Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Tengo un problema con mi grafica? (nvidia 7900 gto)

  1. Invitado

    ¿Tengo un problema con mi grafica? (nvidia 7900 gto)

    Buenas, a ver si alguien me puede iluminar.

    Tengo una nvidia 7900 gto con xp, 1 giga de ram, p IV a 3,2Ghz.

    De una parte acá, al jugar a veces veo como las texturas se degradan , saliendo como "rayos" en los juegos que atraviesan la pantalla al hacer ciertos giros con la camara (ya se que no aclara mucho.).

    Al principio pense que era algun problema puntual del juego, pero que va, me esta pasando con todos los juegos, no asi con el windows en si. Los pasos que he seguido son los habituales:

    - Cambiar drivers, incluso probe unos Beta, pero nada. si que detecté que a veces, tras meter un driver nuevo, la cosa mejoraba, pero no siempre.

    - Ejecute el dxdiag de las directx 9.c, he hice los test de direct3d, etc, y ningun fallo, todo perfecto.

    - Reiniciar equipo, salir con la memoria lo mas "limpia" posible, etc..pero nada (quitaba por ejemplo el antivirus aunque el servicio que suelen tener seguia por ahi)

    Ayer probe a desinstalar el antivirus (nod32) y la cosa mejoro mucho, apenas salio el efecto ese que he mencionado.

    Voy a seguir haciendo pruebas, la ultima seria reinstalar el s.o. por si acaso, antes del panic mode (fallo de la tarjeta). Mi pregunta es:

    ¿Hay algun software con el que pueda hacer un test del hardware de la tarjeta grafica??

    Gracias y un saludo
    O.G.R.

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Eso tiene pinta de un problema de calor. En el panel de control de la gráfica hay un sensor de temperatura. Échale un ojo

  3. Invitado
    Cita Iniciado por oscarferrol
    Eso tiene pinta de un problema de calor. En el panel de control de la gráfica hay un sensor de temperatura. Échale un ojo
    Perdon, se me olvido poner que he monitorizado el calor (con la herramienta que viene con el driver de nvidia) y ni siquiera llegaba a las lineas amarillas. De todas formas igual no es mala idea desmontar la tarjeta y limpiar el ventilador.. :?

  4. Invitado
    Ahondando un poco, ayer desmonte la grafica pero tenia el ventilador practicamente limpio. Lo que si vi es que la temperatura del procesador era muy alta al ejecutar un juego, con el speedfan me daba que subia hasta las 90º. Aprete un poco el disipador, pero no parecia servir de nada

    Es una de las pruebas incluso el ordenador se apago solo de repente, como si se fuera la corriente.

    Como no se mucho de esas cosas, me baje el everest, y le pase un test dandole caña al micro, la temperatura subia y subia hasta los 98º, y plas. se apago de nuevo, asi que ahi va otra pregunta:

    Nueva pregunta:
    Si el disipador o el ventilador (de la CPU) no estan funcionando como deberia y se me recalienta la cpu al juguetear, que es cuando se le da trote, ¿podria influir eso en los resultados o salida de la tarjeta grafica?



    Gracias y un saludo!
    O.G.R.

  5. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    98º?????????

    Me parece muchisimo. Tendras el dicipador mal puesto. Mejor que lo quites, limpies la pasta termica y ponlo de nuevo.

    As probado de poner el dedo al lado del procesador? Alomejor es un fallo de medicion...

    Saludos!

  6. balrock
    balrock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Mensajes
    261
    Hola, yo tengo un problema algo parecido al tuyo, espero que no te moleste que lo diga aqui. El caso es que tengo una 7900gt y desde que lo enciendo salen movidas raras en la pantalla, como lineas, vamos q no se aprecia bien la pantalla aunque si se ve lo q puedes hacer pero muy mal..., despues de comerme la cabeza vi que la fuente de alimentacion es de 300W, y pense que era por eso ya que es poca potencia.

    Me he comprado una F.A de 600W esta misma tarde y ya no se que pasa que sigue sin funcionar bien, sigue igual que antes (con su correspondiente gasto de dinero...), es mas, cuando esta encendido, despues de un rato, va y se queda el monitor en Standby osea como si estuviera apagado (el monitor deja de recibir señal), pero el pc aun sigue encendido, y no me queda mas remedio q apagarlo de golpe.

    La grafica esta conectada perfectamente, en su slot pci express, y luego con un cablecito que no se como se llama, que era el cable de alimentacion de la pci express con 2 salidas para la fuente de alimentacion, dichas 2 salidas conectadas a dicha fuente (la FA no incorpora cable de alimentacion para PCI express), de ahi que lo haga de esta manera.

    Y no es problema de drivers, porque pasa incluso aun antes del arranque de Windows, osea que desde que se enciende salen las movidas esas raras.

