Resultados 1 al 11 de 11

Tema: txemavr mod #1 - Chieftec Mesh Big Tower Watercooled

  1. txemavr
    txemavr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    74

    txemavr mod #1 - Chieftec Mesh Big Tower Watercooled

    Buenas ! , tras un tiempo por aqui en los foro , y coincidiendo que ahora con la feria de abril , tengo algo de tiempo , me he decidido a meterle mano a una chieftec mesh. Decir que bueno , en realidad este no es mi primer mod , ya que realicé una chapuza en mi caja actual a jubilar (no querais saber como hice el agujero xD) :

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=.

    Asi que la RL que montaré en este , es la de ese PC. El objetivo principal de este mod es hacer una caja simple , elegante y silenciosa. No espereis grandes florituras , al estilo de muchos otros foreros , que eso si que son verdaderas obras de arte xD. ah , y practicar un poco con la dremel y la caladora también , que este va a ser mi primer contacto con ellas xD.

    Bueno , comencemos:

    Prólogo - La caja tal como viene de fábrica.







    Capítulo #1 - La rejilla triple para el radiador [10-04-2007]

    Materiales : La caja , obviamente , y una rejilla de aluminio triple radgrillz stripes.

    Herramientas : Lo típico , dremel 300 , sierra de calar con hoja de metal , taladro con broca de metal , cinta de carrocero , y una lija de metal.



    Precauciones : Pues las de siempre, para la dremel usa gafas , que por menos de nada , te entra una viruta en el ojo y te jode la tarde... Y si quieres también mascarilla para el polvito de los discos.
    En primer lugar , cogí cinta de carrocero

    Observaciones: La dremel , corta de forma decente el acero SECC de 1mm , pero... una vez que cojes la caladora.. no hay color , se merienda el acero como carpanta los jamones.

    Asi que como bien ha sido indicado en muchos otros worklogs , haced cortes con la dremel en las partes rectas para meter la sierra de calar y a darle caña. Ya despues las curvas y eso , las haces con la dremel , yo aun no tengo tanto vicio con la caladora para hacer las esquinas y tal (ademas de que mi hoja era algo gordita).

    Ah , una cosa , los taladros , hacedlos antes de cortar la chapa , para que podais poner peso sin miedo a que se os doblen las pestañas del metal xD. Esto a vosotros sé que no tengo que deciroslo... pero por si hay algun despistado con menos idea que yo (que ya es difícil).

    Bueno, en primer lugar , cubro la tapa superior completamente con cinta de carrocero , y después midiendo bien , para que quede centrada , uso la propia rejilla como plantilla , y hago el dibujo sobre la cinta ya adherida a la caja.



    Una vez realizado el corte en la chapa , nos encontramos con lo siguiente:



    Los cortes no estan demasiado mal para ser la primera vez , y como podemos ver hay bastante rebaba que tenemos que proceder a quitarla.

    Para ello , he usado el accesorio de la dremel de lija , de grano gordo , en especial para rebajar las partes que se veian a traves de la rejilla , y redondear los cantos. Para el acabado , use el papel de lija manual. El acabado por arriba no es nada del otro mundo (no tengo fotos de esto) justo lo necesario para que al poner la rejilla se vea perfecto , y que no corte al pasar la mano por los filos.

    Aqui podemos ver como he lijado la parte de abajo , para que las rebabas de los taladros , no nos fastidien el radiador al ponerlo.



    Una vez hecho esto , y habiendo quitado la cinta , probamos la rejilla para ver como queda , y el resultado es este :





    Siento que no haya muchas fotos , pero es que en principio no tenia idea de hacer un worklog xD. Pues esto es todo por ahora amigos , iré poniendo mas cosillas a medida que avance jeje.

    Y aqui con unos tornillos estándar de pc , que no le quedan mal del todo.


  2. Oear21
    Oear21 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    Guadalajara, Mexico
    Mensajes
    24
    Materiales : La caja , obviamente , y una rejilla de aluminio triple radgrillz stripes.


    Me encanto la rejilla muy bonita xD

    Herramientas : Lo típico , dremel 300 , sierra de calar con hoja de metal , taladro con broca de metal , cinta de carrocero , y una lija de metal.
    te falto agregar en herramientas la coca-cola yo la verdad no puedo trabajr sin una de ellas xD

  3. txemavr
    txemavr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    74
    por supuesto , la cocacola la primera xD es básico para quitarte el olor a chapa quemada xD

  4. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    va con buenisima pinta,y solo puedo decir ke es una base ya conocida x los modders mas "viejos" ya ke los clasicos estan claros x su estructura:me refiero a tu caja,a la stacker y a las lian-li.te podras fijar en otros para sacar ideas.mirate el mod de pengo y otro ke hay x ahi ke esta hecho con tu torre + alargamiento.ya te pasare los links.
    salu2 y a ver ke sale :wink:

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo te aconsejo parecido.. pero al contrario... Ahora solo veo mods copiados y no hay mucha creatividad a excepcion de algunos.

    Lo que creo que es lo mejor que puedes hacer es mirar los demas mods y cojer lo que no puedes hacer. Intenta hacer algo diferente, nuevo y que núnca se haya realizado.

