Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Eleccion de PC economico para OC moderado

  1. Invitado

    Eleccion de PC economico para OC moderado

    Ante la llegada del vista, la HD y que de por si mi vetusto k7 no da para mas me he decidido a renovar el equipo. LLevo como una semana leyendo post y mirando precios como un loco ante la duda de si pillarme un equipo potente o uno mas barato que me de una mejor relacion precio/rendimiento. Al final, viendo las expectativas de uso que le voy a dar al ordenta -navegar, p2p, editar algun video de la videocamara y sobre todo ver pelis y series - me voy a decidir por este:

    Intel Core 2 Duo E4300 1.86GHZ FSB800 2MB S775 --- 170 €
    GigaByte 965P-DS3 (sonido, G-LAN, SATA II) ---- 105.4 €
    Gigabyte X1650 256MB DDR2 DVI PCI-e ---- 87 €
    Seagate ST3320620AS (Barracuda 7200.10) --- 79 €
    CAJA TACENS SAGITTA LUX ----- 69.40 €
    Tacens Valeo Smart 480W Modular --- 65.75 €
    SUNGOO Monitor LCD 20"


    La principal duda que tengo es cual de esta memorias coger:

    Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit (DDR2-667, KVR667D2N5K2/2G) 5-5-5-12 --- 109 €
    G.E.I.L. Ultra DIMM 2 GB DDR2-667 Kit (GX22GB5300SDC) 3-4-4-8 ---- 149 €
    G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400DC) 5-5-5-15 --- 144 €

    ¿que opinais del equipo?
    ¿podre hacerle un oc moderado sin problemas?
    ¿que memorias me recomendais ?¿que tal es la marca GEIL?
    ¿la 965P-DS3 es buena para hacer oc?¿ ¿Es mejor la asus P5B?
    ¿con esa gráfica podré ver sin problemas peliculas en HD?

    Gracias a todos por leeros la parrafada. Espero vuestras respuestas

  2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    La gráfica elije la X1650PRO no la x1650 a secas.

    Sobre la placa, las Gigabyte que he tenido no me han dado problemas, pero no eran buenas en OC pues les faltan algunas opciones. Las ASUS suelen traer una BIOS más completa pero la P5B no se como saldrá (descárgate el manual o mira las especificaciones en la web de ASUS para ver sus opciones de OC)

    Sobre las memorias, GEIL es buena marca, pero si vas ha hacer OC coje unas DDR2-800, con las latencias más bajas que puedas.

    Si estas convencido ves a por INTEL, pero por 170€ puedes tener un buen micro de AMD en skt AM2.

  3. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    386
    Hola
    En un principio no te recomiendo la CPU que tienes pensado comprar, esta bien en rendimiento a pesar de su baja frecuencia(ya que se trata de la arquitectura Core 2), Pero pero pero...si te fijas el FSB del E4300 es de 800, con unos 1.8 Ghz de trabajo, mientras por unos 15 euros de mas te puedes pillar el E6300, que ya tiene FSB a 1066Mhz(anda si se nota)y encima 1.86Ghz. En fin, con FSB mas potente por solo 15 euros me parece mejor que quedarse con FSB800.
    Luego, ASUS es mejor de cara a OC.La P5B, pero en la version Deluxe, utiliza el 965X, tiene multitud de utilidades en la propia BIOS, algo maravilloso para un overclocker, y encima temdrás las temperaturas bajo control ya que la placa dispone de refr. por heatpipes en chipset.
    GEIL de memorias.....prefiero OCZ...si el presupuesto te lo permite, de 800 Mhz, y NUNCA menos de 2GB, por los tiempos que corren)
    Saludos!

  4. Invitado
    si tenia pensado en pillarme un e6300 pero lei esto en otro foro

    E6300 ---> 1.83Ghz FSB 1033Mhz 2Mb L2 Multi 7x
    E4300---> 1.8Ghz FSB 800Mhz 2Mb L2 Multi 9x

    Ahora que lo miro no le veo mucha diferencia, sólo que uno tiene más FSB con menos multi y el otro al revés, mirando lo bien pillate el E4300, mejor OC te permitirá y es más barato
    y ya me hizo dudar. ¿Sabeis como va esto del multiplicador?

    Con que me rinda decentemente un añito o así me vale porque según he leído se prevé que para finales de año los 4 núcleos máNeybuxs básicos estén entorno a los 250 €

    La placa creo que voy a coger una P5B o P5B-E, la deluxe ya se me va un poco deprecio, mas teniendo en cuenta que pienso cambiarla en poco tiempo por una de las preparadas para el vista, esas que llevan screenduo en cuanto este claro para que sirven.


    La gráfica cogí esa porque era silent. Mirare la pro a cuanto esta. Si cojo una con refrigeración activa creéis que se puede regular la velocidad del venti con el regulador de la saguitta

    Mas..... las memos al principio había visto estas

    OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (Retail, OCZ2G800R22GK, XTC Gold) 4-5-5-15 --- 180 €

    G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC) 4-4-4-12 --- 179 €

    si al final no hago oc, se no tan mucho el rendimiento de unas a otras.


    Otra pregunta, que da mayor rendimiento, unas menos con mas frecuencia y mas latencia por ej 800 y 5-5-5-15 o en cambio menos frecuencia pero menos latencia por ej 667 y 3-4-4-8

  5. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por Neybux
    E6300 ---> 1.83Ghz FSB 1033Mhz 2Mb L2 Multi 7x
    E4300---> 1.8Ghz FSB 800Mhz 2Mb L2 Multi 9x

    Ahora que lo miro no le veo mucha diferencia, sólo que uno tiene más FSB con menos multi y el otro al revés, mirando lo bien pillate el E4300, mejor OC te permitirá y es más barato
    y ya me hizo dudar. ¿Sabeis como va esto del multiplicador?
    Para hacer OC lo mejor es tener un multiplicador lo más alto posible, así al aumentar el FSB el incremento de velocidad es mayor. Al contrario ocurre, pero con matices, con el FSB. Como más bajo sea el FSB más lo podrás aumentar con lo que también subirá la velocidad. Pero el matiz está en que el micro sea capaz de subir de FSB.

    En teoría la serie 4x00 con FSB 800 tiene la misma arquitectura que la serie 6x00 con FSB 1064, por lo que debería ser capaz de alcanzar esa velocidad. Por lo que tendrías un micro a 9x266=2394MHz, pero eso depende del micro. Mira gente que tenga ese micro y que resultados obtiene.

  6. Invitado
    ese 266 de donde sale

    ya me voy enterando + o -. gracias

  7. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    Cita Iniciado por neybux
    ese 266 de donde sale
    Los pentium son quadpumped por lo que se multiplica por cuatro su FSB, así tu micro va a 200 de FSB por 4 =800; los 6x00 van a 266x4=1064.

    Lo que subes con OC es el FSB que luego se multiplica por 4 para ver el BUS.

  8. BeLiPoWa
    BeLiPoWa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    148
    Lo de la placa como te comentan mucho mejor la Asus P5B Deluxe y lo del micro no hagas caso a lo del FSB porque la diferencia importante entre esos 2 micros es el mutli asi que pillate el E4300 con la P5B Deluxe y cuando lo veas a 320x9 en default te alegraras de haberte ahorrado esos 15€. En cuanto a lo de la ram yo te recomiendo 2x1Gb DDR2 800 lo mas barato ke encuentres. Venga que disfrutes del PC.

    Un Saludo