Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Problema de Placa Base?

  1. Nate
    Nate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94

    ¿Problema de Placa Base?

    Hola:

    Pues veréis, tengo un problema que no sé si es de la Placa Base o de la RAM que es de lo más extraño. Os lo explico.
    Son 2 módulos de RAM (Corsair CMX512-4400C25) y la placa es la Sapphire A9RD580Adv Socket 939.
    La placa tiene 4 sockets para la RAM, 2 azules y 2 rojos. Los 2 azules están al lado del procesador y los 2 rojos a continuación de los azules. Cuando instalé la RAM hace 4/5 meses puse los módulos en los 2 rojos porque quedaban más lejos del procesador, ahí va todo perfecto. Ayer por probar (quiero ampliar la RAM) los puse en los azules y resulta que tanto en Windows XP y Windows Vista me da error de STOP y Linux ni carga. Probé con ambas memorias alternándolas entre si (1 módulo de cada vez no fuese a ser que me estubiese uno haciendo la puñeta) y sigue igual, en el rojo va bien, pero en el azul me da error de STOP (con 1 módulo solo).
    La propia placa te indica cómo debes colocar la RAM dependiendo de si quieres hacer Dual-Cannel (las 2 memorias en los 2 rojos o 2 azules, o 4 memorias llenando todos los sockets) o Single-Channel (en el socket 1 azul o en el socket 1 rojo). Pues me decidí a probar las memorias en Single-Channel, así que inserté una en el socket 1 azul y otra en el socket 1 rojo, y sorpresa, va bien. ¿Cuál puede ser el problema?

    Os pongo las características de mi PC:

    Placa Base Sapphire A9RD580Adv. http://www.sapphiretech.com/ss/products ... id=g&grp=7
    Procesador AMD Athlon 64 3200+.
    Memoria RAM Corsair CMX512-4400C25.
    Tarjeta Gráfica ASUS x1650XT.
    2 Discos Duros SATA de 80GB.
    Fuente de Alimentación Tacens Valeo Pro 600w.

    Un saludo y gracias.

  2. Nate
    Nate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94
    Hola:

    El tema ya está solucionado, contacté con Sapphire y me dijeron que actualizase la BIOS a la más reciente, así lo hice. Y ahora ya va todo bien.

    Un saludo.