), pero resulto que no podria aprovechar la fuente de la vieja carcasa, y lo que es peor, la fuente de serie tenia ademas de los habituales un enchufe largo y uno muy corto, un tercer enchufe, como te das cuenta tuve que cambiar de placa base tambien. sin embargo con eso no se terminó todo, ya que me fue imposible encontrar una con soporte de SDRAM, asi que tambien tiré las memorias.Lo único que pude aprovechar fue el micro y el HDD.
    Por eso antes de empezar a hacer reformas mira bien si no te va a salir algun problema de incompatibilidad. Juzgando por mi experiencia, es mejor intentar poner el venti delante de 12cm para que meta aire, ver si el trasero de verdad está al reves(tiene k sacar el aire caliente que se acumula en la zona del CPU, no al contrario, recuerda que la pegatina muestra hacia donde sale el aire, o sea, si pones el ventilador con la pegatina hacia ti, el aire que mueve el venti tambien irá en la misma direccion).

    Saludos!

  24. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Es cierto que el venti trasero está al revés.Cámbialo cuanto antes, seria una mejora significante.

  25. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Pues me compre una tacens sagitta lux negra, y el sonido, pues lo pude conectar regular ya que en la pb de hp/asus las conexiones de sonido y micro, no son jumpers sino como ''alambres'' y un encapsulado para que le conector de la caja hp no se mueva, entonces pues pude poner lo de sonido ya que entre ellos se acen presion, el problema es que un alambrito de esos no lo pude conectar y por ejemplo si conecto los auriculares en el frontal de la caja se olle tanto en los auriculares como en los altavoces; luego el micro no lo pude conectar, vamos que me e tenido que pedir una t.sonido xDD.


    saludos

  26. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16
    Bueno pues me llego el pedido y ya esta instalado,
    le he puesto al micro el thermaltake mini typhon ( por cierto vaya mierda de anclaje ke trae para la placa LGA 775 he tenido ke desmontarla entera y al anclarlo me la deja doblada) un ventilador de 12 cm en el frontal metiendo aire, un sacador de aire ke va en un puerto pci y el ke traia mi disipador viejo a tras metiendo aire tambien.
    Las temperaturas ke tengo con emule puesto despues de unas horas son:

    PLACA: 33ºC
    GRAFICA: 57ºC
    MICRO: 45ºC
    DISCO DURO: 33ºC

    Jugando a un juego ( pro evolution soccer 6) son estas al principio y luego se estabilizan:

    PLACA: 33ºC /se keda igual
    GRAFICA: 66ºC /se estabiliza a 60ºC
    MICRO: 62ºC /se estabiliza a 50ºC
    DISCO DURO: 35ºC /se keda igual

    Cuando navego por internet es cunado la temperatura del micro sube mas se pone en 54ºC

  27. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hola!
    Hombre, eso ya es otra cosa, las temperaturas parecen mas estables, y supongo k no se reinicia continuamente como lo hacia antes. en cuanto al sistema de anclaje del MiniTyphoon, muchos utilizan esta manera de anclar el disipa, es normal, uno pesado no se puede colocar en la placa solo con las 4 patitas tipicas del 775.
    Me alegro k hayas resuelto tu problema(xk viendo las diferencias de temperaturas antes/después, yo a eso le llamo resolver).
    Por cierto, le has dado la vuelta al dichoso ventilador trasero, verdad?
    Una imagen para ilustrar el cambio no vendria mal jeje.
    Salu2 k disfrutes sin reinicios

  28. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16
    Sobre darle la vuelta al ventilador no lo he hecho, pues la placa trae un conector de 3 pines, donde va conectado el trasero y un conector de 4 pines donde va conectado el del micro y resulta ke el mini typhon viene con un conector para 3 pines, asi ke desconecte el trasero y puse este, kedando el de 4 pines libre y el ventilador trasero sin poder utilizarlo, lo enciendo y empieza a pitar el ordenador diciendo ke habia un error de ventilacion y se apaga, asi ke me surge la idea de ke a lo mejor pasa por tener el conector de 4 pines libre, kito el ventilador del disipador del micro y lo conecto y arranca perfectamente, asi ke lo he pegado con superglue en la parte trasera metiendo aire para dentro dandole directamente al disipador del micro.

    Luego mas tarde intentare colgar unas fotos.

  29. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    eso es porque tendras la proteccion de la placa activada y te detecta que el venti del cpu no esta
    prueba a desactivarlo del bios

  30. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16
    Bueno aki os dejo una foto:



  31. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hola!
    Al final has podido con el de 12cm frontal, jeje!
    Bueno el que indicas como "ventilador cogido del disipador viejo metiendo aire" le quitas los tornillos, le das la vuelta y se los vuelves a poner, es importante evacuar el aire caliente, con eso ganarás 2-3 grados menos en todos los componentes. En cunato al pitido que tu dices, es verdad lo que te dices, se trata de una proteccion que s epuede desactivar facilmente desde la propia BIOS.

    Salu2

  32. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    tu caja me da a mi la impresion que esta muy ajustada no?
    la fuente donde tiene el ventilador?

  33. djpan
    djpan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    16
    Si ke es ajustada, por ke esa no es su fuente, le tuve ke poner una de mayor potencia para la grafica,(la ke traia era de 350w y le he puesto una de 450w) y el ventilador esta mirando hacia el micro.
    Pero este no es el problema pues con temperaturas minimas se me ha bloqueado el pc ya 2 veces.
    Asi ke muy a mi pesar formateo y haber ke es lo ke pasa

  34. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    te recomiendo que le tapes los agujeritos que hay donde sa la fuente a la unidad dvd, pk si el 12cm manda aire se calienta y sale adentro de la caja x ai...