Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Placa GA-k8nf-9 y disco duro SATAII

  1. Invitado

    Placa GA-k8nf-9 y disco duro SATAII

    Hola, tengo una placa GA-K8NF-9 y ahora he instalado un disco duro SataII maxtor de 320 Gb, lo tengo puesto con el jumper para que sea SATA y no SATAII.
    Finalmente conseguí instalarlo después de que no lo detectaba y ahora en la bios sí que dice que tiene 320GB, pero una vez instalado el Windows sólo detecta 299GB, y de vez en cuando se me queda como si estuviese bloqueado durante uno o dos minutos y no me responde a nada, ni abre carpetas, ni programas, ni cierra ventanas osea nada de nada, pero después vuelve a funcionar bien.
    Desde que he puesto este disco ya no me sale el icono de "Quitar hardware con seguridad" ¿Cómo lo puedo recuperar?
    Pero mi gran duda es que, si ahora quiero ponerlo en SATAII, ¿Simplemente le quito el jumper y ya lo detecta como tal sin pasar nada?
    ¿No tengo que volver a formatear?
    Es decir, ¿Apago, lo quito, vuelvo a reiniciar y ya detecta SATAII simplemente con el SO actual y todo como está?

    Muchas gracias de antemano.

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499

    Re: Placa GA-k8nf-9 y disco duro SATAII

    Cita Iniciado por Dechuni
    Pero mi gran duda es que, si ahora quiero ponerlo en SATAII, ¿Simplemente le quito el jumper y ya lo detecta como tal sin pasar nada?
    ¿No tengo que volver a formatear?
    Es decir, ¿Apago, lo quito, vuelvo a reiniciar y ya detecta SATAII simplemente con el SO actual y todo como está?
    buena pregunta. :roll:
    Supongo, que no lo he probado, que al cambiar de jumper lo único que haces es modificar la tasa de transferencia, es más, tu disco duro esta "capado" por llamarlo de alguna manera a Sata I, no creo que tengás problemas, de todas formas haz la prueba y nos comentas.

    En cuanto a lo del disco duro que se para, pues más bien creo que pueda ser del sistema operativo...que tu equipo necesite una buena limpieza de soft o incluso un formateo o una defragmentación.

    Ese disco lo usas unicamente para guardar datos? o tienes datos del sistema metidos en el, cuando digo datos me refiero a sistemas operativos.


    Para lo del icono de agregar o quitar hardware prueba a reinstalar el sistema operativo con el cd del xp.


    Cita Iniciado por Dechuni
    Hy ahora en la bios sí que dice que tiene 320GB, pero una vez instalado el Windows sólo detecta 299GB
    Es lo más normall del mundo, hace un tiempo se solucionaba instalando el sp2 pero siempre hay unos gigas a los que no se les puede dar uso.

    un saludo

  3. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    Los discos duros de 320Gb, solo tienen 300 realmente. Es a causa de la conversion 1Kb=1024b

  4. Invitado
    Hola, no creo que el problema de que se bloquea un poco no puede ser del sistema operativo ya que el disco es nuevo y acabo de instalarlo y me pasa desde el primer día, no sé si puede ser algun tipo de compatibilidades con la placa o algo.

    Lo del Jumper para pasar a SATAII a ver si me atrevo a probarlo y os digo algo.

    De todas formas, si alguien lo sabe de cierto que me diga algo por favor.
    Gracias.