Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con Big Typhoon VX con E6300 en 965P-S3

  1. Electros
    Electros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 04
    Mensajes
    64

    Problemas con Big Typhoon VX con E6300 en 965P-S3

    Me acabo de comprar el Big Typhoon VX justamente ayer, leí muchísimos reviews donde lo recomendaban muchísimo y que llegaba a bajar más de 15ºC con respecto al disipador de Intel, pues bien lo he probado y no me acaba de convencer, sólo he logrado bajar 7ºC a lo mucho y no sé si estoy haciendo algo mal, lo he desmontado 3 veces y he esperado que mínimo me baje 10ºC con respecto al disipador anterior.

    Estas con las características de mi computadora:

    Intel Core 2 Duo E6300 @ 2.33 GHz Vcore 1.20V
    Gigabyte 965P-S3
    2x512 MB Kingston DDR2 667 MHz
    Gabinete Thermaltake Soprano
    Disipador Big Typhoon VX con Artic Silver 5

    La temperatura ambiente es de unos 28ºC, las temperaturas en plena carga las obtengo con el Prime95 corriendo en 2 instancias durante 15 minutos, después dejo reposar otros 15 minutos para obtener las temperaturas en reposo, las temperaturas que me marca el Everest son las siguientes:

    Disipador de Intel - Reposo/Plena carga
    Placa base - 37/39
    Procesador - 29/47
    CPU No. 1 - 43/60
    CPU No. 2 - 46/60

    Big Typhoon VX - Reposo/Plena carga
    Placa base - 40/40
    Procesador - 27/38
    CPU No. 1 - 40/53
    CPU No. 2 - 42/53

    Quiero saber si son correctas las temperaturas o si estoy haciendo algo mal al momento de poner el disipador, de otra forma puedo ir a cambiarlo.

    Gracias y saludos.

  2. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    en mi opinion esta bien refrigerado el micro. no esperes bajarlo mas de 29...no bajara nunca mas que la temp ambiente.
    En full es donde realmente se ven las diferencias entre unos disipadores y otros. En tu caso lo veo muy bien ya que hay casi esos 10ºC que pides. Como es logico en la refrigeracion del micro tambien va unida a la refrigeracion de la caja...si esta tambien es buena...posiblemente ayude a bajar algun grado mas la temp en full.
    Lo tienes bien....ya se que todo se puede mejorar....pero lo tienes francamente muy bien....no te preocupes...

  3. Electros
    Electros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 04
    Mensajes
    64
    Pues aquí donde vivo el clima es muy caluroso la mayor parte del tiempo, en invierno me bastó con el disipador de serie, pero empezando la primavera subió la temperatura bastante, llegando fácilmente a los 60ºC a plena carga, así que supongo que 53ºC es bastante bueno ya que se encuentra por debajo del recomendado que es de 55ºC.

    De todas formas no pasaré por alto la posibilidad de hacerle un pulido o "lapping" a la base del Big Typhoon ya que parece que se puede conseguir reducir algunos grados más.

    Saludos

  4. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    la temperatura de los nucleos no creo que puedas bajarla apenas un grado. Me he dado cuenta de que la gente se refiere con la temp a la del micro no a la del nucleo. mas de uno tendria serias dudas si se fijase en las temp del nucleo... hace unos dias postee un hilo parecido al tuyo...preguntando si el fabricante se refiere con la temp recomendada a la del micro o a la del nucleo..... Creo que para poder refrigerar bien los nucleos habria que quitarle la capsula de proteccion que lleva y dejarlos al descubierto apoyando sobre ellos el disipador.......pero como que lo veo muy arriesgado, y mas si la economia no da para mucho en caso de romperlo...... para que me entiendas...como los antiguos amd...venian con el nucleo al descubierto y el disipador directamente encima....

    Haber si alguien da su opinion o si alguien a probado a quitar la proteccion de los nucleos para que cuente su experiencia....

  5. Electros
    Electros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 04
    Mensajes
    64
    He realizado otro montaje, esta vez con lo mínimo de pasta AS5 bien esparcido, estas son las temperaturas:

    Ambiente - 33 ºC
    Placa base - 42 / 42
    Procesador - 31 / 45
    CPU No. 1 - 44 / 56
    CPU No. 2 - 46 / 57

    Díganme si son correctas, puede ser por el ambiente tan caluroso que está ahora pero aún así me está disipando casi lo mismo que el disipador de Intel, ya que sólo me está dando una ventaja de 3 - 4 ºC.

    Entre el primer mod al Big Typhoon ya le puse unas esponjas en las hendiduras laterales para forzar a que el aire pase por las láminas de aluminio, si es necesario ya le haré un "lapping" o pulido a la base.

    Yo también tengo la misma duda sobre las temperaturas, siempre veo que postean una sóla temperatura que por lo general es muy baja, así que lo más probable es que estén hablando de la temperatura del procesador y no de los núcleos.