Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Instalación de un nuevo disco duro

  1. zonda
    zonda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Mensajes
    57

    Instalación de un nuevo disco duro

    En mi continua actualización del equipo voy a adquirir un modulo de memoria de 512MB DDR y un disco duro de 80GB. Tengo pensado dejar este ordenador lo mas decente posible y comprarme uno nuevo pronto. Para instalar el disco duro nuevo tengo que crearle una partición o solo con darle formato me vale.

    No se si me he explicado bien. Ahora mismo lo voy a poner como disco duro para almacenar datos. Cuando lo instale tengo que formatearlo y hacerle una particion? o solo con darle formato me vale?

    También me gustaria que me dijerais cual es la mejor configuración del sistema. Es decir pongo el disco duro rapido como maestro en el canal primario y de esclavo el dvd. Y el disco duro de datos como maestro en el canal secundario y la grabadora como esclavo?

    Otra cosa si no es ser mu pesao ya jeje. ¿Donde puedo mirar el contenido de los cables IDE, es decir que unidades ide tengo en cada canal. Por que a ojo las veo pero por pantalla ni idea ya que tengo puesto que en la BIOS me los detecte automaticamente.

    Cada dia que aprendo mas de informatica me doy cuenta que se menos. 8)

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo q tengas en cada canal lo puedes ver nada más iniciar el PC o entrando en la BIOS... tb puedes ver lo q tienes en los canales para SATA... La configuración en cuanto a unidades lectoras y HDs yo siempre pongo como Masters a los HDs y como esclavos las unidades ópticas, pues las velocidades q tienen de transmisión es mucho más baja q un ATA100 o un ATA133... creo q rulan a 33MHz, por lo q no se necesita tanto ancho de banda para ellas...

    Lo del HD, si lo vas a hacer de almacén y sólo quieres hacer una partición, pos eso, creas UNA partición y le das formato a esa partición, tú mismo lo decías... para formatear algo tiene q estar creado... Desde XP en el Panel de Control lo haces todo directo... creas la partición y le das formato, todo junto, aunq sean dos operaciones diferentes...

    Un saludo

  3. Invitado
    ¿Se puede instalar un nuevo disco duro y con el partition magic crear una particion y despues darle formato?

    ¿Qué pasa si se le intenta dar formato sin tener ninguna partición hecha?¿No funciona?

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Pues no, no funcionaría, lo mas rapido en el caso de zonda sería pinchar el disco correctamente, arrancar windows y crear una particion primaria del tamaño maximo del disco y formatear (a NTFS preferiblemente)...
    Por si no sabes donde esta esta opcion, boton derecho sobre 'mipc' > administrar > mantenimiento de disco.

  5. zonda
    zonda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Mensajes
    57
    ¿Qué es lo que supuestamente no vale formatear un disco duro sin particionar? o ¿particionar y formatear desde partition magic? Anque yo creo que particionar y formatear la partición lo puede hacer perfectamente el partition magic.

  6. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Decia lo de formatear sin tener una partición..
    Claro que puedes usar el Partition Magic u otros programas similares.. Solo que personalmente lo haría desde windows por comodidad.

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Puede q sea más cómodo desde Windows, pero creo q el Partition Magic es de los mejores programas para manejar particiones y formateos de discos duros, la verdad es q no conozco ninguno más, ¿alguno parecido?

    Por cierto, para mí es más cómodo el PM, pero a lo mejor es porq estoy acostumbrado a utilizarlo...

    Un saludo

  8. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    asi es, ami me recomendaron el partition magic chuko y salvador, lo prove y es facilisimo y muy muy bueno ...

    saludos :wink:

  9. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    De que version del PM estais hablando ? Las viejas parece que iban muy bien pero con las nuevas y el que es desde windows he tenido mas bien malas experiencias, cosas como particiones que desaparecen 'magicamente' < vendrá de esto su nombre ? :o .

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo estoy hablando de PM 7 o superior, y el programita tiene la opción de crear unos diskettes de arranque para arrancar sin XP y a mí no me ha dado ningún problema...

    Un saludo

  11. zonda
    zonda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Mensajes
    57
    yo siempre he usado el partition magic, actualmente la version 8 y me ha ido bastante bien. Lo que me pasaba es que nunca habia cogido un disco duro desde cero jejeje.
    8)

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues con ese programa no creo q tengas ningún problema para dejar e disco duro "virgen" niqelao... espero q todo vaya bien...

    Un saludo

  13. Invitado

    Inconcluencia

    Holas!

    Yo es que tengo una duda referente a mi partición.
    Ya esta creada y formateada. Incluso con el sistema operativo y todo rula.

    Pero mi disco duro es de 160Gb. Lo he comprobado con el Aida32 además. :!:

    Y en la partición me sale que esta utilizando el 100% de disco duro utilizando solo 130Gb. Osea es como si tuviera un disco duro de 130Gb.

    Y los 30Gb que me faltan ??

    He intentado hacer particion extendida pero dice que esta el disco duro ya está al completo con la particion primaria.

    Que hago para reactivar los 30 Gb que le quedan al disco duro ??

    Gracias.

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues intentaría utilizar el Partition Magic...

    Eso del Aida será por los 130GB de 130GB aunq no lo sé seguro..

    Un saludo

  15. Invitado
    Pues si que he intentado hacerlo con el partition magic.

    Pero la verdad es que me pasa lo mismo.
    Me dice que ya esta completamente el disco okupado al 100%.

    Pues no lo entiendo

    Si me pudierais explicar el por qué.

    Gracias.

  16. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas

    Creo que Win XP no ve particiones tan grandes (160 GB). Yo lo que haría es reducir el tamaño con Partition Magic 7 o superior y crear otra con el final del disco duro. Aún así, siempre se desaprovechan 3 GB o 4 de lo que en teoría es la capacidad del disco.

    Desde luego el programa de mantenimiento de discos de XP no sirve para particionar discos de más de 120 o 140 GB. Simplemente no ve todos los GBs.

    Yo personalmente uso cds autoarrancables como el Hiren's Boot CD, que contienen un set de aplicaciones cojonudas para arrancar sin necesidad del windows, entre ellas el partition magic, el getdataback, CIA commander o el HDD regenerator...

    Un saludo

  17. Invitado
    Bueno aclararles que esto de que si un disco duro posee por ejemplo 1024 MB (1 GB) de memoria en la caja cuando lo compras, realmente solo trae 1000GB, es por esto que cuando ya el disco que compras es de 102400 (100 GB) se nota ese margen de perdida por que realmente solo te trae 100000 y esos 2400 MB nunca los trajo, esto es porque en las fabricas de discos duros, se toma como medida de 1 GB 1000MB y no 1024 como deberia ser y se crea el margen de perdida que en realidad nunca estuvo

    Salu2!