Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sempron: ¿ Ejecutar juegos acorta su vida ?

  1. lord_scarl
    lord_scarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    23

    Sempron: ¿ Ejecutar juegos acorta su vida ?

    pss esa es mi duda, me dijo un tipo de una tienda que si ejecutaba juegos en una maquina con un procesador Sempron, su vida util acabaria en cosa de 2 años o un poco mas. ¿Es cierto esto? 8O , tengo un portatil con un Sempron mobile 3400+ y me gustaria ponerle uno k otro juego para matar el tiempo de vez en cuando, Saludos

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Eso no es cierto, al menos como lo pinto el.

    El uso de cualquier procesador ya sea solo estar en win o en un juego la acorta, si le metes caña este sufrira ams generando mas calor por lo tanto se reducira ams y en un juego pasa eso, pero tanto pra que diga eso....XD

    saludos

  3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Cierto lo que dice Terrez. Todos los micros tienen una vida útil y cuánto más calor pasen, menos será esa vida. Lo que imagino que querría decirte esa persona es que los Sempron, al ser la gama baja de AMD, si les metes mucha caña en dos años se acabó su vida útil, cosa que me parece algo exagerada.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Un micro 2 años de vida?? xdddd


    Tenemos en clase unos 8086 qe van de puta madre ajjaajajaj

  5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Exagerado! Sin duda. Un colega mío tienen un centino desde hace 2 o más años, ahora mismo no me acuerdo, y se pasa todo el día jugando.
    No creo que tengas problemas, vamos si quieres le cuidas un poco teniendo un poco más de espacio entre el protátil y la mesa para que ventile mejor.

  6. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    qué exageracion por diosss....
    lo ke quiere decir Terrez y el de la tienda es la ELECTROMIGRACION.

    Cuando por un circuito pasa mucho tiempo (hablo de años, pero depende de varios factores que te diré luego) la electricidad, lo que seria la "materia" del circuito (por ejemplo el silicio de una PISTA de la cpu) las particulas o atomos o lo que le quieras decir, migran. Se corren y forman aglutinaciones en un lugar concreto, provocando el estrechamiento (y por consecuencia, abriendo el circuito) y ruptura de la pista.

    "ESO" le pasa a cualquier circuito electronico, solo que en la CPU tiende a pasar más porque pasa muchisima electricidad a gran velocidad y genera calor.

    para prevenir la electromigracion, debes mantener la cpu bien freskita y no se ke más... la calor influye.

    salu2

    aki te dejo toda la info:
    1- http://es.wikipedia.org/wiki/Electromigraci%C3%B3n
    2- http://www.overclockers.cl/foros/index. ... 530b6d2989
    e21c69f684&showtopic=189521&pid=1061168360&st=0&#e ntry1061168360
    3- http://img117.imageshack.us/my.php?imag ... rom2uw.jpg

  7. lord_scarl
    lord_scarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    23
    jejeje este tipo lo k keria era ensartarme ahuevo el athlon jajajaja, entonces si le meto juegos al portatil con sempron se va a desgastar pero de forma "normal" no como si le metiera el juego a un athlon o pentium

  8. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    si, y creo que te durara más, no recuerdo bien pero creo que los sempron tienen menor voltaje salu2

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a mi lo que me da a entender el tio este es que queria vender algo mas caro que un sempron... xDD por favor que vea menos pelis, parece ser el tipico que oye campanas y no saben de donde le vienen xD

  10. lord_scarl
    lord_scarl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 07
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por worsito
    a mi lo que me da a entender el tio este es que queria vender algo mas caro que un sempron... xDD por favor que vea menos pelis, parece ser el tipico que oye campanas y no saben de donde le vienen xD
    Exactamente le pedi precios de una mother soc am2, y del sempron, le dije k la keria para juegos, y me tiro ese rollo de k se le hiba acabar la vida en 2 años ect etc, pero dude por k un primo tiene un sempron desde hace mas de 2 años, y le mete unas carrillas buenas, y jala como si nada.

    Pues entonces queda todo aclarado, gracias a todos por las respuestas y la informacion, saludos

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    En los micros "recientes" (de no hace más de 6–7 años), los efectos de la electromigración tardan, con una refrigeración adecuda y dándole un uso normal, cerca de 20 años en aparecer. Si a eso se le echa lo poco que tardan en quedarse obsoletos hoy en día…