Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pequeña pregunta con Display LCD 16X2

  1. jpai
    jpai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    4

    Pequeña pregunta con Display LCD 16X2

    Hola a todos :lol: : Soy un tanto novato con la electronica y queria hacerles la siguiente pregunta:

    Compre un display LCD 16X2 con backlight azul y caracteres blancos, le solde los cables correspondientes a las 16 salidas que tiene y esta conectado por puerto paralelo y ademas le puse 2 potenciometros que controlan la intensidad de la iluminacion azul y de los caracteres; ahora viene la pregunta:

    ¿Como hago para ponerle un interruptor al mismo? ¿simplemente cortando el voltaje (5v) como a un simple led o cooler?

    En caso que ponga el interruptor cortando los 5 voltios y el LCD este conectado al puerto paralelo ¿No se daña? porque me dijeron que se puede dañar... pero me parece que es medio raro que suceda eso; De todos modos les pregunto a ustedes que saben mucho mas.


    Salu2 y espero una respuesta lo antes posible asi puedo terminar el montaje. :lol:

  2. mph2
    mph2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 abr, 07
    Mensajes
    157
    Depende... si es para apagarlo con el cable que le de corriente... Si es para apagar la luz... con el mismo que los potenciometros...

  3. jpai
    jpai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por la respuesta. Voy a ponerle un interruptor para apagarlo totalmente :lol:


    Salu2 y nuavamente gracias.