Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ventilador de Fuente de alimentacion

  1. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476

    Ventilador de Fuente de alimentacion

    Vereis , tengo una Cooler Master iGreen Power 600 W y me gustaria cambiar el ventilador por otro mas silencioso , probe a ponerle el Noctua de 12 cm que me viene con el disipador y la verdad es que va un mundo de ruido.

    Pero lo que pasa es que el ventilador va como a la mitad de su potencia , es como si no le llegara bastante corriente y a l tiempo empieza a hacer un " clack clakc " , supongo que sera por que el ventilador de la Cool Master viene con 2 cables , el rojo y el negro y el del noctua viene con estos dos mas el amarillo, ya que si coloco el ventilador de la fuente en el disipador del micro este va siempre a unas Rpm muy elevadas unas 3500 o 4000.

    Bueno era simplemente que bajo la experiencia me recomendeis un ventilador silencioso y que no le ocurra como al mio del micro para silenciar un poco la fuente de alimentacion.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tienes varias formas la mas sencilla es regular el ventilador que trae el FA de serie usando un rehobus o regulador cual sea. Si le cambias el ventilador por otro ruidoso, regulandolo tbn bajara el ruido. Otra forma es usando ventiladores silenciosos como los Nexus, Papst o tambien los Tacens aura entre otros ya que a 12v tiene pocas rpm y poco sonido.

    S4LU2.

  3. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476
    Gracias por tu idea , pero me plantea un problema y es qeu no se cual es la temperatura a la que debe trabajar la fuente, y regulando las RPM manualmente puedo dejar un flujo de aire insuficiente para refrigerala.

    He pensado en el Ventilador 12 cm - SilenX Pro 120mm
    14dba, con los Leds en colores para cambiarlo por el que tiene de serie , este ventilador mantine un flujo de aire identico o un poco superior al de serie po rlo que no me tendria que preocupar.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Podrias poner una sonda en la FA... o mejor aun: una autoregulada en funcion de la temp.

    S4LU2.