Resultados 1 al 14 de 14

Tema: recorridos del pic16f84a

  1. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499

    recorridos del pic16f84a

    Buenas señores, tengo un problemilla el cual necesito subsanar cuando ántes.

    Estoy haciendo una alarma en clase con un PIC16f84A. El dibujo del pic con mi problema es este:





    El caso es que tengo ya una parte hecha excepto las entradas de RB1 a 7 las cuales vienen desde unos contactores como se ve en el dibujo y de una alimentación de 5v.
    Estas entradas normalmente se activan con “0” por lo hasta que yo no pulse uno de los contactores que lleva a una de las entradas RB, estas, todas ellas estaran alimentadas con el circuito de 5v. Nose si me explico correctamente, son dos caminos los que le tienen que llegar a cada entrada RB. Uno de los caminos es la alimentación de las entradas las cuales normalmente estan a uno, osea a 5v, y el otro camino tiene que ser el corte del circuito con los contactores, al pulsar un 0 sobre el contactor, la electricidad detecta que existe un camino a masa sin resistencias y marca el 0 en la RB.

    Los componentes son un conjunto de 8 contactores un 8 en 1 vamos y una tira de resitencias 8 en 1 también mas otro pin de alimentación, lo cual me limita porque haga lo que haga siempre me pegan las lineas para llevar los dos caminos hasta las entradas RB. No quiero hacer puentes, con puentes es fácil pero me gustaria que ninguna linea se uniera con puentes.




    Sorry por la resolución esta sacada con el movil xD

    Lo que quiero es hacer los dos caminos hasta los RB´s sin tener que hacer puentes entre los dos circuitos, seguramente no sea posible pero queria comentaros, si se os ocurre alguna forma de hacerlo...yo llevo más de dos horas moviendo las pastillitas y no consigo nada xD.

    Por cierto el zócalo del pic ya esta soldado.


    un saludo
    y gracias de antemano

  2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Me imagino que lo que no quieres es que se te crucen las pistas de cobre y tampoco quiers hacer puentes con cables. verdad?

    ¿Porque exactamente no quiers hacer puentes?

    Pues para eso esta un poco difiicil la cosa yo no conozco de ningun otro metodo.

    Saludos

  3. elliotmoso
    elliotmoso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Calaf
    Mensajes
    62
    En que lenguaje programas? es que me estoy iniciando con los pics y me gustaría saberlo.

    Respecto al problema, podrías hacer como se hace con las paginas web en php:
    if(){}else{}

    no se si eso se puede hacer en los lenguajes tipo basic, C, C+...

    Salu2

  4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Pues los pics se pueden programar en ensamblador aunque tambien creo que se pueden programar en C.

    Pd: tengo yo por aqui algunos ejemplillos de cuando hice un robot q rastreaba lineas y que iwal te pueden servir de ayuda y que te puedo pasar

    Saludos

  5. elliotmoso
    elliotmoso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Calaf
    Mensajes
    62
    y donde me puedo descargar algo para programar en ensamblador??

    tendría que crear un nuevo post para preguntar esto?? igual se va un poco de tema...

    Salu2

  6. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Yo no soy un gran entendido de la programacion en ensamblador de pics se me da mucho mejor el ensamblador de Sparc e IA-32 pero si quiers te paso esos ejemplillos que tengo que bienen muy bien comentados.

    Saludos

  7. elliotmoso
    elliotmoso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 07
    Ubicación
    Calaf
    Mensajes
    62
    A mi me encantaría, envíame un mp por favor con tu msn o algo para contactarte y me los envías.

    Salu2

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Gracias por vuestras respuestas pero no me quedaron mas huevos que hacer puentes jeje.
    Estube como 2 horas mirando por donde tirar las puñeteras lineas, como el tio de prison break aprendiendose los caminos...igual...vaya tostón.

    Quedan feos los puentes....por eso no soy de puentes pero bueno yo creo que hemos hecho un buen progreso, mejor practicar en estas placas.





  9. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    No han quedado tan feos hombre.

    Una cosa no te falta un condensador en el cristal de cuarzo?

    Saludos

  10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    jajjajja....buena observación... xD :p
    Veamoslo desde otra vista:




    PD: por cierto los puse en paralelo de esa forma para evitar otro puente,

  11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Aunque aun falta el boton del reset, un estabilizador de voltaje que le quiero meter y un par de resistencias que no me dieron en clase.

    Algo de infrarojos también metere

  12. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    jejej con esta vista mejor se tapaban el uno con el otro y digo no sea q no se haya dado cuenta :wink:

    Y que es lo que pienss hacer exactamente? porque anda que no le vas a meter cosas.

    Saludos

  13. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Pues en principio una alarma, programar el PIC, y meterle chorradas.
    Yo hago lo que me mandan, me dan el esquema y me dicen esto es la centralita de una alarma, montala, y yo como chico responsable y aplicadito que soy jaja pues hago lo que puedo.

    Hace poco montamos un amplificador en electronica analogica.
    Y en el primer trimestre montamos un semaforo, bueno dos el de peatones y el de coches, con osciladores...una eprom...los leds,etc. Esta bastante bien la verdad me gusta bastante la electrónica aunque más la digital que la analógica.

    De los tres ciclos superiores que tengo seguramente el que más me esta entreteniendo xD

  14. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Pues a mi en la faculta mas me gustaria que hubiese asignaturas de esas porq estoy de la teoria de informatica que si fiabilidad del sofware que si modelado en UML que si teoria con cojones y a mi lo que me gusta es cacharrear ejejej.

    La asignatira que mas me gusto fue la de organizacion de Computadores que nos enseñaron a programar en SPARC y ostia es lioso que no veas pero una vez que aprendes entretenido de narices.

    Saludos