    Os dejo una foto y un video de como es para que lo veais: http://www.megaupload.com/?d=8WEHF7G0

  7. NaNo_ReD
    NaNo_ReD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    me pasa algo parecido

    Hola, yo tengo una 7950 GT XXX y me pasa algo parecido, pero la mia tiene disipacion pasiva y no veo nada raro en la temperatura... Mi fuente es de 680W. Como tu dices, las texturas a veces se me vuelen inestables, y aparece en ocasiones un efecto matrix con lineas verdes... Tambien he probado con drivers y tal... Si encuentras la solucion al problema contexta plis

  8. magi
    magi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    mataro
    Mensajes
    202
    A mi me pasa algo parecido con un xfx7800gs xt con un juego Brothers in Arms cuando llevo unos minutos jugando se me keda el monitor como en stamby i debo apagar ordenador con reset, e pasado 3dmark 05-06 y nada todo correcto he pasado gun metal y nada todo ok, he canviado drivers hasta una beta y nada peta igual y no es un problema de temperatura porque es a los minutos y la temperatura no pasa de 50º, ya no se ke hacer, pasaré el dxdiag 9.c para probar. Solo me keda reinstalar en SO.
    Saludos.

  9. Invitado
    Al final lo he llevado a la tienda.

    Respecto a la temperatura del micro, probe a tocarlo con el dedo y la verdad es que no me parecio para tanto. Me ha pasado que al poco de arrancar se apague el pc.

    La ultima es que aunque llega corriente a la placa, por la tarjeta de video no me sale nada. Desmonte la RAM, pila de la BIOS y la grafica por si era tema de estatica pero nada. No solo eso, es que ademas la BIOS no lanza ningun pitido.

    Asi que o el procesador, o la placa o la grafica se me han descojonado

    A ver que me dicen en la tienda

  10. Invitado
    Me pasa algo parecido con mi 7900 Gs. De vez en cuando salen lineas largas hacia el infinito sobresaliendo de algunos poligonos, He cambiado Drivers de la placa Base (Asus Sli Deluxe Nforce 4 series) y de la grafica, parece que el problema persiste. Mi Fuente es de 500 W Genérica.

    Igual es el slot... veré la temperatura que tal.

    Saludos

  11. Mettre
    Mettre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    60
    A mi me sucedió con una XFX 7900GT 550M.

    En mi caso me aparecían puntos de colores en el monitor, tanto en juegos como en windows y msdos. Los puntos no son estáticos sino que varían de color y posición. Al ejecutar juegos aparecian continuamente artifacts y de vez en cuando se reiniciaba el PC sin motivo aparente.

    La temperatura de la gráfica era la adecuada. Al final opté por enviarla a arreglar aprovechando la garantía, y bueno, en ello están.

    Creo haber leido en algún foro que estos fallos le sucedían a muchas 7900 una vez pasado el primer año de uso de la gráfica. En mi caso no llegó al año.

    Un saludo.

  12. Invitado
    Pues la mia nuevecita k es.... me aparecen artifacts como bien dices.. pero los puntos de colores no. He estado variando la version de los drivers de la placa base y la gráfica y parece que algunos provocan menos fallos que otros.. asi que dudo de que sea problema de software o hardware.

  13. Invitado

    Lo mismo

    Hola. Pues yo tengo una Geforce 6200 y me pasa lo mismo con la mayoría de los juegos: polígonos que parten de las facetas de los objetos y se extienden al infinito. La cuestión es que he probado de todo y no es de la temperatura de la CPU ni de la GPU, no es de los drivers de la placa ni de la tarjeta. Lo más reseñable que he encontrado es que bajando la velocidad del AGP en la Bios de 8x a 4x el problema se soluciona con algunos juegos y, sin embargo, en otros se me cuelga directamente el ordenador. La verdad es que no sé qué hacer y no he encontrado ninguna solución por internet. Al menos ahora sé que no es sólo problema mio...

  14. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476
    Los artefactos que teneis como se han dicho son problemas principalemente del calor, o de un overclock no estable.


    Creo que en ningun caso he leido que hayais hecho overclock, asi que podeis medir las temperaturas utilizando el Everest y algun test como el 3DMARK una y otra vez para ver las subidas y cuando empieza a fallar.


    Respecto a los que se le apagan el monitor puede ser que la tarjeta se "apague" por seguridad y el monitor claro esta tambien lo hace.

    Un saludo y espero que resolvais vuestras dudas.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  15. Invitado
    Si, yo creo tb que a los k se les apaga el monitor es una medida de seguridad, probablemente por exceso de calor.

    Solo decirles que tuve una ATI x800 y me pasaba lo de los artifacts, moviendo la grafica se me kitaba, debido a una mala conexion en el slot, lo limpie por si acaso y continuaba.. asi k enganche una abrazadera desde la tarjeta grafica a la de sonido... y de ese modo kedaba inclinado y hacia contacto xDDD ( lo sé.. es una chapuza pero era practico.. xD )

    SIgo investigando lo de mi 7900 gs ...