Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Como harias una Bola de plasma?

  1. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157

    Como harias una Bola de plasma?

    No se si esto deberia ir aqui.... pero como trata de principios de la electronica y eso.... pues lo pongo aqui (pido se mueva si este no es el lugar)

    Pues nada.... Que vi un mod con una bola de plasma en lo que era los altavoces, y me gusto bastante la idea de "poder ver el sonido" a la vez que "chispas" asi que decidi comprar una bola de plasma.... pero al ver los precios me he arrepentido bastante... como minimo una de 5 cm cuesta 30 euros o asi.... asi que os pido ayuda en esto, aver si alguien sabe, que clase de circuito tendria que usar...

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    No creo que sea muy sencillo, quizás te salga más caro incluso que comprándola...

    Un saludo

  3. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    Si, caro... barato es super barato.... la cosa es que si lo haces mal puedes generar más de 170 grados centigrados de calor.... y eso para un pc (y para lo que sea....) Puede ser letal

  4. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas mph2,

    A mi en su día también se me paso por la cabeza lo de la bola de plasma, de echo me hice con una de 8 cm que la pobre esta muerta de asco porque al final no tiré adelante con la idea.

    Se alimenta a 12V así que es ideal para integrarla en un mod.

    Si te puede interesar comentamelo, te puedo enviar alguna fotillo para que veas como es y el efecto que produce, pues no la voy a utilizar y te la podría dejar muy baratilla.

    Un saludo.

  5. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    Pues si la verdad es que me interesaria ver una fotillo con el efecto y ese, o si puedes un video colgado por ahi, o enviado a mi correo, así podria verla en acción

  6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    no es tan complicado. unicamente necesitas una fuente de alimentacion de 25000V 20Khz, un recipiente de cristal de forma esferica, unos cuantos gases nobles y poco mas.
    busca en el google "diy plasma ballon" encontraras bastante info

    saludos

  7. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    25000V? Estas diciendo 25kv? y de donde sacas una fuente asi tu....?

  8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    de un flyback de un televisor viejo, o de un monitor CRT :wink:

    saludos

  9. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    pero eso es una burrada de tensión!! Es letal!

  10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    depende de la intensidad...

  11. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    Ya.... pero esque...piensa que igualmente es un poco burro, y la intensidad.... ha de ser bajisima digo yo....

  12. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    Tal y como has comentado te dejo por aquí el link a un video de la bola de plasma que tengo por si te interesa.

    http://s123.photobucket.com/albums/o...t=MOV03464.flv

    Un saludo,

  13. Invitado
    Buenas, perdonad la diferencia de fechas, no pretendo ser ningún arqueólogo, pero no he podido resistirme a postear e este tema, hasta hace poco yo estuve tela de interesado en las bobinas de Tesla.
    Es casi lo mismo con la diferencia de que la bola de plasma es una bobina de Tesla metida en una bola de cristal que contiene unos gases que creo que cuando se ionizan cambian de color, o algo así (creo yo).
    Pero sí que necesitas un flyback de un TV viejo o como han dicho de un monitor CRT, que genere 25kV, y para las bobinas de Tesla también hacen falta condensadores bastante "tochos". No obstante, busca "Tesla Coil" en Google e irás a parar a ciertas páginas donde te ves una bobina de Tesla que lanza unos rayos de 50 cm... :lol:

    Aki tienes una página muy buena (evidentemente en inglés):

    http://users.tkk.fi/~jwagner/tesla/tc-plans.htm

    Saludos y suerte si quieres hacer la bobina de Tesla!! sería una buena distracción para el verano! :wink: