Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Llega la nueva vapochill XE II

  1. Invitado

    Llega la nueva vapochill XE II

    La nueva vapochill XE seguira incluyendose en cajas especificas de vapochill, en este caso el modelo titanium. A diferiencia de sus antepasados esta vez llevara conexion a 230V ademas de usar el gas 507 en vez del 404a obteniendo un mayor rendimiento.

    Especificaciones tecnicas:

    Cooling Performance load/idle
    180W @ -18 C / 0W @ -44 C

    Case
    Black ATX PC-Case color, side panel with window, titanium/silver front bezel/buttons and grey display window.

    Dimensions (HxWxD)
    560 x 260 x 560 mm / 22 x 10,2 x 22 inches

    CPU-kit supports
    Option 1: AMD S754 / 940 / 939 and Intel S478
    Option 2: Intel Socket LGA 775 (Socket T)


    230V AC Compressor [TL4CL] with R507 coolant:







    Un saludo

  2. Invitado
    Aparte del refrigerante la mayor diferencia es que se conecta directamente a la red, sin tomar la potencia de la fuente del ordenador, lo cual elimina los problemas de las anteriores con fuentes pequeñas y/o inestables.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver si sacan de una vez alguno con evaporadores para varios componentes: VGA, chipset, HDDS.........

  4. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pritt si sacaran una vapochill asi el tamaño de esta seria bastante mas grande, no se si habreis visto alguna vapochill pero no son pequeñas que digamos, o en concreto e visto la LS y es un monstruo de grande, ademas que pesa un quintal y medio

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que ocupa en sí es el compresor y condensador... y de eso sería el mismo: únicamente abría que añadir más salidas para evaporadores.

    Eso no aumenta el tamaño y el peso, poca cosa.

  6. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola! si como bien dice nuestro invitado(te invito a registrarte :roll: ) la diferiencia esque funciona con una tensión de 230v, bueno realmente lo unico que tiene de parecido la XE y la XE2 es la caja todo lo demas cambia(bueno el chillercontrol y alguna cosilla mas). El condensador usado son distintos, luego la obtencion de la corriente una es a 12V y otro a 230C o 115V para nuestros amigos de USA y paises colindantes :wink: , tambien cambia el gas uno con 404a y otro con el tan famoso 507.

    A lo de refrigerar otras partes del ordenador, sinceramente un HD que con un HD que con un ventilador de 8cm se queda conjelado, o un chipset donde se les pone un disipador de aluminio y un ventilador de 4cm le metes un bloque de agua y vas sobradisimo. Otra cosa que ta vez tengas razon sea la grafica, el tema esta que la division que comentas obliga a perder tº en el micro, y un vapochill esta diseñado para darle "caña" al micro y es independiente de la grafica o el chipset.

    Yo te aseguro que por experiencia de gente que lo ha probado, los mosfets y el chipset estan muy frios con el cambio de estado en el micro, se que no le toca nada pero estan mas frios, luego otra cosa esta que el OC implique aumento de voltage y de OC en esos componentes pero de normal no se necesita. Es mas todo el mundo que tiene un vapochill escepto X casos tiene disipadores por aire incluso pasivo en el chipset y andan con OC de 2'7 2'8 en amdxp o amd64 y 4ghz en intel p4... no es moco de pavo... si le pones un bloque de agua en el chipset tela...

    A lo de las graficas la verdad que se necesita una buena refrigeracion, pero creo que no es necesario un cambio de estado, con agua ya va de sobra, y piensa que si montas un circuito de agua para north y grafica las tº son geniales, te lo aseguro... a no meter por medio el de cpu, las tº son cercanas al ambiente, unos 5 o 6 deltas por encima.

    Un saludo

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre de eso habría mucho que hablar, pero vamos, que creo yo que lo deberían de sacar, aunque solo fuera por decir ¡ahí está! y para frikis como yo.

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pos entonces q hacía el pavo ese de hace tiempo con tres Vapochill en la caja y q había batido los records en los benchs de gráficas??

    Ese le había puesto Vapochill hasta en el chipset, digo yo q algo se notará cuando haces un OC extremo...

    Por cierto, ¿sólo a 2.8 en AMD? ¿nada más? ¿de 2.4 a 2.8, sólo 400MHz?

    Q yo sepa el tío q tiene el record en OC a un P4 (o P5 si seguimos la notación de ASUS, un 560) lo subió de 3.6 a 6.3 con un sistema de cambio de fase de tres etapas... aunq con una facilmente llegaría a los 4.5 o 5... no?

    Un saludo

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre, eso opino yo, pero bueno, como no tengo "datos" para poder afirmarlo, me callo.

  10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yo me guio por xsys.org y por los foros de asetek, lo normal es quedarse en 4'1GHZ en intel o en amd 2'7 2'8, algunos llegan a 3GHZ(lo mismo para amd XP).

    No se si una X persona patrocinada o con mas dinero que pesa consiguio llegar a que le pusiera 6GHZ o 4GHZ o 30GHZ, eso me es indiferente. Lo importante es lo que normalmente obtiene cualquier persona con un sistema de esos. Piensa que si tiene el record por algo sera...

    A lo de tener un sistema para varios componentes, tu mismo has puesto una foto de la caja de asetek que consigue enfriar varios componentes del sistema.

    Un saludo

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo me refería a lo de refrigerar el chipset, pero como digo, no tengo datos para poder afirmar nada ni a favor ni en contra.

    Yo sólo puedo decir que yo soy partidario.

  12. Invitado
    Actualmente no es posible un sistema Vapochill para varios componentes, de la misma forma que no existe para sistemas Duales (Xeon, Opteron).

    La razón es que el compresor ajusta la potnecia según las necesidades del sistema, monitorizado por los sensores de temperatura del evaporador. Los demás sub-sistemas tienen temperaturas distintas con lo que no se puede ajustar a más de uno a la vez.

  13. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Me voy a callar :twisted:




  14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Ese link lo puse hace unos 4 o 5 meses... XDDD en este mismo subforo 8)

    Un saludo

  15. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Y yo me lo guarde en mi lista de hilos interesantes, nada más rescatarlo y colgarlo. Incluso investigue aquello y el Rukee ese tiene el equipo a 2,9GHz y es un A64 3500+.

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La que decimos..., y a mi me llaman loco...., casi na tres nada menos.

  17. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Cuando se posteo era un amd xp con una abit nf7 rev2 no como ahora que se ve que tiene un amd64, fijate en las fotos y veras que la placa es una nf7 8)

    Eso es lo de menos pero vamos que me es lo mismo, no hace falta para nada agua en el chipset y menos un cambio de estado . La grafica buenos psss asi asi :lol:

    Un saludo

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si hacer falta, no hace falta nada.... pero estamos llegando a ser tan frikus (yo al menos)... que parece que vayamos a ver quien hace la locura más gorda...... y somos muchos a los que nos gusta el tema.

  19. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    lo de loco no te lo tomes a mal k era coña xk lo tuyo no se ve todos los dias y tmb se ve k as dedicao muxisimas oras y dedicaccion

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tranqui.... no problem.

  21. Faulk
    Faulk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 04
    Ubicación
    Fraga (Huesca)
    Mensajes
    820
    en pentium4 solo a 4,1ghz la media?
    pues si yo tengo un 2,8 con aire a 3,7ghz xDDD
    por RL espero plantarme por los 4ghz aprox y si llego al limite del prescott,a por uno mas grande :lol:

    saludos 8)

  22. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Bueno, tu has tenido suerte. En general te aseguro que 4'1 y ahora con los prescott 4'3 pero muy pocas pasan esa barrera te lo aseguro.

    Un saludo

  23. evassion
    evassion está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Mensajes
    103
    ese tio esta corgao, en la web dee asetek pregunta si piensan sacar algo para adaptar algo el bloque de cambio de fase a sli
    http://forum.vapochill.com/showthread.php?t=8871

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... es la que decía al principio:

    Yo me pasaría sin dudarlo a cambio de fase si pudiera refrigerar los componentes que quiero, con en RL (con un solo compresor claro está).

  25. evassion
    evassion está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Mensajes
    103
    pero para eso necesitarias tener dos torres y necesitarias un compresor enorme, a lo mejor algun yanki destos piraos ya esta haciendo algo parecido, pero si la vapo ls sola pesa 17 kg con conmpresor pequeño,con un compresor grande¿30 o0 40?.la de abajo para el cambia de fase y la de arriba para el hardware y tu imaginate una torre de 1 metro.con refrigerar gpu,cpu y chipset hay de sobra.

    pd:me acabo de acordar que asetek tenia algo parecido pero supongo que ya lo conocereis vale sobre los 2500 euros

    lo del case server cooling