Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que es eso de 3-3-6 ??

  1. Invitado

    Que es eso de 3-3-6 ??

    Buenas tardes, pues la cosa es que llevo tiempo viendo a la gente decir mi memoria es DDR a tal y 3-3-6 o algo asi, ¿Me podeis explicar un poco?

    PD: 1 GB DDR2 a 667 por 42.81 + IVA, ¿Es un chollo no?

  2. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    visto q no mucha gente te contesta y aunque yo no sea el mejor para contestarte ya que hace poco que entiendo (o creo entender) estas cosas. lo de "3-3-6 y eso" son las llamadas latencias de las memorias. no te preocupes por cuales son, simplemente tenes que saber lo siguiente: cuanto mas bajas, mejor.
    y si, si esta en buen estado, creo q esa memoria es un chollo

    un slaudo y espero haberte rspondido aunque haya sido algo muy elemental. si me equivoco corriganme que me vendria bien.

    un saludo

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Se denominan "timings" de las memorias. Exactamente son los ciclos de reloj que se deben esperar para realizar ciertas operaciones con las memorias.

    Típicamente se dan 4 timings, y no siempre cuanto más bajas mejor... hay veces que el rendimiento es superior ajustando alguno q otro al alza...

    El más importante de todos, y en el cual uno se debe fijar más es el primer número de todos q se llama CAS Latency (Column Access Strobe Latency) o en cristiano, la latencia de poder acceder a una columna en una memoria (las celdas de memoria se dividen en filas y columnas a la hora de poder leer y escribir) y es el q va a determinar el buen rendimiento de la memoria... Ese sí q se puede decir q cuanto más bajo mejor, xDD

    ¿Ta un poco más claro ya?

    El resto es leer y leer más acerca del tema... Una pena q la mayoría de la info esté en inglés...

    Un saludo