Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Memoria incompatible?

  1. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    150

    Memoria incompatible?

    Buenaaaaaas,

    Resulta que he adquirido por Ebay un módulo SODIMM de 512Mb DDR 333 de 200 pines para actualizar el portátil. El caso es que aunque la bios me lo reconoce, no pasa el arranque de Windows :? :? . Lo llevé a una tienda del barrio a que me lo probaran, por si era un tema de incompatibilidad con mi portátil. Como no tenían uno que usara DDR, le pasaron un Memtest al módulo pinchado en mi portátil. Según diagnosticó dicho test, el módulo falla como una escopeta de feria.:cry::cry:
    Ahí va la pregunta: ¿es fiable el Memtest probando un módulo sobre un portátil con el que no se sabe si es compatible?

    Gracias y un saludo a los foreros. :wink:

    Por cierto, ¿alguien conoce como saber si el módulo es compatible con mi portátil


    Mensaje del moderador:
    Léete las Normas.

  2. nolte
    nolte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 04
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14
    Pues la prueba es sencilla, si pones solo el modulo ese o lo mezclas con el que ya tenias, si mezclados da errores y solo no, esta muy claro que hay incomptabilidad, en caso contrario no, pero si según dices, el solo, al pasarle el memtest da errores a porrillo, cuenta que esa memoria esta mal.

    Puedes verificar la velocidad de esa memoria y en la bios del portatil como la configura, si es DDR si es 266, 333, o 400 y en el banco, que tipo en concreto es, que yo sepa, hay pocos portatiles que tengan incompatibilidades con la memoria estandar. Eso si, a las mezclas si pueden dar guerra.

  3. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    150
    Antes de nada sorry por el título (ya corregido), no suelo escribir mensajes muy a menudo y, a pesar de haberme leido las normas hace tiempo, supongo que la falta de uso me llevó a olvidarlas. Mil disculpas de nuevo a los moderadores.

    Dicho esto contesto a nolte diciéndole que el módulo lo probé sólo, sin otro montado. Es un módulo de TRASCEND con chips INFINEON 512Mb DDR333 y debería ser compatible, según estas especificaciones, con mi portátil.

    Mi pregunta sigue siendo la misma y se refiere a la fiabilidad de un test de memoria sobre un módulo montado en un portátil con la posibilidad de que no sea compatible con él. Es decir: ¿si fuera incompatible, el teest de memoria sería, digamos, neutral? o diría que está mal pudiendo no estarlo y fallar el test simplemente pot la incompatibilidad memoria-->portátil.

    ¿a nadie le ha pasado algo parecido?

    Gracias de nuevo.

  4. nolte
    nolte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 04
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14
    Mira, hasta donde yo se, las memorias son estándar en sus prestaciones y diseño, así que son compatibles de facto, otra cosa es que el chipset o controlador de memoria pueda tener cierta incompatibilidad con algún diseño en concreto, tu caso, es que un testador de memoria estándar, verifica que esta tiene o no errores de datos y por lo que parece , los tiene, eso da que pensar que esa memoria esta mal, otra cosa es que no la reconociera la bios en la entrada al sistema.

    Por desgracia siempre te quedara la duda, pero lo mejor para salir de ella es que la probaras en otro equipo similar, pero como ya digo, el síntoma de que no pase un test exclusivo, da que pensar que esa gente de Ebay te han colocado una memoria con errores, así que planteales el problema y que te devuelvan tu dinero o te envíen otra.

  5. javierminguo
    javierminguo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    150
    Gracias nolte, intentaré probarlo en otro portátil ( el caso es dónde)y si no, accordaré con el vendedor lo que dices, su devolución o cambio.

    Un saludo. :wink: