Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sobre el chipset de la placa base

  1. Invitado

    Sobre el chipset de la placa base

    Tengo una cierta duda, aver si me podeis ayudar:
    Que chispet para la placa base es mejor: Intel o Nvidia?
    Hay mucha diferencia?
    Gracias y saludos

  2. EnAgEnAtOr
    EnAgEnAtOr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    42
    Hola, eso depende mucho de que socket tengas o quieras tener, por ejemplo para AMD en socket 939 el mejor era el nVidia nForce 4 y luego para alguna placa de intel el propio chipset de intel.

    Si puedes especificar un poco más podría intentar ayudarte un poco más y mejor.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Mira la CPU que quiero es el intel c2d E6600 socket 775
    Saludos y gracias

  4. pastafari
    pastafari está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Ubicación
    Alfrete del pc
    Mensajes
    136
    supongo en tu caso que el inte........

  5. EnAgEnAtOr
    EnAgEnAtOr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    42
    Hola, bien ahora que se el procesador te doy mi opinión. Si quieres montar una placa base de gama alta (200€ o +) te recomiendo el chipset de nVidia nForce 680i, en caso de que busques algo más económico pero que tenga un buen rendimiento un chipset Intel P965.

    Como puedes ver la elección depende de muchas cosas, presupuesto, si buscas overclock o no, SLI... en fin, si pones más información puedo ser más concreto. De todos modos espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por EnAgEnAtOr
    Si quieres montar una placa base de gama alta (200€ o +) te recomiendo el chipset de nVidia nForce 680i, en caso de que busques algo más económico pero que tenga un buen rendimiento un chipset Intel P965.
    Opino lo mismo.

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Disiento; 975X o 965 ... Uno u otro depende del presupuesto

  8. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por Puffy
    Disiento; 975X o 965 ... Uno u otro depende del presupuesto
    De momento el 680i es el mejor para 775, soportando FSB 1333MHz aunque calidad precio la palma se la lleva el 965P sacando mejores resultados que el 975X además de llevar un southbridge con mas prestaciones.

    La review más extensa que he encontrado con los tres chipsets es la de Tom's Harware:

    Intel or Nvidia? nForce 680i Challenges Intel P965 and 975X

    Our recommendation is simple: Go with the nForce 680i SLI if you want the best platform for Core 2, or stick to the P965 if price/performance is your priority.
    Otra cosa es que corren rumores que intel va a sacar una revisión de la BIOS para 975X para que soporte los nuevos procesadores de 1333MHz.

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Es una forma de verlo;

    Otra es que con algo tienen que concluir, pero... has revisado los resultados? Yo no veo que gane la 680i. Además, ese análisis es eVGA Vs DQ6 Vs MSI; Salvando las distancias, entre esas prefiero la eVGA (no por el chip) Si comparamos con las P5b/P5W o DS4/DS6 la cosa ya cambia, al menos para mi (hecha un vistazo a las comparaciones entre chip 975 o 965 aunq Toms es un poco "partidista" con MSI)

    Despues de un año con el 680i, no le veo los beneficios sobre el 975X