Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Por que me ha subido la temperatura de la CPU?

  1. jalican
    jalican está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    3

    ¿Por que me ha subido la temperatura de la CPU?

    Hola, a ver si me podeis ayudar, seguro que si !!!!

    Hasta hace bien poquito mi CPU segun BIOS y Everest estaba en 4ºC en reposo y en full (convirtiendo video por ejemplo) me subia a 15-16ºC como maximo.
    Asi, de repente, sin tocar nada ahora en reposo me marca 25ºC y en full me sube a 38ºC.

    Ya se que teoricamente las temperaturas de ahora son mas reales que las de antes, pero lo que me llama la atencion es que no hice nada con el equipo y midiendolas de la misma forma me marcan en torno a los 25ºC de mas. Lo curioso es que cuando esta trabajando el micro me sube lo mismo de antes, unos 12-13ºC de mas.

    A ver si se os ocurre alguna idea del porque de este cambio.

    Los datos de mi equipo son:
    Placa Base: Abit AV7 3er Eye
    Micro: AMD Athlon 64 3000+ Venice
    Disipador: Zalman 9700 Led
    Ventiladores: 1 fromtal de 12, 1 trasero de 12 y 1 lateral de 25
    Caja: Coolbay 25
    FA: BeQuiet 450W con dos ventiladores (trasero y panza)

    Ayudita por favor que me tiene loco este asunto.
    Gracias.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Evidentemente, las lecturas son falsas. Imposible 4ºC un Xp en reposo. Ni con refrigeración líquida.

    Ahora las temperatuas 25º C - 38ºC están bien.

  3. jalican
    jalican está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    3
    De acuerdo, yo tambien pienso que las de ahora son mas correctas, pero lo que yo quiero resolver es porque ahora me marca 8o antes me marcaba) una medicion diferente, sin tocar nada (salvo actualizaciones de Windows) de un dia a otro no se porque me marca temperaturas tan diferentes, pasando de los "irreales" 4ºC a los mas normales 25ºC.

    Alguna idea tiene alguien ????

  4. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    pues a mi solo se me ocurre una causa de la subida de temperatura y es que algun proceso se te ha activado y chupa mas de la cuenta de la CPU y de ahi la subida de temperatura

  5. jalican
    jalican está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    3
    No detecto ningun proceso que se haya activdo y me este chupando CPU, ademas si fuera asi que un proceso esta chupando al estar en carga la CPU como tengo el Cool'n'quiet activado en lugar de ir a 1.10v el core estaria a 1.40v, y no es asi, esta a 1.10v (nos e si me explico).

    La verdad me tiene este tema extrañado pues no entiendo porque de repente me mide sin tocar nada mas altas las temperaturas.

    Se puede haber estropeado el sensor del micro ???? o que la pasta termica que coloque al principio hacia que marcara mucho menos.
    Insisto, no toque nada, unicamente puse un modulo mas de memoria que finalmente quite.