Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Supuesto problema con placa Asus AM2

  1. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438

    Supuesto problema con placa Asus AM2

    Hola a l@s forer@s, tengo un problema con dos pc´s en el centro donde trabajo al que no le encuentro la solución.

    El hadware de los dos ordenadores es el mismo, Athlon 64 X2 4200+ AM2, Asus M2N-E, 2x512MB DDR2 OCZ PC26400 Platinum Edition XTC, nVidia 7100GS, fuente de 550W Silence y como S.O, Windows XP.

    Pues bien, el pc está montado y funcionando bien en reposo, pero cuando se realizan tareas ofimáticas , acceso a bases de datos y otras por el estilo salta un pantallazo azul con fallo de memória.

    Quité uno de los módulos de los dos pc´s, perdiendo así el dual channel, pero pasaba los mismo, aunque con menor frecuencia. Investigando un poco averiguamos que la placa base solo puede suministrar 1.95v de vdimm y las OCZ necesitan 2.1v, por lo tanto quité esa memória y puse un solo módulo de 1GB Kingston HyperX, también PC2 6400 pero que necesita 1.95v de vdimm.

    El pc ha funcionado bien desde ayer por la mañana hasta esta mañana, que ha vuelto a saltar un pantallazo azul. ¿Se os ocurre que es lo que está pasando?

    Un saludo.

  2. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Al parecer es un problema de compatibilidad, ya que esa placa no soporta memorias del alto rendimiento. Prueba con unas normales y además prueba actualizando el bios. Te recomiendo que pruebas la marca Corsair son muy compatibles con las asus.

  3. Trudem
    Trudem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    86
    Hola...

    Yo tengo un equipo muy similar al tuyo, misma placa, mismo procesador y mismo sistema operativo, también tengo 2x512 pc 6400 pero de la marca GSkill y no tengo pantallazos azules. En el caso de estas memorias, las especificaciones indican 1.9-2.0v de voltaje.

    Yo una vez con este mismo equipo tuve esos pantallazos (la memoria no se puede read y etc) y era la impresora, la desinstalé y arreglado. En fin, la informática es siempre un misterio y un dar cabezazos hasta dar con la solución. Suerte.