Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Incompatibilidad de memorias

  1. carlangas23
    carlangas23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    22

    Incompatibilidad de memorias

    Desde hace tiempo estoy teniendo muchos problemas para poder usar mis 2GB de memoria tanto con mi vieja placa base como con la nueva.Las memorias son:2x1GB Corsair value select VS1GB400C3. Segun el programa CPU-Z parece que tienen diferentes chips. Una tiene SPD de 3-3-3-8 @200mhz y la otra tiene dos: 3-3-3-8 @200mhz and 2.5-3-3-7 @166mhz.

    La placa es Asrock 775Dual Vsta Lga pt880 Pro y el procesador es un Intel core 2 duo E4300 Allendale 1.8Ghz.

    He usado el programa memtest86+ y casi siempre me da errores en el test 5. Por separado van bien.
    Solamente dos veces he conseguido pasar el test completo sin errores usando estos parametros:
    1
    DRAM voltage: HIGH
    LEGACY USB SUPPORT: DISABLED.
    Memory flexibility: DISABLED.
    Timings 3-3-3-8 (manualmente) y el resto AUTO.
    Full test:"Pass completed, no errors"
    2
    DRAM voltage: AUTO
    LEGACY USB SUPPORT: DISABLED.
    Memory flexibility: DISABLED.
    Timings CAS LATENCY 2.5 y todo lo demas AUTO.
    Full test:"Pass completed, no errors"

    La cuestion es que aunque pasaron el test, despues Windows se volvio muy inestable y todos los programas me daban errores, en unos casos era Firefox,internet explorer, Adobe Acrobat...
    Acabo de limpiar el registro con un programa llamado RegSeeker y Acrobat ahora funciona bien, aunque estoy usando solo una memoria, pero me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema de incompatibilidades con una placa y memorias parecidas y ha podido vivir para contarlo?

    Gracias.

  2. quimico
    quimico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    Parecerá tonta la pregunta pero estás seguro de estar montando la memoria en los slots para DDR y no en los DDR2?, a parte de ese detalle podrías probar con una actualización de la bios si no lo has hecho ya, y en cualquier caso he leido que esta placa da bastantes problemas con el tema de las memos, entiendo la idea de meter compatibilidad con ddr pero me parece desacertado y una forma como otra de crear un cuello de botella a parte de una fuente nueva de problemas. Por lo que cuesta esa placa pillas una Asus decente y una ddr2 value no cuesta tanto :lol: 8)

  3. carlangas23
    carlangas23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    22
    Las memorias las estoy conectando en los slots para DDR. La BIOS creo que es de las ultimas versiones, la V2.58. La placa y el procesador los compre para poder aprovechar la grafica AGP y las memorias que tenia,la verdad es que es una placa de transicion. Me imagino que cuando hablas de cuello de botella te refieres a la diferencia entre el procesador y el resto (memoria/grafica) verdad?

  4. quimico
    quimico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    Si con lo del cuello me refiero al hecho de mezclar tecnologías nuevas con las antiguas o si prefieres anteriores, lo que ganarías en velocidad por los nuevos componentes, lo pierdes ya que los antiguos no pueden ir tan rápido, pero ya te digo que en cualquier caso entiendo la postura. En cuanto a la bios la última versión es la 2.60 que está aquí, aunque me extraña que digas que tienes la 2.58 pq no aparece en la lista, asegurate bien de la versión de bios que tienes ahora y que el enlace que te he puesto se corresponde a tu placa base 8)

  5. carlangas23
    carlangas23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    22
    Quimico tienes toda la razon, la version que tengo ahora es la P2.40, lo que me confundio es que abajo en la BIOS pone v2.58, asi que pense que esa era la version correcta. :oops:
    Efectivamente hay una nueva, la 2.60. que me voy a bajar ahora mismo.
    En el foro de Corsair me han aconsejado que ponga 2.5-3-3-7 ya que con 3-3-3-8 he tenido problemas esta mañana para iniciar Windows otra vez. Si todo va bien no lo tocare mas, si vuelve a fallar probare la opcion de "load setup defaults" en la BIOS y si todo falla instalare la nueva version a ver que tal va.
    Si aun sigo con problemas hare otra instalacion limpia de Windows XP (la tercera en dos meses) y si aun asi tengo problemas entonces quitare una de las dos memorias RAM o me pegare un tiro, ya veremos.

  6. carlangas23
    carlangas23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    22
    Estoy usando la ultima BIOS 2.60 y esta funcionando muy bien con estas opciones:

    CPU Auto,
    memory AUTO
    DRAM voltage: HIGH
    LEGACY USB SUPPORT: DISABLED.
    Memory flexibility: DISABLED.
    Timings 2.5-3-3-7 (manually) el resto AUTO.
    FSBRAM:6:5
    CAS LAtency:2.5
    RAS to CAS:3
    RAS precharge:3
    Cucle Time:7
    Command Rate:2T

    Muchas gracias por la ayuda