Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ventilador para SP 94

  1. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Mensajes
    132

    ventilador para SP 94

    que ventilador me recomendaispara un thermalright sp 94? busco uno de altas CFM y que sepais donde se puede adkirir, gracias

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    el smart case fan II de thermaltake es de los mas potentes que se pueden comprar "facilmente". Lo tienes en coolmod mismo.

  3. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Mensajes
    132
    ke otras marcas para mirar? quizas no tan comunes pero 100 cfm da alguno?

  4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Mira de la marca DELTA, dan un flujo bestial. Ponle uno de 9cm.

  5. Invitado
    donde los puedo comprar?

  6. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Mensajes
    132
    donde los puedo comprar?

  7. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Pos en http://www.deltaww.com

    Mira en la página de thermalright, donde muestran el SP94 te dicen:

    Stock Fan

    Maker: DELTA
    Model: FFB0912EHE
    Size: 92 x 92 x 38 (mm)
    Bearing: Dual Ball Bearing System
    Voltage: 12V
    Speed: 4800 rpm
    Air Flow: 110.18 CFM
    Noise Level: 55 dBA


    Ojo! Rinden pero te vas a cansar del ruido y meterás R.líquida (como me pasó a mi)

    Para comprarlos http://www.ibertronica.es/coolers3.htm, los distribuye. En esta web no aparecen los modelos de 9cm, pero como son los distribuidores de esta marca puedes contactar con ellos y pedírselo.

    PD: yo tengo el modelo equivalente a este pero en 8cm, y ya hace un ruido bestial...menos que éste de 9cm.

  8. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Mensajes
    132
    eso es por lo ke precisamente queria unos de como minimo 100 cfm porque habia visto eso que tu me has enseñado, ibertronica mire en la pagina y no encontre ese modelo en contreto pero supongo que al ser ellos los resellers l podran conseguir, gracias por la ayda, de todas maneras, es que tengo un proyecto diferente, el sp 94 es pa mi hermano, yo kiero mintar un duak opteron con RL swiftech...:p

  9. Jetblack
    Jetblack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 03
    Mensajes
    14
    Comprate un delta o un tornado, q son de lo mejorcito. Si te molesta el ruido los mandas a 7 9v y te olvidas.
    Lo unico antes q uno de 92 metele uno de 80 porq el punto muerto del fan mas grande no lo compensa con mas cfm y termina andando peor.

    Dual opteron, rl .... 8O

  10. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Mensajes
    132
    que punto muerto? me da = que tamaño, hay que mirar CFM y Db

  11. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    El eje de un ventilador no mueve aire, ese es el punto muerto, a mayor tamaño mas grande el punto muerto.

    En los coolers de CPU hay q tener en cuenta que el objetivo es enfriar el micro, y suele estar en el centro del disipador, luego si el punto muerto es grande, el aire va a otras partes del disipador menos a la que realmente debe ir, el centro.

    Por eso algunos modelos como el vantec aeroflow, por ejemplo, usan un tipo de ventilador que lo que "hace" que se mueva no esta en el centro, sino en los bordes, lo que elimina el punto muerto y enfria directamente el centro del disipador y por tanto el core del micro.

    Por eso mismo hay que tener ojo a la hora de elegir el ventilador no solo por los dba y los CFM sino por la propia dinamica del ventilador y sus cualidades aerodinamicas.

    Saludoz

  12. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Los Delta evitan en poco esto del punto muerto, metiendo primera :lol: :lol:

    Ke no, llevan unas aspas fijas debajo de las que giran para redireccionar el aire... Tambien puedes evitar el punto muerto separando el ventila unos 3cm del disipador, con algo como el Ducting Mod de Tt, pero éste solo es para 8 cm.

    Dual opteron, con Rl....Solo la placa ya costará una costilla, y el procesador un ojo, pero como son 2 te vas a quedar ciego...XD

  13. Invitado
    tyan tiger k8w: 250 €

    opteron 240 a 1.4: 260 € cada uno

  14. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Joas que pasto, no me gasto eso mira, xDDD joer, eso es una locura, y si luego le metes RL mas aun, espero que os salga bien.

  15. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407
    Mirate los de la marca Sanyo Denki 120x120x25, 5.4W, RPM 2800, 40 dBA, 88 CFM. unos 24-25€ Iva incl. Dan una mejor relacion CFM-dBA que los delta a mi punto de vista. Pero el modelo ese no lo tienen en Ibertronica, mira a ver por otras web´s. Si no ponte en contacto conmigo seifersevilla@mixmail.com

    Salu2

  16. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Cita Iniciado por Anonymous
    tyan tiger k8w: 250 €

    opteron 240 a 1.4: 260 € cada uno
    Me referia al precio de un 2Ghz...

    La media más o menos del precio de placas duales para opteron está en 480 € ( todas tyan y en ibertronica), el opteron DP a 2ghz cuesta 850 cada uno, luego está el MP, que será más de dos procesadores: 2300 € 8O ..

    Con lo que cuesta un opteron que rinde más o menos bien te compras un Athlon 64 3200+ y casi que inde mejor en cosas como juegos lo normal de un PC de escritorio...

  17. Karlsson
    Karlsson está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Mensajes
    132
    ni de coña el ahtlon 64 a secas es un opteron recortado, no va con dual channel, [el fx 51 si] asi ke es basicamente lo mismo y son 250 €