Resultados 1 al 13 de 13

Tema: memos asicronicas de q sirve?

  1. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187

    memos asicronicas de q sirve?

    hola amigos...la duda q tengo es si mi procesador ( sempron 2400) tiene FSB=166 y las memos tan trabajando a 200 ( osea asicronicas con el micro) esto me sirve de algo o solo tengo perdida de rendimiento x aumentarme las latencias..

    muchas gracias de antemano!!

  2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    estas seguro que estan trabajando a 200??, prueba a bajarte el CPU-C y en Memory te dice la frecuencia y las latencias, para asegurarnos.

    en cualquier caso si lo tienes como cuentas, no pierdes rendimiento si no todo lo contrario, lo gana.

    saludos

  3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por Budy
    estas seguro que estan trabajando a 200??, prueba a bajarte el CPU-C y en Memory te dice la frecuencia y las latencias, para asegurarnos.

    en cualquier caso si lo tienes como cuentas, no pierdes rendimiento si no todo lo contrario, lo gana.

    saludos
    Con skt A tener las memorias asincronas reducen el rendimiento por introducir latencias (las memorias deben esperar al micro). Pero seguramente como dice Budy, tus memorias aunque sean DDR400 estarán trabajando a DDR333 con latencias más relajadas.

  4. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187



    como veran si estan a 200...pero no entiendo en donde esta la ganacia de rendimiento si el micro esa trabajando a 166...

  5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    pues si, estan a 200

    se gana rendimiento porque lo normal es que funcionen a la misma velocidad el FSB y la RAM, y se gana rendimiento al funcionar la RAM mas rapida, aunque la ganancia es casi inapreciable.

  6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Es raro, pero para salir de dudas prueba pasando varios benchmarks con las dos configuraciones 5:6 y 1:1

  7. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187
    pues le pase el test de escritura y lectura del everest es el unico q conozco y esto es lo q me dio....

    a 200 mhz escritura 727 MB/s y lectura 2060 MB/s

    y a 166 mhz escritura 827 MB/s y lectura 2262 MB/s

    bueno por lo visto es mejor a 166 pero es una diferencia importante o es imperseptible??

    muchas gracias por las rapidas respuesta

  8. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    336
    Lo bueno es que ambos vaian a la misma velocidad. Si van a distinta velocidad el rendimiento cae un poco aunque en algunos procesadores la perdida de rendimiento es imperceptible.

  9. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por Bruno
    pues le pase el test de escritura y lectura del everest es el unico q conozco y esto es lo q me dio....

    a 200 mhz escritura 727 MB/s y lectura 2060 MB/s

    y a 166 mhz escritura 827 MB/s y lectura 2262 MB/s

    bueno por lo visto es mejor a 166 pero es una diferencia importante o es imperseptible??

    muchas gracias por las rapidas respuesta
    Pues la diferencia es la que ves ahí... para eso están los benchmark . Tb tienes el sisoft sandra lite (freeware) pero te dará lo mismo: que en sincrono el rendimiento es mejor.

    Si te parece, ahora tienes margen para hacer OC al micro pudiendo llegar a 200MHz de FSB con las memos en sincro... todo depende de lo lejos que llegue tu equipo (micro+placa).

  10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    en los C2D se gana rendimiento

    saludos

  11. mrLejinad
    mrLejinad está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Mensajes
    72
    Yo tengo la FSB a 400 y la ram a 133, y solo me da (con el everest):
    1031 Mb/s de lectura y 940 Mb/s de escritura
    Esque ya tiene unos cuantos añitos el cojo este. Veo mi lectura muy lenta con respecto a la de Bruno. ¿Me recomendais algun cambio que me pueda mejorar el rendimiento?? (a parte de tirar la memo, el procesador, la placa base, etc. xD) ¿subir la frecuencia ram?¿bajar la fsb del procesador? ¿¿??



  12. Bruno
    Bruno está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    Argentina (bahia blanca)
    Mensajes
    187
    Cita Iniciado por Bruno
    Si te parece, ahora tienes margen para hacer OC al micro pudiendo llegar a 200MHz de FSB con las memos en sincro... todo depende de lo lejos que llegue tu equipo (micro+placa).
    si anteriormente lo tenia OC a 2,0 Ghz pero lo baje x el tema del verano xq la temp del micro a full se me iba a mas de 65ºC ( tengo el disipador de serie :oops: )

  13. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por mrLejinad
    Yo tengo la FSB a 400 y la ram a 133, y solo me da (con el everest):
    1031 Mb/s de lectura y 940 Mb/s de escritura
    Esque ya tiene unos cuantos añitos el cojo este. Veo mi lectura muy lenta con respecto a la de Bruno. ¿Me recomendais algun cambio que me pueda mejorar el rendimiento?? (a parte de tirar la memo, el procesador, la placa base, etc. xD) ¿subir la frecuencia ram?¿bajar la fsb del procesador? ¿¿??


    Tus memorias son SDRAM y no DDR por lo que olvídate de subirlas nada. Si bajas el FSB del micro te bajará la velocidad por lo que perderas mucho más rendimiento del que obtienes poniendo las memos sincronas.

    Valla que a ti te limitan las memos+placa y a Bruno el micro... podrías hacer un cambio