Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Proyecto WB para CPU

  1. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156

    Proyecto WB para CPU

    Pues os presento lo que seguramente será mi futuro WB
    La idea es que no se vea el interior, osease 100% cobre, como vereis en las fotos parece que dejo una endidura para poner una junta torica, pero no, en realidad es para que el estaño asegure una perfecta unión.
    Ya que actualmente me estoy construyendo una máquina fresadora CNC, pues aprovecho mi rato libre a hacer piezas para cuando la acabe.

    la parte de abajo:


    la tapadera (seguramente le haga algun grabado):



    Saludos!!


    P.D:Como sé lo que alguno preguntará, todos los diseños han sido hechos con Solidworks 2006

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No entiendo mucho de mecánica de fluidos pero yo haría algunos cambios para hacerlo como el TDX.

    Sobre todo, intercalaría las curvas para que no quedasen enfrentadas, sino paralelas: Eso bajaría la restricción.

    No veo sentido a que los canales se comuniquen entre si.

    Tambien intentaría aprovechar el impacto del agua al entrar: Si te fijas en el TDX, aparte de tener la entrada en el centro, hay perforaciones en la base algo mas profundas que el resto del canal.

    Un saludo y suerte.

  3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    ok, pensé que seria mejor si el bloque restringe más xk haria mas remolinos dentro, y por otro lado, tengo una D5, asi que no me preocupa mucho.

    A ver si opina alguno más

  4. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Buenas

    La verdad, yo lo veo bastante bien, solamente cambiaría una cosa, y es la entrada o salida de los channell es totalemente plana, para la salida da igual, pero para la entrada está haciendo una restricción absurda, ponlo en forma de semirombo la entrada (<) para facilitar la entrada del agua.

    Una cosa que no entiendo es por que la linea central la dejas unida y en el resto lo dejas como tetones separados; según la dinámica de ese bloque yo lo dejaría todos como la central, haciendo canales.

    Saludos.

    PD: que dimensiones va a tener aproximadamente?

  5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    ok, ya rectificaré en cuanto pueda, y otra cosa, no entiendo lo que quieres decir con la forma de la entrada, te refieres a las paredes del exterior o a cada una de las puntas del interior?

    Las medidas son:
    ancho 40mm
    lardo 116mm
    alto 16mm

  6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Me refiero a las puntas del interior.

    Te recomiendo que desde donde termina el asiento de la junta tórica hasta las cogidas del socket (es para 939 verdad?) quites material, ya que por las dimensiones que tiene va a ser bastante pesado.

    Saludos

  7. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    No voy a meter junta, todo esto irá soldado con estaño y no me importa mucho el peso, ya que al ir tan cerca de la placa base el par que ejerce es despreciable comparado a un disipador por aire.
    M = F x d ; ley de las palancas.
    Por otra parte lo he hecho grandecillo para que tape todo el micro, sin que se quede ninguna parte sin disipación y así tener mejores rendimientos.

    Y si, es para 939


    Saludos!