Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Para los picos de tension, fuente o SAI??

  1. Trey
    Trey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    74

    Para los picos de tension, fuente o SAI??

    Hace poco se me quemaron el micro y la placa, y yo creo que es por los constantes picos de tension, ya que muchas veces se nota como la luz "vibra", hay veces que casi "parpadea" asi que supongo que seria por eso.

    He pensado en comprar una buena fuente de alimentacion, ya que la que tengo es la que venia con la caja, y tambien un SAI, pero despues de cambiar micro y placa me he quedado sin presupuesto. Asi que de momento nada, pero cuando ahorre:

    Que me recomendais que compre primero, la fuente o el SAI?? Y si me podeis comentar algunas caracteristicas orientativas o recomendar alguna marca o modelo, pues mucho mejor.

    Muchas gracias.

    Saludos

  2. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    Si tu fuente es la que venia con la caja te recomiendo una fuente urgentemente. Una tagan estaria bien.

    Las fuentes de un buen nivel tienen sistemas para proteger al resto de componentes de las subidas de tension, cortocircuitos y demas.

    Pero aun asi, si tantos picos de tension tienes tambien te recomiendo un SAI, cuando llegan tensiones muy elevadas se desconectan y evitan quemarse y que se queme lo que este conectado a ellos.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    por muy buena que sea la fuente, si te viene un pico, se carga hasta el bocata que estés comiendo en ese momento xdd.

    Yo desde hace 1 año y pico tengo un SAi y ni cortes, ni bajadas, ni subidas

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Para los picos de tension, fuente o SAI?? - -

    Está claro que para olvidarse de las sobretensiones o subtensiones nada mejor que un SAI. Pero matizando: para una protección completa se necesita un SAI "OnLine". Por desgracia, los SAIs que normalmente se venden para PCs domésticos (potencias inferiores a los 2 KVAs) suelen ser "OffLine". Estos ofrecen una protección razonable contra las subtensiones, pero frente a las sobretensiones depende mucho de la calidad de los componentes y, aún así, la protección no será mucho mejor que la que ofrece una buena fuente.

    Paara más información referente a los SAIs, os remito a la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema...rumpida_o_UPS.

    Saludos.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Creo que estás equivocado.

    Un SAI "Offline" es aquel cuyo inversor permanece apagado hasta que llega un pico o cualquier anomalía. Es en ese momento cuando se activa la protección.

    un SAI "Online" es aquel que siempre está funcionando, es decir, es el SAI el que da la energía a los componentes conectados a él y no de la corriente. Estos se dividen en "monoconversión" y "dobleconversión". Existe una conversión de la corriente alterna a corriente continua, que es la que se guarda en las baterías o acumuladores. El inversor es el encargado de convertir esa continua de nuevo en alterna

    Los Offline ya es raro verlos; ahora lo que se vende para el hogar son los "Inline"; lleva una tecnología, la AVR, una circuitería que corrige en tiempo real las variaciones de picos y caídas de tensión. Se les conoce como "interactivos". El inversor se encuentra en espera y no apagado como los "offline".

    Claramente los "Inline" es la mejor opción para un equipo doméstico.

  6. Arkes
    Arkes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Mensajes
    6
    A mi me acaban de regalar un SAI, es un trust 500V, lo que no se si es online o off line, aunke me parece que es online , puedo encenderlo cuando quiera que entre en funcionamiento o tenerlo apagado. Me lo podriais aclarar? gracias

  7. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Para los picos de tension, fuente o SAI?? - -

    Quetedigo: Te digo lo que le dijo un embajador inglés a uno de sus contertulios: "Tiene usted razón... Pero no la tiene toda. Y la poca que tiene no le sirve de nada".

    No creo estar equivocado, sino que al intentar dar una contestación resumida siempre se deja de decir parte de la verdad.

    Antes que nada, veamos la diferencia entre un SAI verdadero o SAI "Online" y un pseudo SAI o SAI "Offline":

    La diferencia es que en el primero la red que alimenta a la carga es independiente del suministro de red normal, pues siempre está generada por el inversor. De esta manera, se ve libre de todos los problemas que pueda traer el suministro.

    En cambio, en los SAIs "Offline", mientras el suministro de red esté dentro de unos parámetros, será éste el que alimente a la carga. Esto significa que la carga no está libre de los problemas en el suministro de red. Y se hace así con el objeto de ahorrarse un rectificador de potencia y abaratar el producto (tan solo disponen de un pequeño rectificador para cargar la batería; es más, en muchos casos, el propio inversor hace de cargador de la batería cuando hay red).

    El tipo de SAI "Inline", que como tu muy bien dices es el que actualmente se vende en el sector doméstico, no es más que un SAI "Offline" que dispone de un circuito especial que compensa las fluctuaciones de red dentro de un cierto margen (entre un +/- 10 o +/- 15 %, dependiendo la calidad del SAI). Para decirlo de manera muy simple, quita o añade algunos voltios para compensar las fluctuaciones de la red. Pero la alimentación de la carga no está aislada del suministro de red, por lo que ésta no está libre de los problemas que pueda trae éste.

    Por último, falta por definir lo que es una sobretensión. Una sobretensión, estrictamente, no es una fluctuación al alza de la tensión de red como la que se ha comentado en el párrafo anterior.
    Una sobretensión es un pico de tensión muy fuerte, del orden de los kilovoltios, y de muy corta duración, entre los microsegundos a los milisegundos.Se producen por descargas atmosféricas, maniobras de las compaías en alta tensión, polígonos industriales, etc.
    Son picos que acumulan gran cantidad de energía en muy corto espacio de tiempo, y que son capaces de afectar gravemente a los circuitos electrónicos, muy especialmente a los basados en tecnología C-MOS.

    Para paliar una sobretensión se utilizan elementos que derivan la energía de la sobretensión a tierra. Fundamentalmente hay tres tipos de protecciones:

    Proteciones fuertes. Se instalan a nivel de edificio y suelen estar formados por unos contactos de metal que producen un arco cuando la tensión sobrepasa un cierto nivel.

    Protecciones medias. Se utilizan cuando se debe proteger una concentración de equipos importantes, como una planta con varios PCs. Suelen estar formados por descargadores de gas.

    Protecciones pequeñas. Suelen instalarse en el propio equipo a proteger. Están compuestas, generalmente, por varistancias. Es la que llevan los SAIs, las Fuentes de alimentación de PCs o esas regletas de alimentación especiales.

    Resumiendo:

    Un SAI "Online" proporciona una protección completa, tanto frente a una falta de suministro, una flctuación de éste o ante una sobretensión. Esto es así porque la red que alimenta a la carga está completamente aislada del suministro de red.

    Un SAI "Offline" protege a la carga frente a un fallo en el suministro, pero no compensa las fluctuaciones de la red ni ofrece mayor protección frente a las sobretensiones que la que ofrece una buena fuente para PC. Y esto es así porque la carga no está aislada del suministro de red.

    Un SAI "Inline" protege a la carga frente a la falta de red y frente a las fluctuaciones de ésta (dentro de unos márgenes), pero no ofrece más protección frente a las sobretensiones que las que proporciona una fuente de PC o un SAI "Offline". Y esto es así porque la carga no está completamente aislada del suministro de red.

    Perdonad por la extensión del "post", pero creo que la ocasión merecía la pena. Saludos.

  8. genocida
    genocida está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    impresionante explicacion, muchisimas gracias Josean