Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ATi x850xt. Se me apaga el PC

  1. Invitado

    ATi x850xt. Se me apaga el PC

    Estoy alucinando, no se que leches le pasa a mi pc. Haber os explico. Hace unos dias estaba jugando a el stalker shadow of chernobyl cuando de repente se me cierra el juego y se me apaga el ordena, yo cojo y lo vuelvo a encender y ningun problema. Pero resulta q me pasaba con mas juegos. Supuse que seria porque se calentaba demasiado y se apagaba como metodo de emergencia, entonces he limpiado el pc por dentro totalmente, y lo he vuelto a probar y resulta q ahora no se apaga, pero cuando llevo unos 10 min de juego, pues empieza a pitar cada 2 seg de forma constante. He mirao por si era la temperatura pero segun el everest me marca temperaturas mas bajas de 38 en reposo y mas bajas de 45 con el juego puesto. He actualizao los controladores del la grafica, y mirando en un apartado me pone: en ATI Overdrive (del Ati catalyst control center) en el margen de overclocking que se su pone hace sola ella ajustandolo automaticamente (no he hecho overclocking) me marca en Graphic processor status la temperatura de 62º C en reposo y llega hasta 90 cuando trabaja con un juego. Me ha descolocao esto y he mirao por foros y leyendo he visto uno q usaba el Rivatuner para controlar la temperatura ingame. Lo he configurado segun ponia, y al poner el juego he mirado cuando comenzaban los pitidos y para mi sorpresa marcaba 110ºC en el Core Temperature de dicho programa, y unos 65ºC en temperatura ambiente.
    Yo nunca habia mirado esto de las temperaturas, pues nunca me habia dado problemas, no hace gran ruido ni nada extraño, salvo que ahora pues pita de forma continuada lo cual se hace injugable ademas q estas temperaturas me parecen de lo mas alarmante. No se si es que he configurao algo mal o que puede ser, pues si eso fuese cierto 110º en un lado del pc y 40º en otro lado, me parece inconcebible.
    Tengo un AMD64 X2 4400+ una Ati x850xt , 2gb de ram y funcionando en WindowsXP Sp2, con todos los drivers actualizados, y repito, sin hacer overclocking.
    ¿Que me aconsejais que haga?
    GRACIAS (y lo siento por tanta parrafada )

  2. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    65 grados en tu graficca es normal, pero 110 es algo excesivo, tiene bien puesto el disipador tu grafica?? se te habrà descolocado?? el ventilador esta limpio?? empieza por revisar el disipador de la grafica, a ver porque tanta temperatura, ya que tu problema es clara señal de sobrecalentamiento

  3. Invitado
    He desmontado la grafica y la he limpiado. Resulta que tenia el disipador obstruido, aunque el ventilador staba bastante limpio. Lo acabo de montar y ahora sin hacer nada me marca en Graphic processor status una temperatura de 37º frente a los 62º de antes si que se nota. Ahora mismo pruebo la temperatura ingame y os comento.

    Saludos y gracias :wink:

  4. Invitado
    Bueno, ahora he puesto un juego un buen rato, uno con el que a los 10 min me pitaba y llegaba a los 110ºC y ahora ya no me pita nunca, y la temperatura oscila entre los 70º y picos de 80º aunque luego baja rapidamente. Ahora hace incluso menos ruido que antes, es algo fantástico, pues estaba acostumbrado a lo de antes que cuando ponia un juego, subia el sonido del pc sin llegar a molestar, pero subia.
    Se que aun podria star mas frio, pero ya cuando tenga pelas me buscare algo, de momento disfrutare sin los pitidos XD.
    Gracias MambaNegra por la sugerencia