Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿que le debo pedir a un Monitor? ABRIL 07

  1. Lesrac
    Lesrac está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    45

    ¿que le debo pedir a un Monitor? ABRIL 07

    Hola, a estas alturas de la tecnologia y con mi monito LG 775FT (gran monitor) muriendose, quiero comprarme un nuevo monitor, yo actualemente uso el monitor sobre todo para ocio, juegos, peliculas, internet, edicion de video de vez en cuando etc... y me gustaria saber q necesito en el q me quiero comprar; las dudas q tengo son:

    1º Tamaño: Aqui creo q es algo muy personal pero pensaba en 19" o 20", mas o menos

    2º Panoramico o no???? aqui si es una gran duda veo portatilees panoramicos a menudo y se salen pero no se el uso diario, espero q me saqueis de dudas

    3º Contrastes y caracteristicas de monitor: Por lo q veo un contraste inferior a 600 no vale mucho hoy dia, osea q 600 o mas... pero a veces leo 2000:1 eso no es una animalada? si alguien puede sacarme de las dudas?

    4º Tiempo de refresco: menor o igual a 8ms creo q me llega según leo por ahi, mas de eso empiezas a ver la estela del raton y esas movidas q no puedes dejar de mirarlas verdad?????

    5º Conexiones: me encataria saber q conexiones deberia tener un monitor nuevo por ejemplo pa enchufarle además del PC una consolo o DVD o algo por si acaso??? q es lo tipico q se busca? aqui ando muy perdido me interesaria q alguien se centrara en esto:

    6º Marca: Pues aqui algo de siempre supongo q mejor: LG, SOny BENQ y cosas asi nada de marcas desconocidas verdad?

    Se que son muchas preguntas pero creo q como yo hay mucha gente inculta en este area... y resultaria de gran ayuda las opiniones de la gente experta... espero q me contesteis, gracias muy amables...

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si hablamos de TFT, nos pondremos en un sector de gama media, los cuales usan paneltes tipo TN.


    - El futuro es panorámico y sería un error adquirir un monitor que no lo fuera. Películas, series, juegos....todo tiendo a un formato panorámico.

    - El contraste se sitúa normalmente en un 700 u 800 en fijo y en un 2000 ó 3000 en dinámico (éste último significa que cambiando según el requerimiento de las imágenes).

    - El tiempo de respuesta suele andar por los 8-5-2 ms. Hay monitores que dicen que tienen 8 ms pero es mentira (mírese el ASUS PW201, que aparece un "ghosting" de la muerte"). Lo que tú comentas del ratón se llama "ghosting" que es la esptela que deja una imagen; eso es por un tiempo de respuesta demasiado grande.

    - A estas alturas como mínimo se exige la DVI, entrada digital. Si vas a disgrutar de una XBOX360 ó PS3, te aconsejo la entrada HDMI. Si quieres conectar un DVD, me temo que necesitarás un PC con entrada por componentes (RGB, las típicas clavijas roja, blanca y amarilla). Éstas las tiene, por ejemplo, el LG L226 WA-SN, que yo conozca.

    - Marcas como Benq (yo tengo uno de 22" de esta marca y no está nada mal), LG o Samsung no te van a defraudar.

    - Otra cosa a tener muy en cuenta es el "back"light" o luz de atrás. Cuando se pone una imagen en negro, se puede apreciar una luz blanquecina que aprece, sobre todo en los bordes. Si esta luz es pequeña y homogénea, será señal de que es un buen monitor; ahora, si está muy difuminada y es heterogénea, señal de que el panel no es muy bueno.

    Yo te recomendaría que mirases modelos de 20" como el Samsun 206 BE, LG L206WT o el Benq FP202W.

    He de decir que detalles como entrada HDMI o entrada por componentes no vas a encontrarlos en modelos de 20", sino de 22", como el LG L226 WA-SN que sí posee esto, o el Benq FP222WH que sí tiene HDMI, etc.

    Otro salto ya son pantallas que pueden rondar los 400-500 como Viewsonic.


    Chaoo!

  3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    1º lo ke kieras, yo prefiero los de 20 u 22''

    2º La vision humana es panoramica, por lo ke en juegos te "acercas" mucho más a lo ke seria la "realidad".... Pero weno, si kieres, puedes coger un NO panoramico ¬¬

    3º Si no creo mal, esos 2000 cd són dinamicos, por lo ke la luminosidad se ajustará segun la imagen (no lo se del todo bien !!)

    4º como dices, 8ms o menos. Por tema ghosting. Vigila ke a veces solo muestran la mitad de la velocidad (8 ms al mostrar i apagar el pixel, seria 4 de subida y 4 de bajada o 6 de subida y 2 de bajada... por lo ke el resultado final es lo ke cuenta y no el tan solo "subida" o "bajada" ke a veces lo ponen para ke se vendan...)

    5º Es un monitor de PC, no un televisor, aunke kizás encuentras alguno con más conectores. Lo mejor es la conexion VGA (o tambien llamada ¿D-sub?) y el DVI, ke ofrece señal digital y no analogica (a diferencia del VGA) si tienes la PS2 o cosas asi, puedes conectarla A TREVES DEL PC, pero si kieres conectarla al monitor, deberas mirar las entradas RCA (o euroconector) nose...

    6º LG, Sony, Benq, Asus, Samsung (algunos estoy muy contento con ellos)...

  4. Lesrac
    Lesrac está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    45
    Menuda manera mas estupenda de responder, habeis aclarado todas mis dudas... espero q este post sirve a mas de una persona como yo que no esta muy puesta en el tema, gracias de verdad. muy majos...

    P.D. intentare responder y ayudar a gente en este foro q es de lo mejorcito q he visto, sois unos cracks.


    P.D. Miraré esos de 22" entonces a ver como estan....


    Por ultimo perdonar otra duda,¿DVI? ¿D-SUB? ¿HDMI?, me hago lio con estas... osea a ver si me aclaro, la RGB es la de los 3 colores (3 RCA), la q traen algunas tarjetas gráficas q es blanca parecida a la entraga VGA tipica de monitor, cual es de estas? y las otras como o cuales son? gracias de antemano

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Lesrac

    ¿DVI? ¿D-SUB? ¿HDMI?, me hago lio con estas... osea a ver si me aclaro, la RGB es la de los 3 colores (3 RCA), la q traen algunas tarjetas gráficas q es blanca parecida a la entraga VGA tipica de monitor, cual es de estas? y las otras como o cuales son? gracias de antemano

    La D-SUB es la VGA de los pinchitos de toda la vida. Esta está condenada a desaparecer. De hecho en las gráficas de gama media-alta esta entrada no existe, si no que traen un adaptador.

    La DVI Es Digital Visual Interface, salida de video o visual digital. Su nombre lo dice xddd. Este puerto es usado para señal digital en TV, proyectores, gráficas, monitores, etc. Existen varias opciones:

    * DVI-D (sólo digital)
    * DVI-A (sólo analógica)
    * DVI-I (digital y analógica)

    Cada tipo de DVI tiene su conector una forma determinada (en wikipedia, puedes encontrarlo).


    HDMI: High Definition Multimedia Interface: Es el sustituto del euroconector, o al menos, eso dicen. Integra audio y video en una pequeño cablecito; aunque un cable bueno vale entre 100 y 200 € (no es coña).

    De hecho ya las nuevas consolas llevan este tipo de conexión, Blue-Ray, HD-DVD, etc.