    Suertes y Saludos

  6. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    respecto al comentario de terrez, yo agrego que ademas, con esta caja tienes infinidad de posibilidades de mod.
    Yo tengo esta caja, hasta dentro de un mes que la jubilaré, y decirte que se trabaja muy bien aunque yo arme unas cuantas pifias.

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... t=gold+mod

  7. txemavr
    txemavr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    74
    Bueno bueno , por fin se van acabando los exámenes , voy a actualizar esto que llevo ya 2 meses sin actualizar el post xD. (Sorry)

    Voy a presentar los componentes que voy a usar para el sistema de RL.
    - Bomba Hydor L30 : Recomendada por estos foros por su relacion calidad/precio. Para mi gusto cumple con su papel a la perfección.

    - Bloques Swiftech para CPU (Apogee) y GPU (MCW60) : Impresionantes estos bloques , no tengo ninguna queja con ellos. Rendimiento excelente y sobre lo de las espigas de delrin... para mi perfectas , no son nada frágiles y no he tenido ninguna fuga hasta la fecha ( y lleva funcionando unos cuantos meses la RL porque la tenia en otro pc).

    - Depósito Alphacool cape coolplex 25 pro : Un buen depósito , que cumple con su función , con tapas de acetal y con las espigas estas doradas de amidata y un poco de teflon bien puesto no he tenido ningún problema de fugas ni nada.

    - Radiador Black Ice Pro triple : Perfecto para una RL en la cual queremos poner ventiladores de bajo caudal o a bajas revoluciones.

    - Espigas de 13 mm de amidata y tubo de 12/16 de una ferreteria asi como espirales de encuadernar para evitar que se pinze en puntos clave.

    - Ventiladores Tacens Aura de 12 cm : Son unos ventiladores de calidad media , en posición vertical son aceptables , pero en horizontal ... mejor no los compres. Mi consejo es que intenteis buscaros unos yate loons , quizas os sea un poco mas complicado , y un pelin mas caro , pero merece la pena muchísimo (Si no unos nexus , que son los mismos practicamente pero son bastante mas caros).

    Y ya esta todo creo. Empecemos.

    Tras instalar la rejilla en la parte superior de la torre , vamos a preparar el radiador para su instalación.

    En primer lugar cortamos la varilla roscada en 12 partes iguales , para hacer el soporte de los ventiladores.



    Después los vamos colocando a lo largo del radiador . Y posteriormente montamos los ventiladores con sus tuerquecitas.



    Y asi queda una vez colocados los ventiladores :



    Y ahora , hacemos la solución mas gitana del mundo , cubrimos hermeticamente con cinta americana desde los ventiladores al radiador y la separación entre los ventiladores por arriba.



    La verdad esk quedan bien con los tacens (por cierto , los tacens no son nada buenos para ponerlos en horizontal xD hacen un sonidito algo peculiar cuando se ponen boca abajo.

    Bueno , ya tenemos el radiador listo para ponerlo asi que vamos a colocar el depósito en la caja , para eso practicamos un agujero con el taladro y atornillamos el soporte :



    Siento no tener mas fotografías del proceso , asi que la próxima es ya con casi todo instalado :



    He aqui un detalle de la bomba y el deposito de cerca con el circuito lleno:



    La verdad esk este tubo de ferreteria y las espirales de encuadernar no pueden ser una mejor solución , permiten casi todas las curvas sin pinzarse ni nada.

    Voy a poner un par de fotillos mas :





    Y ya con esto doy por terminada la primera fase de este proyecto , muchos direis que no es nada original , y que tampoco tiene muy buenos acabados , y teneis razón , mi objetivo era hacer un sistema de refrigeracion por agua eficiente , sencillo y simple. Esto no es un worklog como otros que he visto por aqui , que son verdaderas obras de arte y con unos acabados impresionantes. Esto es mas bien un worklog para la gente que se quiera introducir o probar este mundo y no quiera dedicarle mucho tiempo/dinero al montaje.



    Un saludo a todos ! (A ver si en breve pongo las fotos del fan swap de mi fuente de alimentación)

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues está bien, pero creo que se podría acortar el circuito bastante:

    Si pones la bomba "de pie" o "de lado" la salida podría ir directamente a la VGA, de ahí a la CPU y luego al radiador (ya habrías acortado algo).

    Luego le pondría una espiga en la parte superior del depósito y ahí conectaría la salida del radiador: Con eso acortarías mucho.

    Un saludo.

  9. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    A mi me gusta, esa caja esta guapa con cualquier trapito...xDD

    S4LU2.

  10. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Yo tambien tengo esa caja, es una pasada. Te dejo el link de mi worklog x si te interesa ver las modificacioes q le realice: Mod de pengo.
    Un saludo.

  11. txemavr
    txemavr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    74
    Gracias a todos por los comentarios. Vere lo que puedo hacer para acortar el circuito jeje xD.

    Por cierto Pengo , ya vi tu mod , de hecho , fue el que me inspiro un poco a pillarme esta caja para poner la refrigeración liquida. Un gran trabajo el tuyo.