Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Realtek AC'97?

1. Invitado

Realtek AC'97?

Pues bien, de la noche a la mañana, mayormente, me ha desaparecido la terjeta de audio del pc. Eso no seria demasiado extraño, si no fuera porque el "administrador de dispositivos" la detecta perfectamente y sin ningun tipo de fallo o conflicto... .

Osease, que seria como que Win%%$$$, la detecta pero no la gestiona y la "etiqueta" como ausente...

La Bios esta Actualizada, Funciona correctamente, he provado diversos drivers incluiendo los ultimos para chipset AC850, y los que venian en el propio cd, el registro esta limpio, y el sistema practicamente, ya que esta recien instalado, con SP2 pero sin ninguna Actualizacion, y solo con los drivers de la placa, grafica, y poco mas. Descompresor, Oficce, Acrobat, y alguna otra pijada.

Pero repito, no es problema de ninguna instalacion ni nada, el problema a venido de la noche a la mañana sin hacer nada!.

y por si da por pensar, no hay ningun tipo de Virus, Malware, Spyware, y CIA. Todo Limpio.

Bien, en resumen. esto no a sido fruto de ninguna actualizacion, instalacion ni cambio de ningun tipo ( Hard/Soft ) ni nada en particular ni en general.

Osea, viernes 6 de Abril, 21:31pm. Todo ==> OK.

Apago equipo para cenar. a las 22:00 del mismo dia.

Enciendo el Equipo pasada la nutricion Fisiologia dependiente... XD LOL. a eso de las 22:50. Y.... X_________________D LOL!! Al ir a reproducir a mi amigo Fornés, Suelta que algun desaprensivo de llevo la Soudcard ( pienso... era integrada verdad? LOL! ). XD

Pues eso. alguna idea? xD

Dire que soy Tecnico Informatico / Administrador, Asi que Soltarla por soltarla mejor no, y me refiero al tipo... Actualiza drivers... o Desinstala Antivirus... xD CACHAY!.

Por otra parte, informacion sobre el equipo: un AMD x2 4200, 2 Gb OCZ Gold, y una Asus A8N32 SLI, 2 7800GTX y S.O Orignial y registrado.

Otro dato importante, esque pasa lo mismito con una Sennheiser MI4 por USB, Osease, Mayormente, Reconoze, Instala y todo Ok, pero no gestiona ni deja nada.

Alguna idea?

Pd: intentare subir un Screen aver si lo consigo XD

http://img162.imageshack.us/img162/2126/screen1ik3.jpg

SaluTTos!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno metete en la bios y puesto que es integrada dale a Auto o la opcion que sea. Si tienes alguna tarjeta puesta aparte de la tarjeta sonido integrada quitala. Otro apunte veo que tienes algo sin instalar y parece que no es una cosa solo. Puede que sea algo relacionado con el sonido y de hay venga el conflicto. Tengo esa palca base y me va de perlas.

Saludos

3. Invitado
    Pues bien, en la Bios ya esta en Auto, y que sale sin instalar es solo la impresora, y en concentrador Bluetooth. El problema vino de repente, en cuestion de un reincio, con exactamente las mismas caracteristicas ke ahora. Exactamente igual, con los mismos componentes sin instalar, y todo igual. Por eso me extraña tanto esto...
    En cuanto a la placa, funciona bien, y estoy seguro que es un problema de windows que se solucionaria reinstalando otra vez. Pero es uno de esos fallos que tocan los huebos por no saber a que bienen, o cual es su origen . Como digo, estoy casi seguro que es un problema de Librerias de windows, o algo por el estilo...

Nose, esperare aver si alguien se le ocurre algo. Gracias de todos modos

SaluTTos

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vuelve a un punto de restauracion donde no tenias ese problema quizas te solucione la papeleta.

saludos

5. Invitado
    Imposible, eso ya lo prove, restaurar sistema, y repararlo con el cd de windows. xD

X_______________D LoL

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si formateas es la unica solucion viable que te asegura de que el sonido no a muerto...

saludos

7. Invitado
    Pues es lo que me va a tocar hacer, visto que no hay ninguna otra idea . Aunque me va a quedar el gusanillo de saber cual era el fallo...

Por otra parte, si realmente la tarjeta de sonido ubiese muerto, el administrador de dispositivos no al reconozeria no?, o como minimo la reconozeria pero dando algun tipo de fallo o conflicto no es asi?...

SaluTTos!

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mismo la tarjeta vive en si pero algun componente que se encarga descodificar y codificar las señales de audio se ha petado.

saludos

9. Invitado
    Wenas Terrez, sigo igual pero con una pequeña diferencia xD.

Que te dice esto:

" El Controlador esta Activado pero no se ha iniciado"

Voy a mirarme el "Service" aver si encuentro algo XD.

