Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que procesador AMD o Intel?

  1. Diamond_Nacho
    Diamond_Nacho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 07
    Mensajes
    3

    Que procesador AMD o Intel?

    Hi Men!
    Hola quiero comprar un procesador para un ordenador que va a tener un uso domestico, asi que no se, me recomendais algun procesador que la relación calidad/precio sea optima, que sea ams o menos potente pero baratito jajaja
    Recomendarme modelos gracias
    Diamond

  2. Chalsito
    Chalsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Mataró -> Barcelona
    Mensajes
    165

    Procesador

    Actualmente tanto Intel como Amd tienen grandes procesadores. Puedes decantarte tanto por uno como por otro, lo que si es importante es el uso que le darás.
    Empezando a descartar me decantaria obviamente por procesadores dual core, son una garantia de futuro. Intel tiene dos bloques, los cores basados en pentium D, y los core2duo, mas modernos, rapidos, eficientes, con grandes márgenes de overclock... Desconozco tus preferencias pero por recomendarte, podria decirte que un 6300 es un muy buen procesador con gran relacion calidad/precio, sobre los 160euros. Si quieres un poco mas de potencia mirate el 6400, ninguno de los dos te defraudará.
    Amd tiene una oferta mas variada. Los Athlon 64 X2 Dual-Core son grandes procesadores. Entre ellos podrias decantarte por el 3800+(2GHz 2 x 512 KB caché L2) o el 4200+(2200 MHz 2 x 512 KB caché L2), el primero a unos 85 i el 4200 a casi 100. Tu decides!

  3. Diamond_Nacho
    Diamond_Nacho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 07
    Mensajes
    3
    No se los Amd son mas estables (o por lo menos eso dicen) la verdad yo tengo un pentium IV a 3,2 GH y un Core 2 duo pero este es para la familia y no se asi no busco uno "potente" uno que aguante la inactividad, el messenger, la web y la musica basicamente "Que funcione"!!!!
    Gracias por la ayuda dar vuestra opinion
    Nacho

  4. Chalsito
    Chalsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Mataró -> Barcelona
    Mensajes
    165
    Ya. Entonces no necesitas un core que le metan mucha caña, simplemente algo que aguante, ya te entiendo. Entonces te recomiendo los Athlon 64 X2 Dual-Core. El 3800+ podria funcionarte muy bien, aguantara lo que le eches. En relación a lo de que los amd son mas estables.. nose.. mas bien es que los amd son mejores para juegos, y los intel son mejores en lo que se refiere al cálculo, al ser los juegos las aplicaciones mas exigentes puede ser que se diga eso de los intel, pero, actualmente son los mejores procesadores que encontraras. De todas formas te sigo recomendando entre un 3800 i un 4200.

  5. pastafari
    pastafari está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Ubicación
    Alfrete del pc
    Mensajes
    136
    nesesitas un amd........sin mucha potencia para el uso que le bas a dar.....

  6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por Diamond_Nacho
    uno que aguante la inactividad, el messenger, la web y la musica basicamente
    Todos los chips te van a funcionar y serán estables si están bien configurados.

    Si solo van a mover esas aplicaciones con un athlon 64 3000 single core tienes más que suficiente, tb podrías ir a por un sempron pero por 10 a 20€ más merece la pena el athlon. Además los AMD tienen el cool and quiet que bajan la frecuencia y el vCore cuando el PC está en IDLE, eso te alarga la vida útil del procesador, reduce el consumo y el calor/ruido.

  7. Wargreymon
    Wargreymon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    38
    Además los AMD tienen el cool and quiet que bajan la frecuencia y el vCore cuando el PC está en IDLE, eso te alarga la vida útil del procesador, reduce el consumo y el calor/ruido
    Hombre, los Core 2 y P4 (de la serie 6xx en adelante) tienen speedstep que es parecido :wink:

    Otra opción a tener en cuenta, yo creo que es el Core 2 Duo E4300, pero vamos un single core no es mala idea. Aun asi, a lo mejor podias pillarte uno algo más potentillo, por si las moscas, un 3800+ o 4000+, al precio al que están...