SaluTTos!

10. Invitado
    Estoy cerca, muy cerca! Apuesto a que es un problema de las IRQ, pero nose como cambiarla manualmente en la bios, ya que es una tarjeta de sonido integrada...

Voy a probar de desinstalar la otra tarjeta de sonido y desconectar todos los USB, porque puede ser que tenga un conflicto al asignar las IRQ...

SaluTTos!

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me estas diciendo que tienes otra tarjeta de sonido puesta?? Si es asi de hay viene el conflicto.

saludos

12. Invitado
    El problema no bien por tener 2 tarjetas de sonido, ya que llevo con ellas mas de 2 años, y en este equipo mas de 1, y funcionava perfectamente hasta hace cosa de 2 semanas ke vino el problema.
    Tengo dos porque la Realtek integrada la uso para jugar, conectandola por el optico a los Z5500, y la Sennheiser MI4 la uso para ejecutar el cubase y gestionar los teclados MIDI y la guitarra electrica.

El problema esta en que el estado es: "El controlador esta activado pero no se ha iniciado"

Pensando y mirando por ahi, parece ser un problema de IRQ, que nose porque razon ahora se hace un lio y supogno que intenta asignar la misma a varios componentes.

El problema esque nose como cambiar la IRQ en esta placa, a una tarjeta integrada...

En las propiedades dice que esta ubicada en el Bus PCI 0, dispositivo 13, función 0.

Asi que supongo que sera la IRQ 0 o 1 .

Bien ahora que?...

en las opciones de bios, en el apartado de IRQ solo sale, dos opciones: Reserved, o xxxx PCI.

Alguna idea?

SaluTTos!

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno hasta ahora no te ha dado conflictos estoy segurisimo de que quitando los driver de la tarjeta pci el problema desaparecera.

Saludos

14. Invitado
    Pero aver, primero no es una tarjeta pci, sino una USB externa Professional . Y segundo, el problema vino sin tenerla instalada, y a seguido y sigue, aviendola instalado, desinstalado multitud de vezes.

En estos momenots, esta completamente desinstalada la Sennheiser, osea ni Drivers, ni claves de registro, ni software.

Nose

SaluTTos

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno formatea y veremos a ver si es realmente la tarjeta integrada o el window...

Saludos

16. Invitado
    Esto es flipante!!! Cada dia que pasa empiezo a dudar si realemente me dieron los titulos de informatica por mi cara bonita... LOL!

Bien, la siguiente ocurrencia que le a dado al pc es la siguiente:

Me decido a formatear y olvidarme del motivo del fallo.

Bien, pues cuando estoy a media instalacion me salta el simatico Pantallazo azul diciendo que mi Equipo no es completamente compatible con ACPI y que actualize la bios!!! o lo desabilite...
    LOL!!!

Bien, entro en la bios, desabilito el ACPI.

Y ME VUELVE A SALIR LO MISMO!!!!

es pa mear y no echar gota....

Bien, descargo la rom de la ultima bios para esta placa, ( en el caso de la ultima, una version Beta) Flasheo y empiezo a instalar de nuevo....

Sorpresa ! otra vez! xD

Pongo la bios mas reciente sin ser una beta. y .....

Si, acertaste. Otra vez lo mismo!!!

En fin.... lo voy a dejar aparcado porque me empieza a entrar la furia incontrolada....

SaluTTos!

Pd: Recuerdos de Judash

17. Invitado
    Pues bueno, hasta aqui a llegado este post! Gracias Terrez por almenos molestarte en leer y contestar, todo un detalle xD

En resumen, solucionado el primer problema de la manera que ya dije desde el principio, osea formateando. En estos momentos estoy con las dos tarjetas de sonido funcionando y todo perfecto. Aun me queda trabajo poniendo en orden y personalizando el sistema. pero bueno, solo tiempo xD.

Por otra parte, el ultimo problema comentado, se ha ido del mismo modo como vino. Osea, he vuelto una vez mas a machacar la bios, y a reinstalar de nuevo, ( paso que he repetido varias vezes) y esta vez le ha dado por funcionar y no dar porculo. xD

pues eso, se acabo lo que se dava, y hasta la proxima .

Pd: en serio Gracias, y sorry por las molestias causadas

SaluTTos!

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Denada hombre!

En fin como te dije ida de pinza del win...

Saludos

PD Acuerdate de poner el PEG Link desactivado porque si no estaras haciendo overclock automatico a al grafica.

19. Invitado
    Cita Iniciado por Terrez
    Denada hombre!

En fin como te dije ida de pinza del win...

Saludos

PD Acuerdate de poner el PEG Link desactivado porque si no estaras haciendo overclock automatico a al grafica.